ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pablo Balegno
Meritorio



Mensajes : 2

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 00:42

Hola que tal?

tengo la siguiente duda. Resulta que yo estoy anotado como monotributista, y hace un mes entré como empleado en relacion de dependencia y necesito darme de baja a la Obra social del monotributo ya que me conviene mucho mas la que me ofrece la empresa. Por favor necesito saber como debo modificar mis datos para quitar la obra social del monotributo y solo seguir pagando los $35 de impositivo + $39 de autonomo.

Hasta ahora estaba como "Aportante Activo" (mi actividad del monotributo es taxista). Me pide superficie afectada, ingreso brutos anueles etc y no recuerdo que datos debo poner y cual es la categoria qeu ahora me corresponde.

Agradeceria cualquier ayuda al respecto, Saludos. Pablo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 09:25

Hola Pablo:
La O. Social es componente inseparable del sistema monotributo.
Podes darte de baja del monotrributo y reinscribirte cuando lo desees
Las categorias son las mismas, vienen cambios en los montos previsional y O.Social
A la derecha de esta pagina tenes un link a Afip donde encontraras un detallado instructivo. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 10:28

Entrá con tu clave fiscal a Monotributo y vas a Modificación de datos,ahí , modificá los datos ingresando laCaja a la que aportas en RRDD y dejássólo el componente impositivo
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 15:22

graciela portugal escribió:
Entrá con tu clave fiscal a Monotributo y vas a Modificación de datos,ahí , modificá los datos ingresando laCaja a la que aportas en RRDD y dejássólo el componente impositivo

Hola, la caja a la que se aporta se ingresa cuando el monotributista es profesional. En el caso de relación de dependencia sólo se ingresa el CUIT del Empleador y la fecha de ingreso al empleo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 15:27

Gaturro escribió:
Hola Pablo:
La O. Social es componente inseparable del sistema monotributo.
Podes darte de baja del monotrributo y reinscribirte cuando lo desees
Las categorias son las mismas, vienen cambios en los montos previsional y O.Social
A la derecha de esta pagina tenes un link a Afip donde encontraras un detallado instructivo. Saludos cat

Disculpame que disienta Gaturro. Hay excepciones donde la obra social no es inseparable en el monotributo. Cuando el monotributista es profesional o trabaja en relación de dependencia sólo ingresa el componente impositivo. Cuando se trata de un jubilado tampoco ingresa el monto correspondiente a la obra social, aunque sí lo sigue haciendo con el componente previsional.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 16:25

Si,Mariana, es como decís ingresas los datos del empleador y CUIT en el caso de la RDDD y laCaja para el caso de los profesionales
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 16:33

y se puede aportar al MT y tambien a la caja de profesionales? (me refiero al componente previsional obvio)
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 17:42

maria lujan escribió:
y se puede aportar al MT y tambien a la caja de profesionales? (me refiero al componente previsional obvio)

Si se puede.....en el futuro percibirías ambas jubilaciones. Al menos las de la mayoría de las cajas son compatibles
Volver arriba Ir abajo
Pablo Balegno
Meritorio



Mensajes : 2

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 22:54

Mariana escribió:
Gaturro escribió:
Hola Pablo:
La O. Social es componente inseparable del sistema monotributo.
Podes darte de baja del monotrributo y reinscribirte cuando lo desees
Las categorias son las mismas, vienen cambios en los montos previsional y O.Social
A la derecha de esta pagina tenes un link a Afip donde encontraras un detallado instructivo. Saludos cat

Disculpame que disienta Gaturro. Hay excepciones donde la obra social no es inseparable en el monotributo. Cuando el monotributista es profesional o trabaja en relación de dependencia sólo ingresa el componente impositivo. Cuando se trata de un jubilado tampoco ingresa el monto correspondiente a la obra social, aunque sí lo sigue haciendo con el componente previsional.

Saludos

Hola Mariana! muchas gracias por esta info. Sos muy amable.

Ahora bien, abusando un poco mas de tu generosidad te comento: Acabo de modificar los datos, y quiero chequear si no hice ninguna macana.

Me anote a: "No aportante a este regimen". Al seleccionar esta opcion, me permitia ingresar CUIT del empleador y la fecha de ingreso a la RRDD. Se me genero la siguiente credencial solo con el componente impositvo. Esto es correcto? el componente de autonomo no debo pagar?
|====================================
| F. 152 Credencial de Pago
| Impuesto Integrado: Categoría B $ 39
| Autónomos: No aportante a éste Régimen No Aporta
| Obra Social: No Aporta
| Total a pagar: $ 39
|====================================
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social EmptyJue Abr 30 2009, 23:02

Está perfecto Pablo!! En esa categoría podés facturar hasta $24.000 anuales. Pero atento porque está dando vueltas un proyecto que va a cambiar radicalmente el regimen de monotributo y sería aprobado en los próximos meses. Pero por el momento está muy bien lo que hiciste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social   Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monotributo - Deshaderirme de la Obra Social
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributo - Obra Social
» OBRA SOCIAL MONOTRIBUTO???
» Diferencias en Obra Social - Monotributo
» cambio obra social con clave de seg social
» sdm obra social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: