ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension

Ir abajo 
+2
lua2279
mapi
6 participantes
AutorMensaje
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptyMiér Abr 29 2009, 15:23

hola alguie me puede decir si ya puedo pedir el turno de pension de una jubilada que todavia no cobro yo creo que para mayo o junio cobra. EL marido estaba jubilado pormoratoria y fallecio hace unos varios meses. Puedo solicitar ya la pension?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptyMiér Abr 29 2009, 17:40

Podes solicitar ya el turno sin problemas

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptyMiér Abr 29 2009, 18:02

para mi tendrias que ver que eventualmente ya tenga asignado un numero de beneficio ,si vos decis que para mayo o junio cobra es que deberas saber que evidentemente esta acordada. en ese caso si podes ir pidiendolo,ya que su beneficio le da caracter de ya ser jubilada .
en cambio si estuviera en cod 42 - osea sabes que esta al borde de salir,es jugar al filo de la cuestion .
un beso
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptyJue Abr 30 2009, 18:53

La Sra. inició su trámite de jubilación ¿antes o después de que falleciera el marido? Te lo pregunto porque si lo hizo después de fallecido debe cancelar la deuda para cobrar ambos beneficios.
Volver arriba Ir abajo
Norberto Bernardini
Meritorio



Mensajes : 1

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptyJue Abr 30 2009, 22:26

Si se encuentra en trámite de jubilación,.haya cobrado o nó, puede iniciar la pension.-Muy distinto a la inversa, si tuviera pensíon y quiere cobrar la jubilación.-
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptyVie Mayo 01 2009, 13:59

El sr fallecio el el 2008. jubilado con moratoria.
LA sra inicia la jubilacion despues de fallecido el marido con moratoria. esta jubialada y me pregunta si se puede pensionar?
en las excepciones lei esto pero no aclara si es antes o despeus de la resolucion de 10/06.....

1. A la fecha de solicitud de la PBU - PC y PAP con moratoria, no percibía la pensión por fallecimiento de su cónyuge, pese a que la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de solicitud de la PBU - PC y PAP. La pensión es iniciada con posterioridad a dicha solicitud.

Solución: Cabe mantener el pago de la PBU - PC - PAP, dado que a su solicitud no percibía la pensión, aunque ésta la hubiese percibido con posterioridad. Le corresponde en este caso percibir ambos beneficios, ya que a la fecha de solicitud de PBU-PC-PAP no percibía la pensión.

Ustedes qeu me aconsejan? :scratch:
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptySáb Mayo 02 2009, 11:09

Por lo que entiendo el esposo fallece y ella no inicia pensión, inicia su trámite de jubilación y ahora quiere hacer el de pensión. Por mi experiencia para cobrar la pensión debe abonar de contado su deuda de moratoria de jubilación. Si la hubiera iniciado con su esposo vivo no sería así. Conocí un caso similar y le denegaron la pensión (derivada de una jubilación sin moratoria) por tener una deuda por su jubilación iniciada luego del fallecimiento del esposo. Si no cancelaba su deuda no la pensionaban. Espero haberte respondido. Veamos si otros foristas conocen otros casos. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptySáb Mayo 02 2009, 19:40

Gracias a todos por su ayuda !!! Ahora alguien tuvo un caso igual a este? como lo resolvio? Alicia el caso qeu dices se lo denegaron? no apelo en base a la circular de excepcion de pension de art 1? Shocked ya que se trataria de jubilacon derivada de beneficio.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension EmptySáb Mayo 02 2009, 19:46

hola, yo tengo un caso similar donde la sra inicio su jo con moratoria despues del fallecim de su marido. EL estaba jubilado con moratoria. Te cuento que en Anses me dijeron que no se aceptan dos beneficios con moratoria. Mad Hable en Computo y me dicen que la presente que ya veran....
Ahora alguien tuvo casos donde haya sido acordado el beneficio en estas condiciones , en que udai? Bueno , Cariños y gracias !!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty
MensajeTema: Re: cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension   cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cuando se puede sacar el turno de jubilada para pension
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSIONES APROB. -JUB CON MORATORIA- FALLEC. 2008-2009
» para sacar el turno
» Sacar un turno para beneficiarios. Problemas.
» jubilada puede tramitar pension
» Problema para sacar turno reparacion historica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: