ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 moratoria reformulada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

moratoria reformulada Empty
MensajeTema: moratoria reformulada   moratoria reformulada EmptyJue Abr 30 2009, 18:04

Disculpen que les haga esta pregunta pero todavia no lo domino al tema:
si una persona tiene una moratoria por 25865 cancelada al comprar periodos anterioes del 9/93 que no esta en la moratoria, para llegar a los 30 años requeridos, es necesario reformular? porque yo calculo y no me pide reformular por eso les pregunto.
Debo poner toda la sit de revista completa lo que compro y lo que se abono por moratoria?
Me pueden orientar. Nuevamente disculpas y feliz dia del trabajador.-
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

moratoria reformulada Empty
MensajeTema: Re: moratoria reformulada   moratoria reformulada EmptyJue Abr 30 2009, 18:08

Te adjunto la respuesta de mesa de ayuda de AFIP para un caso como el tuyo. Espero te sirva.

La ley 24476 reabre el plan de la 25865 con los maximos beneficios.
Como es el mismo plan cuando se hace uno nuevo de la ley 24476 respeta lo
que uno declaro en
la ley 25865 en periodos posteriores a 09/93.
Para poder enviar el nuevo plan debe cancelarse el anterior.
Debe entrar en el Plan / luego en reformulacion / luego en detalle / luego
en boleta / luego implimir las boletas con el saldo de la deuda.
Estos periodos incluidos en la reformulacion figuran en el sicam con deuda
pero son pagados con la reformulacion
En el caso de que el plan de la ley 25865 contemple un periodo anterior a el
09/93 el plan de la ley 24476 los pisa totalmente y toma como pago a cuenta
lo pagado en el plan anterior.
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

moratoria reformulada Empty
MensajeTema: Re: moratoria reformulada   moratoria reformulada EmptyJue Abr 30 2009, 19:01

ojo con ese tema ,tuve un caso que reformule y me bajo el sistema una cuota de 4500 y otras tantas.
debes fijart bien la cuota que te da sin enviar el plan ,al menos yo al ver eso hice una multinota a afip pidiendo se de baja al plan anterior con n° de presentacion -fecha y demas datos en 10 dias tenia ese plan no vigente y lo hice derecho viejo por la 24476. fijandomedesde los pagos y lo adeudado para renunciar.
un cariño
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

moratoria reformulada Empty
MensajeTema: Re: moratoria reformulada   moratoria reformulada EmptyJue Abr 30 2009, 19:09

Muchisimas gracias !!!! lo que no me queda claro es despues qeu abona vuelvo a calcular todo de vuelta?
:scratch: Perdonen las preguntas pero quiero de una vez entender la reformulaicon de plan....
y otra cosita si esta cancelada debo ingresar a reformulacion o directamtne liquido com si no existiera moratoria 25865? :scratch: .
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

moratoria reformulada Empty
MensajeTema: Re: moratoria reformulada   moratoria reformulada EmptyJue Abr 30 2009, 19:46

hacelo primero reformulando y fjate antes de enviar el plan la deuda que da y en el 799/E OBSERVA BIEN que el sitema largue una cuota y abajo a veces tira otras anexas( al menos a mi me paso ) ya que afip se quiere cobrar todo si es asi y lo ves carisimo
mejor hace la multinota a a fip y cuando ese plan aparezca no vigente hacelo por la 24476
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

moratoria reformulada Empty
MensajeTema: Re: moratoria reformulada   moratoria reformulada EmptyVie Mayo 01 2009, 13:31

Gracias chicas por ayudarme pero en el caso de estar cancelada:

1.- Coloco los meses de la 25865.
2.- pongo tambien los años anteriores al 09/93 que necesito comprar y no estan incluidos en la moratoria 25865.
3.- Calculo
4.- Entro en el sicam II pero me sale reformular??? o ya no ???porque figura cancelada en tiempo y forma y no cancelacion anticipada.
5.- Calculo y listo . como si no hubiese moratoria 25865?

Tengo entendido que en planes cancelados uno puede aplicar art 1 25321 en esos periodo comprado por 25865 que por algun error da deuda ( aveces se compra mal la categoria) por lo que sigue dando deuda. Ahora ese monto comprado y que no se usa por aplicar 25321 al calcular en sicam II te da la opcion de pago a cuenta por todo ese monto que se abono la 25865, que se puede utilizar si se usa la 24476 o si deja sin uso si uso por la 24241.-

para mi si esta cancelada yo puedo usar 25321 y ese monto si no se usa porque aplico 24241 deberia quedar como pago sin aplicar a ustedes qu le parece....y anses no deberia objetar esto .....

ALguien me puede confirmar lo que estoy diciendo por favor porqeu necesito entender a esta ley de una vez por todas. Y no tenerle dudas en su uso. Gracias por la paciencia!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





moratoria reformulada Empty
MensajeTema: Re: moratoria reformulada   moratoria reformulada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
moratoria reformulada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: