ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inscripcion en autonomos

Ir abajo 
+2
Mariana
juli3434
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMar Abr 28 2009, 22:20

Hola me consulto un cliente como lograr para hacerle la pension, la inscripcion en autonomos de su esposo que fallecio en el 09/2006 y a la fecha de fallecimiento no tenia esta inscripcion Nacio el 12/1955, llame a la ANSES y me dice que sin esta inscripcion no puedo empezar con su pension porque no es viable y que me la van a denegar, alguien sabe como puedo sacar una inscripcion de autonomo post morten creo se llama?

Gracias

Julieta


Última edición por juli3434 el Miér Mayo 06 2009, 14:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMar Abr 28 2009, 23:36

Hola, no se puede inscribir a una persona fallecida. Tampoco puede tramitarse la inscripción retroactiva en estos casos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Abr 29 2009, 01:11

Mariana y que alternativa me queda, hay algo que pueda reemplazar esta inscripcion o hacer la pension sin ella o es imposible?

Gracias por tu buena onda y ayuda
:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Abr 29 2009, 01:30

Si no tiene aportes como para lograr la regularidad o irregularidad con derecho, la única opción es comprar por moratoria los 30 años. Te la van a denegar. Después tenés que recurrir a la CARRS
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Abr 29 2009, 20:00

Mariana escribió:
Si no tiene aportes como para lograr la regularidad o irregularidad con derecho, la única opción es comprar por moratoria los 30 años. Te la van a denegar. Después tenés que recurrir a la CARRS

Mariana me dijeron en la Anses de Floresta de mi barrio que podria intentar algo con S.D.M pero me sacaron la lista sabana y la señora solo tiene 9 años de aportes en relacion de dependencia entre 1980 a 1992 todos en esos periodos, pero el señor que me atendio dijo que intente comprar 12 meses para lograr una regularidad que me de el derecho en los ultimos 5 años antes de que esta persona falleciera??

Es viable como la ves???, no le quiero hacer pagar al hombre si no tengo algunas certezas y todavia mucho no entiendo.

el tema es que no tiene la inscripcion de autonomos y solo 9 años de aportes antes del 92, como podria hacer ??

Gracias Mariana

:(gracias): :(gracias): :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
noelin
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Abr 29 2009, 20:13

LEE LA RESOLUCION CARSS 22358/08 QUE ESTA EN BIBLIOTECA. SUERTE!!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyLun Mayo 04 2009, 17:05

y varios post donde esta tratado este tema.-
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 13:21

Lei todo pero el fallo de las CARSS, es aplicable a todos los casos, es decir me la van a rechazar si o si, y en ela CARSS me la terminan aprobando o tampoco es seguro esto?? ademas me queda la duda cuanto demora en la CARSS aproximadamente, nunca recurri a ese organismo

Mariana me escribia esto:
Si no tiene aportes como para lograr la regularidad o irregularidad con derecho, la única opción es comprar por moratoria los 30 años. Te la van a denegar. Después tenés que recurrir a la CARRS

Ahora no puedo lograr la irregularidad comprando 12 meses de SDM con algun amigo que me figure como empleador, antes de su fallecimiento y hacer los pagos ahora, lo que quiero si me ayudan es saber ustedes que tienen practica como les fue con estos casos, son factibles de ser aprobados??

Mil gracias por la ayuda.

Juli :(gracias):


Última edición por juli3434 el Miér Mayo 06 2009, 14:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 13:27

renata escribió:
y varios post donde esta tratado este tema.-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 13:30

Ej.
https://previsional.forosactivos.net/pensiones-f20/que-tiempo-tengo-despues-de-negativa-t1778.htm

hay varios casos similares al tuyo, fijate con el buscador y te sale todo
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 13:59

Gracias Anya y Marimo, bueno leyendo ese post me aclaro bastante mi panorama, aunque les pregunto algunas dudas que no las encontre...= el post buenisimoooooo

Anya vos pones en una parte del post:

Tenes tres opciones:
1.- Comprar por autonomo para llegar a los 30, ir a la Carss.

COMO TENGO SOLO 9 AÑOS DE RRDD Y NO TENGO INSCRIPCION EN AUTONOMOS , PODRIA COMPRAR POR MORATORIA EL RESTO DE LOS AÑOS?

2.- Ver si te da la proporcionalidad, ir a la Carss.

A ESTA OPCION NO LLEGO A LOS 19 AÑOS QUE PIDE, POR QUE SOLO TIENE 8 AÑOS DE APORTES UNICAMENTE EN RR.DD. ESTA DESCARTADA

3.- Comprar SDM a 55 pesos mas todas las pruebas, 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento, tenes mas de 15 años aportados, no ir a la Carss

ESTA OPCION TENGO DUDAS FALLECIO EN EL 2006 PUEDO, COMPRARLE 12 MESES ANTES DEL FALLECIMIENTO? AUNQUE NO TENGA LA INSCRIPCION EN AUTONOMOS, O DE TODAS MANERAS POR NO TENER LA INSCRIPCION IRIA A LA CARSS? Me conviene comprar los 12 meses de SDM??

Tengo dudas sobre la opcion 1 y 3 cual me conviene mas, y otra cosa que no encontre en el post, es cuanto aproximadamente tarda la CARSS en expedirse?

Por lo que lei de la CARSS es el ente administrativo pero varios colegas que ya tienen mas experiencia en esto me dijeron que a ellos les paso que la CARSS les confirmo lo que dijo la UDAI, si yo cito la RES 22.358/08 , donde hicieron lugar, tengo seguridad de que me la aprueben, no encuentro en el foro, buscando como me dijiste Anya, resoluciones de si la CARSS aprueba estos casos o nop, no se si me entendes.

Muchas Gracias Anya. :(gracias): :(gracias): :(gracias):

Juli
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 14:26

Anya, me olvidaba que significa eso que vos mencionas que decis "Solicitar en observaciones que SE APLIQUE LA NUEVE PREV. que debera pasar sin ir a la CARSS, me contas algo de esto? y de paso te molesto, por lo que lei como tengo que hacer si no me quieren acetar el tramite en la UDAI?

:(gracias): :(gracias): Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 14:44

1.- ya te lo contestaron mas arriba

2.- Lee bien el fallo Esparza, no son 19 años los que solicita, tenes que hacer la regla.

3.- Para que queres la inscripcion en autonomo si es en rrdd??

hay muchas resoluciones de la carss pero en la Biblioteca, no estan en el foro, buscalas por ahi
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 15:30

Anya esas 3 opciones son las que escribiste vos en un post me pasaste, que lei... no las pense yo jajaja, vos planteaste 3 alternativas y yo estoy viendo donde me puedo encuadrar.

El señor tiene 9 años solamente en toda su vida en RR.DD nada mas.
Y no tiene inscripcion en autonomos.

Ahora el sneñor nacio en 1955 a sus 18 años era 1973 y la moratoria solo puedo comprar hasta 9/1993 por lo tento me da que puedo comprar solo 20 años y tiene 8 años en RRDD dentro de este periodo, ahora hasta donde yo se no puedo comprar periodos superpuestos, entonces como hago para llegar a los 30 años ?? :scratch: :scratch:

A la proporcionalidad ya lei todo y no llego, esa alternativa descartada.

Comprar SDM a 55 pesos mas todas las pruebas, 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento, no me evitan ir a la Carss ? por lo que pusiste vos en el otro post. que me pasaste de ejemplo

Otra vez gracias x tu ayuda, realmente me toco dificil para empezar Anya
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 15:48

si ya se, mis respuestas fueron a tus preguntas de arriba
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 15:51

Te recomiendo, lee un poquito sobre el tema ...lee los fallos de proporcionalidad, las resoluciones de la Carss sin inscripcion en autonomo, circular 57 que regula sdm.
Por lo menos para tener una base
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 16:01

juli3434 escribió:
Anya esas 3 opciones son las que escribiste vos en un post me pasaste, que lei... no las pense yo jajaja, vos planteaste 3 alternativas y yo estoy viendo donde me puedo encuadrar.

El señor tiene 9 años solamente en toda su vida en RR.DD nada mas.
Y no tiene inscripcion en autonomos.

Ahora el sneñor nacio en 1955 a sus 18 años era 1973 y la moratoria solo puedo comprar hasta 9/1993 por lo tento me da que puedo comprar solo 20 años y tiene 8 años en RRDD dentro de este periodo, ahora hasta donde yo se no puedo comprar periodos superpuestos, entonces como hago para llegar a los 30 años ?? :scratch: :scratch:

Anya estoy haciendo bien el calculo , es decir no llego a comprar por moratoria , me ayudas con este calculo

A la proporcionalidad ya lei todo y no llego, esa alternativa descartada.

Comprar SDM a 55 pesos mas todas las pruebas, 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento, no me evitan ir a la Carss ? por lo que pusiste vos en el otro post. que me pasaste de ejemplo

Otra vez gracias x tu ayuda, realmente me toco dificil para empezar Anya

Anya no te quiero molestar mas, pero en resumen tengo un matete en la cabeza ya vos como harias como encararias esta pension?? por que ya no se los pasos a seguir y en Anses y la bibliografia toy que ya no se para donde arrancar... me ayudassss amiga.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 16:09

ES que no te puedo guiar ni decir como haria yo si no tenes medianamente conocimiento sobre el tema...imaginate, te lo rechazan y que vas a hacer ante la Carss como vas a fundamentar lo que reclamas? o te lo rechazan porque te olvidaste o aplicaste mal algo... hay que estudiar bien el tema, no es sencillo, y para eso primero tenes que leer bien todo.
Obviamente que vas a tener un matete en la cabeza, porque en 30 minutos no podes leer toda la info. Lleva su tiempo, no puede resolverse un caso en 5 minutos.. creo yo
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 16:39

Graciasss Anya, seguire leyendo pero realmente ya no se como plantear este caso, no es facil y es uno de mis primeros casos, el tema es que no puedo comprar por Moratoria 24.476 por que los años no me dan, me dijeron en ANSES que hoy llame que no llego con los años en la moratoria para comprar

Asi que veremos, pero me parece que no se puede hacer
ya que tenia 51 años cuando fallecio y nacion en 1955 ++18 años = 1973 al 9/93 solo tengo 20 años.imposible

Te mando muchosss bessoooo y graciass, despues te cuento
Volver arriba Ir abajo
noelin
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 20:01

TRATA DE APLICAR EL CASO 22358/08 Y 20351/07 DE LA CARSS. PARA MI ES LO MAS VIABLE. SUERTE!!!!!
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 21:30

Noelin, gracias por tu ayuda, lei los fallos y realmente los podria aplicar, pero el problema como cite arriba en el post anterior, es que no puedo comprar la cantidad de años por moratoria y respecto a la proporcionalidad, si alguien me dice como aplicarla quizas podria pero de todas maneras no se si llego a los 30 años.

Por que tenia 9 años y 1 mes de aportes pero como hago la proporcionalidad para comprar menos años??

Gracias y te mando mucho besos JULY :scratch: geek
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 22:30

estas seguro que leiste los fallos?
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyMiér Mayo 06 2009, 23:09

Todavía con el mismo planteo ??? affraid

Juli, Juliana, Julieta, Julian, Julio o como te llamés, ya te tiraron 20 sogas, ahora tenés que analizar VOS como hacés para presentarlo.

Para graficartelo: ya te dimos la caña, te enseñamos a pescar e igual te pusimos el pescado en el anzuelo, ahora COCINALO vos !!!


Ce finit... Inscripcion en autonomos 95851
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyJue Mayo 07 2009, 00:04

Renata me llamo Julieta y una amiga me recomendo el portal, la dra Maca, realmente estoy tratando de aprender y parece que a vos te fue facil... sin animo de ofender, yo sere mas tarada pero la verdad con solo leer fallos viste no puedo de onda ... y ademas cursos hice muy buenos en la facu, pero de la realidad distan muchisimo, ahora, yo me pregunto ya que me dijiste que me pusiste el pescado en la boca... pero deja a personas como Anya que me ayudo toda la tarde a leer, orientarme y armar la pension que es mi primer trabajo... y no tengo la culpa si es dificil, la dra Maca, fue la que me recomendo el foro ya que es una amiga de toda la facultad y me dijo que iba a aprender muchisimo, pero realmente si es dificil no tengo la culpa que me toco este caso.

De todas maneras muchas gracias.

Julieta
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos EmptyJue Mayo 07 2009, 00:10

Anya escribió:
estas seguro que leiste los fallos?

Bueno volviendo al tema, Anya amiga, bueno te juro que lei todos los fallos, me dedico todo el dia a lo previsional, pero viste que a veces es practica, experiencia, bueno eso es lo que vine a buscar en el portal...
Los fallos ya los entendi, pero la regla de proporcionalidad no se si la estoy aplicando bien o no y si es aplicable a mi caso.

El señor tenia 9 años y 1 mes de RR.DD ahora por proporcionalidad podria considerar cada año aportado como 3 años y tomer un total de 27 años y 3 meses? , del otro modo si no puedo aplicar la proporcionalidad no veo manera de comprar por moratoria nada debido a que como ya repeti mas arriba
Nacio en 1955 a los 18 años tenia 1973 y a 1993 solo hay 20 años de los cuales 9 años y 1 meses no se podrian comprar por que estan superpuestos, yo otra manera no le veo, si vos podes decime como es mejor, no voy a iniciar algo si ni siquiera llego a los 30 años, por que la señora tiene que pagar la 1era cuota de la moratoria.

Bueno gracias por tu ayuda Anya.

Juliete :(gracias): :(gracias): :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inscripcion en autonomos Empty
MensajeTema: Re: Inscripcion en autonomos   Inscripcion en autonomos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inscripcion en autonomos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» pension directa sin inscripcion autonomos
» Sin inscripcion de autonomos pero con pagos
» INSCRIPCION AUTONOMOS NO REFLEJADA
» pension con inscripcion historica de autonomos
» PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: