ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Unificación de CUIT en AFIP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

Unificación de CUIT en AFIP Empty
MensajeTema: Unificación de CUIT en AFIP   Unificación de CUIT en AFIP EmptyJue Jun 11 2015, 21:23

Estimados:

Tengo una clienta que tiene 2 CUIL y CUIT

Sobre ambos tiene aportes de Autónomos

En el que empieza con 27 hasta 01/2006 y en el que empieza con 24 desde el 02/2006

Ya le inicié una vinculación de CUIL en ANSES

Pregunto: en AFIP debo hacer algo parecido, y en este caso: se puede iniciar ya y cuanto demora??, pues en ANSES me dijeron unos 20 días

Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Unificación de CUIT en AFIP Empty
MensajeTema: Re: Unificación de CUIT en AFIP   Unificación de CUIT en AFIP EmptyJue Jun 11 2015, 21:45

Qué raro! nunca vi un CUIL o una CUIT con 24; sí con 23... Interesante...
Iría a AFIP también para no dejar duda alguna sobre la legitimidad de esos aportes.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

Unificación de CUIT en AFIP Empty
MensajeTema: Re: Unificación de CUIT en AFIP   Unificación de CUIT en AFIP EmptyJue Jun 11 2015, 22:21

Gracias Gloria.

A mi también me despistó un poco

para colmo, la Sra. me viene a ver hoy, preocupada porque sobre la CUIT de "24" la intiman a pagar meses impagos, por lo que si nos movemos rápido y puedo liquidarle un SICAM con Ley 25321, esa deuda le queda anulada

El inconveniente mayor es el de la Distancia, pues yo soy de Paraná y la Sra. de Villaguay, por lo que le toca la Agencia de AFIP Concordia, que queda a más de 300 km

Me voy a ir hasta la Agencia de Paraná e intentar que me den alguna orientación

Un beso

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Unificación de CUIT en AFIP Empty
MensajeTema: Re: Unificación de CUIT en AFIP   Unificación de CUIT en AFIP EmptyJue Jun 11 2015, 22:26

Ok, contános después qué pasó! seguramente no son de ella esos aportes con el 24...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

Unificación de CUIT en AFIP Empty
MensajeTema: Re: Unificación de CUIT en AFIP   Unificación de CUIT en AFIP EmptyMar Mar 15 2016, 11:12

Estimados:

Les cuento que, luego de presentar varias multinotas en AFIP, me solucionaron las cosas a medias.-

En este caso en particular, mi clienta, bajo el CUIT 27…, fue Autónoma desde el año 1986 al 10/1998, pues al mes siguiente se inscribe en el Monotributo, hasta el 01/2006.-

En 02/2006 la vuelven a Autónomo Reg. Gral., bajo otro CUIT que empieza con 24…, hasta la actualidad.-

Lo primero que presentamos fue el form. 581 para unificar CUIT

Luego de un mes, nos cargan los pagos de autónomos y monotributo que mi clienta tenía en el CUIT que empieza con 27…, pero no me modifican el PUC, por lo que era imposible que pueda liquidarlos.-

Pedimos la modificación por Multinota y, luego de un mes y medio, nos requieren documentación que acrediten las inscripciones y/o los pagos. Como esta Sra. tenía un contador hoy fallecido y después otro con el que no terminó bien, nos llevo casi 2 meses, conseguir algo relacionado con el Monotributo.-

Luego de dos meses más nos aparece en el PUC el Monotributo de 11/1998 a 01/2006, pero no los autónomos anteriores, que si figuran en la pestaña Pagos del SICAM.-

Pensaba liquidar con ley 24476, desde los 18 años al 09/1993 y, luego, incorporar en la Sit. De Rev., la actividad y Categ. que me figuran en la cuenta del PHC, desde el 10/1993 al 10/1998.-

NUEVA CONSULTA:
¿puedo liquidar el SICAM en estas condiciones? ¿No me objetaran que desde el 10/1993 al 10/1998 no figuran en el PUC? Pues, tengo pegada la cuenta del PHC y figuran algunos períodos en la pestaña PAGOS. No tengo otra documentación para presentar en ANSES.

Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Unificación de CUIT en AFIP Empty
MensajeTema: Re: Unificación de CUIT en AFIP   Unificación de CUIT en AFIP EmptyMar Mar 15 2016, 11:21

gloria escribió:
Qué raro! nunca vi un CUIL  o una CUIT con 24; sí con 23... Interesante...

Coincido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unificación de CUIT en AFIP Empty
MensajeTema: Re: Unificación de CUIT en AFIP   Unificación de CUIT en AFIP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Unificación de CUIT en AFIP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vincular la CUIT de un asociado a la CUIT de una Cooperativa
» Unificacion de CUIT y migracion de pagos
» unificacion de cuenta
» unificación de cuentas afip y anses
» el afip no permite unif cuit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: