ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm EmptySáb Mayo 23 2015, 08:31

hola buenos dias, queria consultarles por lo siguiente la señora fallecida habia efectuado un plan sicam desde hace muchos años con la ley 24476 que cancelo preparandose para su jubilacion. Luego trabajo hasta marzo de este año en el sdm un monton de años, es real y pagado en tiempo y forma. Me viene a ver el viudo para efectuar la pension. Mi duda es se hace la baja del plan y agrego el periodo del sdm con el cual tendria regularidad. y lo presento de esa forma con toda la documentacion que acredita el sdm. Imprimo ambos sicam, es decir el cancelado y el nuevo? desde ya gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: Re: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm EmptySáb Mayo 23 2015, 13:40

La lógica me indicaría hacer el nuevo SICAM pero preguntaría en el ANSES que vas a presentar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: Re: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm EmptyLun Mayo 25 2015, 06:59

muchas gracias periquita voy a preguntar y luego posteo a ver que me dijeron. Yo habia preguntado hace un tiempo y me dijeron que debia liquidar de nuevo acompañando la impresion del viejo, y agregar los aportes del sdm
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: Re: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm EmptyJue Jun 04 2015, 08:14

vuelvo a esta pregunta porque en anses no me supieron decir como presentarlo. la baja la tengo del sicam anterior, en situacion de revista me deja agregar los periodos de sdm que en ese momento no estaban pero he de aqui que cuando liquido, los pagos hechos en la anterior moratoria en detalle de deuda me da deuda, (osea no los toma). puse ley 24476 pension, si yo quiero ingresar a la moratoria ley 24476 me sale una leyenda que dice que ya inicie una presentacion con esa ley. Sera que deberia cambiar la ley y poner 24241? y NO mandar ningun plan, y si abonar los intereses que le haya generado el sdm real que tenia hasta que fallecio, la deuda es poca pero la dadora no tiene problema en hacerlo. La verdad agradezco opiniones gracias
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: Re: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm EmptyJue Jun 04 2015, 12:06

Pregunto, tratándose de pensión: ¿estaba la fallecida inscripta en autónomos? Están denegando pensiones de no inscriptos.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: Re: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm EmptyJue Jun 04 2015, 14:03

NO estaba afiliada, pero la regularidad la obtiene con servicio domestico REAL, que fue pagado en tiempo y forma desde el 2007 hasta 03 de 2015 que fallecio, solo tiene algunos interes pequeños por haberlos pagados unos dias despues pero el problema es que no se como manejarme con el sicam anterior porque la baja la tiene y en situacion de revista me deja incorporar los periodos de sdm lo que no me deja es mandar un plan 24476
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: Re: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm EmptyMar Jun 09 2015, 09:21

bueno, ahora logre un paso en afip le dieron la baja ahora en vez de cancelado me figura rechazado, lo que no se si estaria bien es respetar la situacion de revista que se habia mandado en su momento liquidar por la 24476 e incorporar el periodo de sdm dejarlo asi como esta sin pagar nada, y cuando ingreso a la cantidad de cuotas y al plan pago contado, ahi me da 0 cuotas a pagar porque me tomo todo lo que la sra abono en su momento si en cambio lo hago por la 24241 no puedo llegar logicamente hasta ahi. Luego les cuento como me fue
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty
MensajeTema: Re: pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm   pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa con moratoria 24476 cancelada y aportes sdm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa ley 24476
» Pension Directa Sicam 24476
» Pension directa para viuda con 24476.
» pensión directa moratoria
» PENSION DIRECTA - NO SE PUEDE UTILIZAR LEY 24476 Y DECRETO 526

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: