ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Obra Social - en Reajuste

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
obechaka
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 147
Empleo /Ocio : abogado

Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste EmptySáb Abr 18 2015, 11:30

Buenos dias, necesito hacer una pregunta, fui con mi cliente a cobrar un reajuste y me encontre en la liquidacion el descuento por obra social.
El es jubilado ya le descuentan obra social, ¿tambien se descuenta sobre la liquidacion de Reajuste?
Desde ya muchas gracias a quien me puede ayudar.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Re: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste EmptySáb Abr 18 2015, 11:51

Por supuesto, el descuento es sobre el total de lo que se cobra, no un monto fijo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
obechaka
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 147
Empleo /Ocio : abogado

Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Re: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste EmptySáb Abr 18 2015, 17:41

Gracias periquita.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Re: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste EmptyDom Mayo 03 2015, 22:53

Buenas noches,perdón que me meta, ¿ pero no es injusto que además de descontar la obra social, descuenten también sobre el capital y los intereses? Gracias , saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Re: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste EmptyDom Mayo 03 2015, 23:35

Celia1976 escribió:
Buenas noches,perdón que me meta, ¿ pero no es injusto que además  de descontar la obra social, descuenten también sobre el capital y los intereses? Gracias , saludos

Celia, tengo una teoría al respecto. Si el jubilado hubiera cobrado lo que le correspondía en su momento, también se le hubiera descontado de su haber el 3% correspondiente a la obra social.
Además, como no se le ha abonado lo que le correspondía, y se le abona todo junto, generalmente en un momento de la vida en que ya no lo puede disfrutar..., entonces como premio se le hace aportar al Impuesto a las Ganancias. Claro, obvio, quizás si se le hubiere pagado como merecía, no hubiera tributado a lo largo de los años...
Sobre los intereses, también, porqué no! si se lo pagan ahora, todo junto, después de la ejecución de sentencia, digamos unos siete u ocho años de espera y de esperanzas de cobrarlo en algún momento.
Es el premio por excelencia a haber contribuido con su trabajo, con sus aportes, con su sacrificio, de toda una vida!!!
Es el "mejor contribuyente" que han encontrado.
Ellos te lo dan y ellos te lo sacan...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Re: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste EmptyDom Mayo 03 2015, 23:36

[quote="gloria"]
Celia1976 escribió:
Buenas noches,perdón que me meta, ¿ pero no es injusto que además  de descontar la obra social, descuenten también sobre el capital y los intereses? Gracias , saludos

Celia, tengo una teoría al respecto. Si el jubilado hubiera cobrado lo que le correspondía en su momento, también se le hubiera descontado de su haber el 3% correspondiente a la obra social.
Además, como no se le ha abonado lo que le correspondía, y se le abona todo junto, generalmente en un momento de la vida en que ya no lo puede disfrutar..., entonces como premio se le hace aportar al Impuesto a las Ganancias. Claro, obvio, quizás si se le hubiere pagado como merecía, no hubiera tributado a lo largo de los años...
Sobre los intereses, también, porqué no! si se lo pagan ahora, todo junto, después de la ejecución de sentencia, digamos unos siete u ocho años de espera y de esperanzas de cobrarlo en algún momento.
Es el premio por excelencia a haber contribuido con su trabajo, con sus aportes, con su sacrificio, de toda una vida!!!
Es el "mejor contribuyente" que han encontrado.
Ellos te lo dan y ellos te lo sacan...
[/quote

Perdón por el desahogo! (noquierover)

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Re: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste EmptyDom Mayo 03 2015, 23:56

Muchas gracias Gloria, lo que me molesta no es que en la liquidación descuenten la obra social, sino los intereses sobre ese item. Deberían pagarlos ellos, no el jubilado. Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Obra Social - en  Reajuste Empty
MensajeTema: Re: Obra Social - en Reajuste   Obra Social - en  Reajuste Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Obra Social - en Reajuste
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: