ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
laurap115
Meritorio



Mensajes : 89

pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno Empty
MensajeTema: pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno   pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno EmptySáb Jun 20 2015, 19:10

Estimados
Tengo una clienta que cobra el 50% de una pension (ella por conviviente del causante) el otro 50%  lo cobra la viuda.
Si bien la pension (el haber completo) supera la  mínima, a ella solo le toca la mitad ($1900). No quieren darle turno para nueva moratoria... queria saber si les paso alguna vez o el tipo de presentación en anses para demostrar que lo efectivamente cobra menos (es decir a ellos le aparece que cobra todo el beneficio) En realidad se trata de un beneficio asociado a 2 personas...
Conocen la interpretacion del anses en ese sentido y si entran en la moratoria nueva? muchas gracias por sus cometarios y generosidad
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno Empty
MensajeTema: Re: pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno   pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno EmptyJue Jun 25 2015, 10:57

Es un caso muy particular

Creo que tu lógica es correcta, pues importa lo que ella percibe y, si el otro co-titular de la pensión es una concubina, es incierto el derecho a un futuro acrecimiento

Además, si el 50% es 1900, el total de la pensión es 2600, pues el otro hijo sería el 20% y aunque se llegue al 100%, por varios hijos y concubina el total es 3800, sigue en la mínima

Fijate bien cuanto cobra la Sra.

No se de que localidad sos, en principio, en Entre Ríos podés pedir un turno por el sistema general de turnos e inicar un trámite de nueva moratoria, sin necesidad de pedirlo por el sistema especial de turnos. Yo lo pediría de esa forma, e iniciaría bajo insistencia si es necesario
Volver arriba Ir abajo
laurap115
Meritorio



Mensajes : 89

pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno Empty
MensajeTema: Re: pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno   pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno EmptyDom Jun 28 2015, 17:08

Muchas gracias, voy a intentar a ver como sale. Les cuento que me resuelven en este caso
gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno Empty
MensajeTema: Re: pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno   pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensionada que cobra 50% del haber y nueva moratoria- turno
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: