ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO

Ir abajo 
+7
anahi
YAMI
bibiana
zulecastagnani
MARIAALEX
almabal
cuervo29
11 participantes
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Mayo 27 2015, 10:16

Estimados la situacion es la siguiente: en diciembre de 2014 ingresamos un tramite jubilatorio de una persona que tenia unos años de autonomo y el resto se le incluyo en la nueva moratoria. Estuvo bastantes meses en estado 35, lo aprobaronen mayo y el señor fue a cobrar y resulta que le pagaron 2 meses solamente, pero en el bono hay un item que se llama CUOTA ANSES? la verdad no tuve jamas este descuento. Otra cosa deberia reclamar el retro desde el dia dl pago de la cuota verdad?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Mayo 27 2015, 12:33

No le habrán recalculado el Sicam y le pagaron desde esta última fecha?
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Mayo 27 2015, 13:17

[quote="almabal"]No le habrán recalculado el Sicam y le pagaron desde esta última fecha?

Y pero es posible esto? como puede ser? en ese caso como deberiamos proceder, la verdad no me paso nunca
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyVie Mayo 29 2015, 06:14

Fijate Cuervo que hay otro posteo similar, y yo comenté el caso de un cliente mío, en donde le hice pedir la clave fiscal de nuevo y cuando miro el sicam, resulta que se lo volvieron a liquidar, "supuestamente" volvió a pagar la primer cuota y cuando le pagan, en lugar de todo el retroactivo, que en este caso hubiera sido desde febrero, le pagan sólo abril y mayo, y en el primer recibo de cobro le descuentan las cuotas que corresponden más la primer cuota de la segunda liquidación, por eso decía "supuestamente". Fuimos a averiguar a anses y no supieron dar respuesta, juegan con la necesidad de la gente. Es un verguenza, mi cliente no quería seguir con ningun reclamo, por lo cual se quedaron con dos haberes.
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyVie Mayo 29 2015, 10:18

Buenos Dias.
A mi me paso lo mismo con respecto al mal pago.
Pago la primer cuota en diciembre 2014 y le reliquidaron el sicam dos veces, el ultimo en 03/2015, ahora le sale el nro de beneficio para cobrar en junio, pero le van a pagar la retroactividad desde 03/2015, que reclamo puedo hacer. con el ticket de pago? gracias.
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyVie Mayo 29 2015, 11:08

estimados:
Con la nueva moratoria, el retroactivo comienza a correr a patir del mes siguiente al que se hizo el pago de la primer cuota: es decir si la cuota se pago en diciembre, el retroacrivo se contará a partir de enero.

Ley 26970 ARTICULO 7° — La fecha inicial de pago de las prestaciones que se otorguen por aplicación de la presente ley, será el primer día del mes siguiente a la fecha de cumplimiento del requisito de la cuota mínima previa abonada establecido en el artículo 3°.

De todos modos hay que estar atentos porque están liquidando mal los retroactivos.
Me pasó con un cliente que debían pagárselo desde feberero y solo le liquidaron mayo. Me presetné ante la Udai y me dijeron que en Julio le llegaría bien la liquidación con lo que falta.

Saludos
BIBI
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyVie Mayo 29 2015, 11:37

Si, pero en los casos que el anses le volvió a liquidar el sicam, por lo cual se vuelve a contar de cero? que argumentos se pueden esgrimir para reclamar el retroactivo no pago, si se tiene en cuenta la última liquidación estaría bien pagado. Es un abuso, desde mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyVie Mayo 29 2015, 11:48

encima cuando veo el AFIP el pago de la cuota, le cambiaron la fecha de pago. pago en 12/2014 y le pusieron 03/2015.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptySáb Mayo 30 2015, 21:43

se aprovechan cuando las personas van a consultar el estado de la jubilacion...ahi..le recalculan...yo les estoy haciendo presentar nota, porque (segun dicen...que dicen...que los retroactivos se estan usando para los gastos electorales) por eso es que al principio no querian que intervengan ni intermediarios, ni abogados, ni gestores...la gente va sola y no entiende nada... por lo tanto se aprovechan.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyDom Mayo 31 2015, 08:13

Qué motivos de reclamo exponés en los casos que está liquidado nuevamente por anses, y por lo tanto el retro está bien pagado, lo que no se sabe es para o por qué le liquidaron otra vez sin cambiar absolutamente nada, me da tanta bronca, porque precisamente son los caso en que la gente tenía que ir sola, se aprovecharon de la ignorancia de las personas, NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO 104228
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyDom Mayo 31 2015, 09:06

en realidad hacemos la peticion en lo casos en que los retro estan mal abonados...los que estan bien no consulto ... y lo que expongo es que el pago de la primer cuota corresponde al inicio de la tramitacion y que como aprobaron un formulario A sin la firma del peticionante..
Volver arriba Ir abajo
anahi
Meritorio



Mensajes : 15

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: retroactivo sin pagar   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Jun 03 2015, 12:34

Hola a todos, tengo un caso igual. Con el descuento de una cuota de Anses y aparte el descuento por moratoria, sin contar que el benefició lo presenté en noviembre. La fecha de inicio figura 01/12/2014. Pero cuando fue a cobrar solo lo abonaron el mes (Mayo). Le estarían debiendo cinco meses Podrían guiarme para hacer el reclamo del retroactivo? Gracias por sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Jun 03 2015, 12:39

anahi escribió:
Hola a todos, tengo un caso igual. Con el descuento de una cuota de Anses y aparte el descuento por moratoria, sin contar que el benefició lo presenté en noviembre. La fecha de inicio figura 01/12/2014. Pero cuando fue a cobrar solo lo abonaron el mes (Mayo). Le estarían debiendo cinco meses Podrían guiarme para hacer el reclamo del retroactivo? Gracias por sus aportes.

Fijate bien, generalmente en la notificación del beneficio hay un rengloncito que dice que están estudiando si corresponde o no el retroactivo y que de ser así lo pagarán en julio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anahi
Meritorio



Mensajes : 15

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Jun 03 2015, 13:02

Hola Periquita, gracias! No le enviaron ninguna notificación, pero voy a ir al Anses para averiguar. En caso de que deba hacer el reclamo, solo debo presentar una nota, con copia de la documental que acompaño?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Jun 03 2015, 13:24

Así es.

Contanos qué te dijeron.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anahi
Meritorio



Mensajes : 15

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyJue Jun 04 2015, 11:52

Hola a todos. Fui hoy a la UDAI, me informaron que los retroactivos serán abonados en Julio. Si para Julio no fue abonado el retroactivo, que presente el reclamo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyJue Jun 04 2015, 21:57

anahi escribió:
Hola a todos. Fui hoy a la UDAI, me informaron que los retroactivos serán abonados en Julio. Si para Julio no fue abonado el retroactivo, que presente el reclamo. Saludos.

Gracias!!! Sería muy útil que indicaras cuál Udai tiene ese criterio.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyJue Jun 04 2015, 22:34

gloria escribió:
anahi escribió:
Hola a todos. Fui hoy a la UDAI, me informaron que los retroactivos serán abonados en Julio. Si para Julio no fue abonado el retroactivo, que presente el reclamo. Saludos.

Gracias!!! Sería muy útil que indicaras cuál Udai tiene ese criterio.

En C.A.B.A. casi todas, además como ya dije, generealmente aparece escrito en las notificaciones del beneficio.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyJue Jun 04 2015, 22:37

anahi escribió:
Hola a todos. Fui hoy a la UDAI, me informaron que los retroactivos serán abonados en Julio. Si para Julio no fue abonado el retroactivo, que presente el reclamo. Saludos.

Gracias.

El problema de los retroactivos se dio sobre todo en las altas de abril y de mayo, parece que los de junio ya salen bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anahi
Meritorio



Mensajes : 15

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyVie Jun 05 2015, 11:37

La UDAI es la de la provincia de Corrientes. Sldos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyVie Jun 05 2015, 21:47

anahi escribió:
La UDAI es la de la provincia de Corrientes. Sldos.

Gracias por la info anahi!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyLun Jun 08 2015, 14:14

Hola les cuento que aca en mendoza me dijeron lo mismo
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyLun Jun 08 2015, 18:44

En Udai longchamps me dijeron lo mismo la semana pasada, pero igual me tomaron el reclamo por el retroactivo.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyMiér Jun 10 2015, 16:17

hola foristas en udai de córdoba me dijeron que el retroactivo puede venir liquidado con la primer, la segunda o la tercera mensualidad. que controle o sino haga el reclamo.
Volver arriba Ir abajo
anahi
Meritorio



Mensajes : 15

NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO EmptyJue Feb 04 2016, 13:19

Disculpas por no contar cómo fue en su momento con el cobro del retroactivo. Hay colegas que me preguntan por privado como fue el resultado, les comento por aquí porque el sistema no me deja mandar MP.
El pago del retroactivo lo hizo Anses en el mes de Julio de forma automática. Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO   NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA MORATORIA RETROACTIVO INCORRECTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: