ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970

Ir abajo 
+3
juan
juany
Nidia
7 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyDom Jul 19 2015, 12:30

quería consultar si es posible solicitar la baja de un expte de SDM iniciado por 24476 para luego dejar afuera esos aportes y volver a iniciar por la nueva Ley - nunca lo he hecho de ahí mi duda- estuve leyendo un poco con el buscador pero no encontré respuesta - se trata de un trámite con servicios reales que iniciaremos esta semana, pero con el temor de que si lo demoran en el tiempo por la verificación o algo, la titular pueda tener la opción antes de que caiga la nueva moratoria- la mujer tiene 20 años todo ingresado en tiempo y forma, pero en anses pretendieron hacérselos renunciar con el cuento que iba a costar sacarlo, a lo que obviamente se opuso y por eso vino a vernos, pero dadas las trabas al SDM que increíblemente aún no han levantado a pesar de estar ingresados en tiempo y forma, también quisiera si se demora como en otros que tengo que ya llevan mas de un año en esta udai, pueda ella decidir en cualquier momento si sigue esperando o hace la opción- es increible que tenga que estar en esta disyuntiva cuando están jubilando otros sin un aporte en 15 días- en fin es lo que tenemos- espero consejo agradecida de ante mano-


bendiciones
____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyDom Jul 19 2015, 13:04

hola nidia, si al expte con ley 24.476 ya lo iniciaste, no te queda otra que esperar que lo resuelva anses.
si no lo iniciaste, saca un turno para moratoria nueva y listo, pero en tu caso especifico, saca bien las cuentas, porque si tenes sdm tanto tpo y lo renuncias, no se puede hacer moratoria por esos periodos renunciados de sdm y tampoco por otros periodos en rrdd que también se van a renunciar (porque te renuncian todos los periodos en rrdd y te ponen el código 970)
por lo menos aquí en cba están haciendo eso hace unos meses, porque después los exptes caían en estado 35 y no sabían porque y era porque no renunciaban todos los aportes en rrdd a parte de los sdm
vemos que dicen los otros tambien, saludos
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyDom Jul 19 2015, 15:57

Yo entiendo que al Reservar los derechos de ese SDM, este no se toma en cuenta. Y que se puede pasar por encima con moratoria a todos estos años. O sea comprar los mismos periodos.
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyDom Jul 19 2015, 16:17

exactamente juan, así es, si los reversas, podes aplicar moratoria, porque lo que haces es que decís que no son tuyos.
esa es otra alternativa buena para algunos casos, aunque tarde un poco en procesar afip
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyDom Jul 19 2015, 16:59

Gracias Juan y Juany por sus aportes- y la rápida respuesta- pero en realidad mi duda radicaba en saber si un expte. iniciado, puede darse de baja por solicitud del titular. en algún momento del desarrollo y luego iniciarlo nuevamente por otra norma legal-
En relación a sus aportes, me queda claro que la reserva, me permite comprar por la nueva ley. el tema es intentar salvar 20 años de aportes efectivamente ingresados desde el 95 con dos empleadores, uno de los cuales si bien ingreso todo, muchos de los papeles los ha extraviado, por que como le entrego todo a la empleada (certificación- recibos etc), pensó que ya no los necesitaba, y ahí radica mi temor - el servicio es real y con cama adentro- un divorcio del empleador en el medio que implico cambio de domicilio, vecinos nuevos etc etc. lo que siempre hace mas difícil las ambientales conforme la práctica-
pero bueno, la Señora que es lo mas ordenado, tiene absolutamente todo, incluido 5 años como autónoma por lo que solo deberá comprar solo 5 años por la 24476 y es una pena que la intenten hacer desistir de todo- SIJP tiene todo registrado desde 04/2000 a la fecha, incluido lo de autonomo- me quedan afuera 95 al 2000 pero con todos los recibos de sueldos legalmente confeccionados y fotocopias de los aportes ingresados con Form 906 rojo en esa época - la verdad todo un tema que habla de que la justicia social no es extensiva al que ha cumplido- estos casos deberían ser de resolución inmediata...no entiendo como no se ha procurado un dictamen especial... no soy abogada pero ojala los que si lo son pudieran ejercer una acción de conjunto tendiente a proteger a este espectro social que ha pagado y que esta siendo sujeto de una discriminación inconcebible, con demoras y denegatorias que hoy, frente al plan de inclusión, son absolutamente injustas-



en fin, perdón por el descargo...pero estas cosas me molestan de verdad!
quizás ya exista algún planteo por resolver y simplemente yo no este informada-

gracias de todas manera por su generoso aporte de saber y tiempo-


bendiciones

____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
juidth
Meritorio



Femenino
Mensajes : 70
Empleo /Ocio : Asesora Previsional Estudio Juridico Integral

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyLun Ago 03 2015, 19:09

Hola a todos, yo tengo un sdm presentada con la ley 24476 rechazada, se hizo un amparo el cual fue también rechazado, ya que la dadora de trabajo dio mal los datos del empleado. Es una jubi extemporánea, mi pregunta es puedo renunciar después de los rechazos, al sdm y presentar con la ley nueva?ya que tiene exceso de edad y me sobra el sdm... Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyLun Ago 03 2015, 19:20

juidth escribió:
Hola a todos, yo tengo un sdm presentada con la ley 24476 rechazada, se hizo un amparo el cual fue también rechazado, ya que la dadora de trabajo dio mal los datos del empleado. Es una jubi extemporánea, mi pregunta es puedo renunciar después de los rechazos,  al sdm y presentar con la ley nueva?ya que tiene exceso de edad y me sobra el sdm... Muchas Gracias

Sí.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
juidth
Meritorio



Femenino
Mensajes : 70
Empleo /Ocio : Asesora Previsional Estudio Juridico Integral

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyMar Ago 04 2015, 18:04

Muchas Gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyMar Ago 04 2015, 22:31

juidth escribió:
Hola a todos, yo tengo un sdm presentada con la ley 24476 rechazada, se hizo un amparo el cual fue también rechazado, ya que la dadora de trabajo dio mal los datos del empleado. Es una jubi extemporánea, mi pregunta es puedo renunciar después de los rechazos,  al sdm y presentar con la ley nueva?ya que tiene exceso de edad y me sobra el sdm... Muchas Gracias
Tal cual como dice periquita, antes te pedian que los renunciaras o desconocieras en afip, ahora no hace falta.
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyJue Ago 06 2015, 13:48

Nidia escribió:
quería consultar si es posible solicitar la baja de un expte de SDM  iniciado por 24476  para luego dejar afuera esos aportes y volver a iniciar por la nueva Ley - nunca lo he hecho de ahí mi duda- estuve leyendo un poco con el buscador pero no encontré respuesta - se trata de un trámite con servicios reales que iniciaremos esta semana, pero con el temor de que si lo demoran en el tiempo por la verificación o algo, la titular pueda tener la opción antes de que caiga la nueva moratoria- la mujer tiene 20 años todo ingresado en tiempo y forma, pero en anses pretendieron hacérselos renunciar con el cuento que iba a costar sacarlo, a lo que obviamente se opuso y por eso vino a vernos, pero dadas las trabas al SDM que increíblemente aún no han levantado a pesar de estar ingresados en tiempo y forma, también quisiera si se demora como en otros que tengo que ya llevan mas de un año en esta udai, pueda ella decidir en cualquier momento si sigue esperando o  hace la opción- es increible que tenga que estar en esta disyuntiva cuando están jubilando otros sin un aporte en 15 días- en fin es lo que tenemos- espero consejo agradecida de ante mano-

circular 16/31: permite lo que vos estas buscando hacer. desistir de un tramite iniciado, bajo cualquier ley, y realizar otro en el marco de la 26970. incluso en los anexos estan los modelos de tales desistimientos. Te sugiero, desconocer el sdm en afip asi no tenes que renunciar a nada.
___________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 EmptyJue Ago 06 2015, 13:50

juidth escribió:
Hola a todos, yo tengo un sdm presentada con la ley 24476 rechazada, se hizo un amparo el cual fue también rechazado, ya que la dadora de trabajo dio mal los datos del empleado. Es una jubi extemporánea, mi pregunta es puedo renunciar después de los rechazos,  al sdm y presentar con la ley nueva?ya que tiene exceso de edad y me sobra el sdm... Muchas Gracias

Si el servicio domestico esta NA (no acreditado) anses directamente no los toma, y no es necesario desconocerlos en afip. Pódes, si queres ir mas tranquila, de hecho te lo sugiero. Pero lo que no esta acreditado, directamente no se toma y listo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty
MensajeTema: Re: renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970   renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
renunciar a solicitud de beneficio por ley 24476 y solicitar por 26970
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solicitud de Turno_Ley 26970.
» solicitar como puede obtenr un beneficio
» DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE
» Donde se presenta la solicitud del beneficio?
» 24476 o 26970?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: