ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA POR HONORARIOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA POR HONORARIOS Empty
MensajeTema: DUDA POR HONORARIOS   DUDA POR HONORARIOS EmptyLun Jun 22 2015, 19:34

Hola estimados colegas,
como lo menciono en el título, les consulto lo siguiente:
tengo un reajuste con sentencia definitiva y firme ya notificada en Anses y todavía no se cumplieron los 120 días.
Al término de los 120 días, pensaba iniciar la ejecución de sentencia.
Por razones personales, todavía no estoy segura de poder continuar con este expte. por eso mi pregunta:
- en caso de que en esta etapa se cambie de letrado, los honorarios míos son los acordados con el cliente en su totalidad?
- teniendo en cuenta que la ejecución de sentencia es otro tramite y otros honorarios que debe asumir Anses?
- duda: se firmó un acuerdo de honorarios por el 20% de la liquidación, pero en la sentencia se determina un 12%, como debo hacer para asegurarme los honorarios acordados? porque creo que no hay homologación posible ...
- que sucede en caso que el cliente decida revocar el poder que me otorgara al inicio?

Espero algun comentario que me ayude, gracias
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA POR HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA POR HONORARIOS   DUDA POR HONORARIOS EmptyMiér Jun 24 2015, 06:59

Algun comentario que me oriente?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

DUDA POR HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA POR HONORARIOS   DUDA POR HONORARIOS EmptyMiér Jul 01 2015, 10:24

no es oponible el convenio, solo se puede ejecutar los honorarios fijados por la sentencia. En las ejecuciones los honorarios son a cargo de la parte perdidosa.
si cambia de abogados los honorarios los prorratea el juez según las etapas cumplidas por los profesionales actuantes
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA POR HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA POR HONORARIOS   DUDA POR HONORARIOS EmptyVie Jul 03 2015, 07:14

Gracias Capitandaniel! DUDA POR HONORARIOS 95851

Gracias por confirmarme lo del convenio.
Con relación a la regulación a varios abogados, ok.
Lo que no estoy segura es en este caso de reajuste, al tener sentencia firme, honorarios regulados,pareciera que estaría terminado el tramite judicial... los honorarios regulados son hasta este punto?
La etapa administrativa de liquidación y cobro, integra la etapa ejecutiva?
Y luego la ejecución de sentencia entiendo que es otra cosa, y que estaría a cargo normalmente de anses en estos casos.

Volver arriba Ir abajo
R99
Meritorio



Mensajes : 6

DUDA POR HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA POR HONORARIOS   DUDA POR HONORARIOS EmptyVie Jul 03 2015, 13:09

si tenes sentencia firme el juicio ordinario ya terminó no interviene otro abogado en él. Tendrías derecho a cobrar el 12% del importe del crédito.
En el juicio ejecutivo le regularán los honorarios al abogado que intervenga.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA POR HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA POR HONORARIOS   DUDA POR HONORARIOS EmptyJue Jul 23 2015, 10:46

R99 escribió:
si tenes sentencia firme el juicio ordinario ya terminó no interviene otro abogado en él. Tendrías derecho a cobrar el 12% del importe del crédito.
En el juicio ejecutivo le regularán los honorarios al abogado que intervenga.


Muchas gracias!! flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA POR HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA POR HONORARIOS   DUDA POR HONORARIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA POR HONORARIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: