ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyMiér Jun 03 2015, 13:11

Estimados, buenas tardes; una señora tenía una moratoria 24476 cancelada, inició la jubilación y le dieron de baja al plan porque le aparecieron pagos erróneos. Hizo el desconocimiento de los mismos en AFIP, se hizo nueva liquidación y tuvo que pagar $50 pesos, los pagó y en ANSES le dicen que vaya a AFIP y solicite un certificado de cancelación de deuda, y en AFIP, dicen que no corresponde la aplicación de la circular 14/2009, ya que no se trata de un plan mis facilidades. Que AFIP no tiene el pago en su sistema, que es un problema del banco, y el banco dice que informó oportunamente el pago a la AFIP y dice que vuelva a la AFIP a protestar. El pago no aparece, pero está pagado, el dinero salió del banco hacia la AFIP. ¿qué se hace en estos casos? muchas gracias, saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyMiér Jun 03 2015, 13:26

Si sólo son $ 50 sin duda volvería a pagarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyMiér Jun 03 2015, 13:35

Gracia periquita por tu respuesta. Pero , si paga nuevamente, va a seguir sin aparecer, porque el problema es el cierre de cuentas que hace la AFIP, una vez que en sicam hay un plan cancelado. Alguien me dijo que hay que ingresar en SICAM y confirmar el nuevo plan, pero no sé cómo hacerlo, no encuentro ningún enlace para eso. Muchas gracias, saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyMiér Jun 03 2015, 23:12

Celia, y si una vez dado de baja el Sicam, realizás el mismo otra vez incluyendo esos $ 50.- y liquidás de nuevo, supuestamente el sistema te tendría que imputar el pago total del anterior como pago a cuenta y te lo daría saldado.
En forma similar a cuando tenemos un plan p.ej. 25865 pago sin cancelar, lo damos de baja y hacemos una 24476, el sistema toma el pago a cuenta y liquida el último saldándolo.
Por ahí estoy equivocada, pero yo lo encararía de esa manera.
Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyMiér Jun 03 2015, 23:51

Muchas gracias Gloria, el pago anterior estaba en el sistema y se acreditò a la nueva liquidación. Consultè si podía liquidar sin deuda y me aconsejaron que comprara un mes màs para que saliera deuda y de ese modo no cambiara la ley aplicable. Ahora el pago está hecho, y no aparece, y si lo vuelve a pagar tampoco va a aparecer, y , a esta hora, no entiendo lo que me explicas, ¿me decis que vuelva a liquidar? perdón, y mil gracias !!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyMiér Jun 03 2015, 23:59

Celia1976 escribió:
Gracia periquita por tu respuesta. Pero , si paga nuevamente, va a seguir sin aparecer, porque el problema es el cierre de cuentas que hace la AFIP, una vez que en sicam hay un plan cancelado. Alguien me dijo que hay que ingresar en SICAM y confirmar el nuevo plan, pero no sé cómo hacerlo, no encuentro ningún enlace para eso. Muchas gracias, saludos

Estaba pensando en cómo solucionar eso que resalté.
Si das de baja el plan, y reformulás todo igual, quizás, y digo quizás pueda ser una solución. El sistema toma todo lo pago anteriormente y lo imputa a otro plan. Obvio, quizás tome esos benditos $ 50.- como pagos.
Espero haberme explicado y serte útil.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyJue Jun 04 2015, 13:26

Gracias Gloria !!, para ingresar al sicam, y confirmar el plan, como me dijo un contador, el plan deberìa estar "pendiente", y en realidad está vigente. En el banco dicen que el pago ingresó y en AFIP, que el pago no llegó, el banco se niega a darme la certificación de cancelación que AFIP quiere, porque me dicen, y con toda razón, que el pago emitido es suficiente para cancelar y que más prueba que esa no piensan dar más, porque ultimamente pasa muy seguido y ya se cansaron. Como para AFIP, el pago no existe, y el pago està perfectamente realizado el mismo día de la liquidación, lo que puedo hacer es que la sra. acepte que le descuenten del retroactivo el pago, ANSES; se asegura que el dinero ingresó, y , aunque muy probablemente no aparezca ese nuevo pago, ellos van a estar seguros de que lo hicieron. El problema no es para este caso solamente, sino para muchos, algunos, colgados en una nebulosa desde el mes de enero. Como en este caso particular, le dieron esa solución la vamos a aceptar, solicitando que se pague el retro desde el día de la solicitud del turno, e invocando todos estos inconvenientes suscitados por el cierre de cuenta que AFIP hace cuando ya hay un plan cancelado y envía a una cuenta general, que nadie me sabe decir dónde y a nombre de quién va, ese dinero. Hice muchas jubilaciones en las que había planes anteriores "cancelados" , reliquidaba, y siempre aparecía el nuevo pago de la nueva moratoria vigente. Pues ahora, parece que no aparecen certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? 982271 Gracias a todos, luego cuento cómo resultó. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptyVie Jun 05 2015, 17:30

Hola Celia, yo tuve un caso parecido, te digo donde estaba el pago: Entra al ultimo plan de moratoria presentado ( donde dice vigente), entra a la pantalla de "pagos", alli sobre la derecha dice "Detalle" y hay un tilde, entra al tilde y fijate si que el pago esta ahi.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? EmptySáb Jun 06 2015, 21:03

Muchas gracias Lucía, por preocuparte, pero es allí donde no aparece. Que tengas buen domingo, gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty
MensajeTema: Re: certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?   certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como pago deuda de centavos que aparece en sicam?
» Pago primera cuota no aparece en el SICAM
» jubilacion complicada, ayuda !!
» Aparece una deuda
» Periodo no aparece en detalle de deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: