ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 APORTANTE IRREGULAR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: APORTANTE IRREGULAR   APORTANTE IRREGULAR EmptyLun Abr 27 2015, 07:49

Buenos días foristas, me encuentro con un caso de pensión con las sig. características: Señor que fallece a los 64 años y 11 meses, irregular en sus aportes, a punto de efectuar su jubilación con moratoria. Aportes como empleado hasta 15 meses antes de fallecer, dejó de trabajar porque estaba enfermo de cáncer. En los últimos 36 meses tiene 18 cotizaciones, que responden a 17 meses y una quincena de trabajo. Por otro lado si miro 12 meses en los últimos 60, encuentro 14 meses de aportes, fue monotributista por unos pocos meses. La consulta es, puedo solicitar la pensión, demostrando con pruebas que al momento de tener que dejar de trabajar, estaba enfermo, y que en ese momento reunía la regularidad? o le armo una moratoria ley 26970, ya que si fue monotributista, puedo agregarle la deuda de autónomo, y así reunir los 14 años que me faltan? Le agradezco si me dan alguna idea o sugerencia. APORTANTE IRREGULAR 95851
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: APORTANTE IRREGULAR   APORTANTE IRREGULAR EmptyLun Abr 27 2015, 18:31

HOLA: NO ME QUEDA CLARO COMO SON LOS APORTES...PERO POR EL TEMA Q TRATAS, ESTIMO Q PODES VER EL CASO VILLALOBO, MARIO jOSE, Q FUE X VIA JUDICIAL. QUIZA SI HACES UN DETALLE CRONOLOGICO NOS QUEDE MAS CLARO, PARA VER SI ENCUADRA EN ALGO X VIA ADMINISTRATIVA, PARA EVITAR EL JUICIO.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: APORTANTE IRREGULAR   APORTANTE IRREGULAR EmptyMar Abr 28 2015, 07:00

Buenos días Noelia, gracias por interesarte en el tema. Paso a detallar un poco más. Aportante fallecido con un reco de servicios en rel de dep. de manera discontinua, que suman 3 años y dos meses hasta 03/2012, luego desempleo desde 6/12 hasta 2/13 y un pago descolgado de desempleo en 9/13. En el medio de este período de rel de dep. fue monotributista por cuatro meses. Fallece en 6/14 con 64 a y 11 m . Si miro los aportes de los ultimos 5 años, me ecuentro con 14 m de aportes más los 10 m de desempleo, como no llega a los 13 años con el resto. y siendo que fue monotributista, se le podría hacer moratoria ley 26970 completando lo que le falta como autónomo? ?, o si miro los últimos tres años antes de fallecer, me encuentro con 10 m de desempleo, y 8 cotizaciones al sipa, que me daría justo para que no tenga que pagar nada extra, pero que responden a 7 m y una quincena trabajados, y mi duda es si no se puede considerar ese aporte de la quincena como un mes completo, el aporte supera al mínimo requerido, o también se me ocurrio, si podemos demostrar que al momento de cese del cobro del desempleo, estaba ya enfermo, por lo tanto en ese momento reunía las condiciones 18/36, es más le sobran dos meses. Gracias por las opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: APORTANTE IRREGULAR   APORTANTE IRREGULAR EmptyMar Abr 28 2015, 12:09

MARIAALEX escribió:
Buenos días Noelia, gracias por interesarte en el tema. Paso a detallar un poco más. Aportante fallecido con un reco de servicios en rel de dep. de manera discontinua, que suman 3 años y dos meses hasta 03/2012, luego desempleo desde 6/12 hasta 2/13 y un pago descolgado de desempleo en 9/13. En el medio de este período de rel de dep. fue monotributista por cuatro meses. Fallece en 6/14 con 64 a y 11 m .  Si miro los aportes de los ultimos  5 años, me ecuentro con 14 m de aportes más los 10 m de desempleo, como no llega a los 13 años con el resto. y siendo que fue monotributista, se le podría hacer moratoria ley 26970 completando lo que le falta como autónomo? ?, o si miro los últimos tres años antes de fallecer, me encuentro con 10 m de desempleo, y 8 cotizaciones al sipa, que me daría justo para que no tenga que pagar nada extra, pero que responden a 7 m y una quincena trabajados, y mi duda es si no se puede considerar ese aporte de la quincena como un mes completo, el aporte supera al mínimo requerido, o también se me ocurrio, si podemos  demostrar que al momento de cese del cobro del desempleo, estaba ya enfermo, por lo tanto en ese momento reunía las condiciones 18/36, es más le sobran dos meses. Gracias por las opiniones.
Para mi te estas haciendo mucho lio.
Se puede comprar para llegar a 15 por 26970 si tuvo inscripcion en autonomo o mt.
Si la quincena te surge del reco, a menos que tengas prueba en contrario no presentada anteriormente, se toma la quincena, independientemente del monto del aporte.
En este momento, con las demoras que esta teniendo ANSES, ponerte a probar que estaba enfermo cuando podes resolver por moratoria, no te va a convenir. Pero solo es mi punto de vista. Vi exptes. en que demostraban una incapacidad anterior al fallecimiento para obtener regularidad que han sido acordados.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: APORTANTE IRREGULAR   APORTANTE IRREGULAR EmptyMiér Abr 29 2015, 06:16

Gracias Leda por darme una sugerencia, tenés razón, le hago moratoria y listo, a veces en el afán de que no paguen o paguen poco, uno se marea más de la cuenta. Muchas gracias, hasta la próxima. APORTANTE IRREGULAR 95851
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: APORTANTE IRREGULAR   APORTANTE IRREGULAR EmptyMiér Abr 29 2015, 10:58

MARIAALEX escribió:
Gracias Leda por darme una sugerencia, tenés razón, le hago moratoria y listo, a veces en el afán de que no paguen o paguen poco, uno se marea más de la cuenta. Muchas gracias, hasta la próxima. APORTANTE IRREGULAR 95851

Nos pasa a todos! Exitos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APORTANTE IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: APORTANTE IRREGULAR   APORTANTE IRREGULAR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APORTANTE IRREGULAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTANTE IRREGULAR
» APORTANTE IRREGULAR
» APORTANTE IRREGULAR
» Aportante Irregular
» APORTANTE IRREGULAR RTI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: