ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 anses solo a titulares y no atiende a apoderados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
05081991
Meritorio


Femenino
Mensajes : 74
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Lun Oct 19 2015, 18:40

Hola forista. me gustaria saber si todas las udai del pais no atienden a apoderados? , porque en Tucumnan solo atienden a titulares . No entiendo porque esa discriminacion, los clientes se nos van.La verdad me siento impotente.
Gracias.
Roxxy
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario


Femenino
Mensajes : 1524

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Mar Oct 20 2015, 06:12

Otra vez empezarán con esto?
Volver arriba Ir abajo
En línea
05081991
Meritorio


Femenino
Mensajes : 74
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Mar Oct 20 2015, 10:36

En UDAI Tuc. no atienden a apoderados desde 1 de octubre pero si a todos los titulares,. se excusan que no tienen quien atienda pero hay 3 o 4 operadores trabajando.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario


Femenino
Mensajes : 320
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Mar Oct 20 2015, 11:48

Estimados Buen día: ahora tienen una buena excusa para no atender a profesionales, porque están justificados por este fallo, en principio, sólo en la provincia de Santa Fe:

Miércoles 14 de octubre de 2015

Por: Diario Judicial


--------------------------------------------------------------------------------



La disputa entre abogados y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya tuvo varios episodios en los que hubo pronunciamientos a favor de ambos sectores: por un lado, reclaman que no se interfiera en uno de los trabajos más clásicos para los letrados, que es la organización del trámite jubilatorio. Por el otro, se insiste en que no hay necesidad de la intervención de un tercero para que se lleve a cabo esta tarea.

En los autos “Colegio de Abogados de Santa Fe c/ PEN y otro s/ amparo Ley 16.986”, los integrantes de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario le dieron la razón, en esta ocasión, al organismo dirigido por Diego Bossio, desde donde se puso en funcionamiento un sistema descentralizado para realizar los trámites provisionales de las personas que quisieran jubilarse.

Los jueces determinaron que no era una medida arbitraria o invasiva de la actividad desplegada por los abogados en este mismo sentido, por lo que decidieron rechazar la acción presentada por la institución que nuclea a los letrados santafesinos.

En su voto, la jueza Elida Vidal señaló que “tal previsión (por el sistema implementado), no luce arbitraria ni invade a la competencia propia del Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Fe, siendo además que en toda actuación administrativa o judicial es el domicilio del futuro beneficiario el que determina la competencia del organismo que debe intervenir. Tampoco deviene irrazonable la obtención de turnos por los beneficiarios, o sus representantes con poder acreditado por las razones que ha dado la demandada y que no exceden el ámbito propio y discrecional de regulación por mérito o conveniencia”.

“En tal sentido se ha pronunciado el vocal Jorge F. Alemany en autos "Vulijscher Alejo Damián c/ ANSES s/ Amparo ley 16.985" de fecha 15/07/2014, sosteniendo que "Sin embargo, no se advierte que dicha decisión administrativa emanada de la ANSES sea manifiestamente irrazonable, en la medida en que la asignaci ón de turnos a las delegaciones más cercanas al domicilio del titular es la consecuencia lógica de la creación sucesiva de nuevas Unidades de Atención Integral en todo el territorio nacional, que no existían al tiempo del dictado de la Resolución 75/00 de la ANSES”, recordó la magistrada.

“Así como de la expresada necesidad de asistir de manera más directa e inmediata a los beneficiarios de las prestaciones previsionales, la consiguiente facilitación de las gestiones, la realización de inspecciones y verificación de datos, así como de la restante información necesaria para que cada uno de los interesados, y la respectiva oficina de la ANSES, pueda iniciar y culminar el respectivo trámite de la jubilación o pensión, sin necesidad de asistencia letrada”, completó la camarista.

La vocal indicó que “por otra parte, nada de ello impide al titular del beneficio, si lo considera necesario, solicitar la asistencia letrada; tanto al comenzar el trámite administrativo como durante el transcurso de él, o con posterioridad. En este último sentido corresponde destacar que el amparista, en su calidad de abogado matriculado en la Capital Federal no puede pretender la exclusividad en el desempeño de las tareas de representación profesional con respecto a la totalidad de los titulares de beneficios previsionales domiciliados en todo el territorio nacional”.

La integrante de la Cámara destacó que “por otra parte, al establecer un límite de asignación de turnos a los apoderados, para cada día, la ANSES se fundó en la necesidad de brindar un mejor servicio en beneficio de las personas que pretendan efectuar algún trámite vinculado con las prestaciones previsionales, y garantizar la igualdad de condiciones entre todos los ciudadanos. En consecuencia, por sí misma, no es una medida evidentemente ilegítima, de manera que es necesaria una mayor amplitud de debate y prueba, exigencia ajena por definición a la vía de acción de amparo”.

La sentenciante manifestó que “en tales condiciones, cabe concluir que las disposiciones establecidas en la "PRES-11-01" resultan de la facultad de la organización y gestión de los recursos de la Administración, que le ha sido atribuida en el artículo 36 de la ley 24.241; y han sido adoptadas en virtud de consideraciones relacionadas con la oportunidad, el mérito y la conveniencia de los procedimientos que deben ser cumplidos para obtener los beneficios previsionales; propias de la autoridad administrativa de aplicación”.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario


Femenino
Mensajes : 505
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Mar Oct 20 2015, 17:54

Bueno, y ahora? que hacemos con los clientes? les decimos que vayan ellos?
nos atenderán a nosotros con poder si el turno está a nombre del titular?
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario


Femenino
Mensajes : 320
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Miér Oct 21 2015, 07:33

Buen día Violeta:no te atienden si está a nombre del titular, yo he visto a una doctora que tenía que explicar un servicio doméstico, y le prohibieron hablar. Se quedó bien calladita, hasta que la iniciadora no entendía algo y para simplificar le preguntó... Pero también, depende de la UDAI, en otras ya conocen a los gestores y los tratan bien, pero se sienta solamente el titular. Suerte !!
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio


Femenino
Mensajes : 74
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Miér Oct 21 2015, 18:26

Buenas tardes foristas.En Tuc pedimos intervención del colegio y nos facilitaron una escribana para constatar el impedimento para trabajar a apoderados . al momento que ingreso el gerente hablo c profesionales y l prometió q haría algo. ¡TODO MENTIRA¡ . Después q se fue la jefa de inicio comunico q mañana no atenderán a nadie. No entiendo  tanto atropello y discriminación. se culpan entre el gerente y la jefa de la inicio sobre quien decidió la no atención a profesionales. La prensa tampoco quiere mostrar esto, se presta para que los empleados simulen que atienden a todos los que tienen turnos. SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
avatar

Femenino
Mensajes : 4743
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Miér Oct 21 2015, 19:10

Será por esto que no estaban dando turnos??? Prepararían la nueva modalidad para sacar turno on line?

Pego textual de la web de ellos,


La ANSES informa que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, los jubilados y pensionados podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de Obra Social, realizar la presentación o reclamo por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR. Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130

Este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera y lograr una constante mejora en la atención a los ciudadanos, como expresó el titular de la ANSES, Diego Bossio: “La ANSES está al servicio de los argentinos, por eso perfeccionamos la opción de turnos por Internet, para optimizar aún más la gestión, y hacerlo más sencillo y fácil para los ciudadanos”.

Esta nueva modalidad de atención se lleva a cabo a pocos días de la actualización del aplicativo de los turnos online que resulta en un sistema más moderno, que mejora la accesibilidad y la disposición visual de la información. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Así, la búsqueda de cada trámite se hace más ágil y se disminuyen los tiempos.

Paso a paso

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar. Luego, el sistema le pedirá que ingrese un e-mail válido y un número de teléfono (fijo o celular) que servirá de ser necesario para contactarse con los titulares para brindarles información sobre su turno y/o sus trámites.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite. No es necesario presentar la constancia impresa. Solo es requisito obligatorio el DNI.

Consulta de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, Consultar / Cancelar turno.

Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar Continuar.

Así, el sistema le permitirá confirmar el turno o cancelarlo.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario


Femenino
Mensajes : 328
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Mar Oct 27 2015, 09:38

Yo saqué turno el 06/10, ya con el nuevo sistema, lo saqué como apoderada para una jubilación (ley 24241) y cuando imprimo el comprobante me llevé la sorpresa con un cartelito que reza: Este turno es válido sólo para la atención personalizada del titular para quien fue asignado.
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio


Femenino
Mensajes : 74
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Miér Oct 28 2015, 13:28

BUENAS TARDES.
Les cuento q en Tuc la situacion empeoro para abogados, la jefa de inicio no recibe ningún tramite con apoderado y si nos ve cerca de los clientes les dice que no tienen que pagarle nada porque al tramite lo hacen ellos.Nos tratan re mal . No entiendo porque tanto atropello. Mas parece paro contra de abogados que contra del Estado. Mi pregunta es ¿ Todas las jefes de inicio del pais dan ese trato a profesionales? Al parecer creen que esta dependencia es de su propiedad y no estatal. No robamos, estamos ejerciendo D Constitucional a trabajar.Mucho resentimiento ¡¡¡¡¡¡¡¡.
saludos. Roxxy
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario


Femenino
Mensajes : 1524

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Miér Oct 28 2015, 16:53

Se habían calmado un poco y ahora empezaron otra vez con esta historia ...
Volver arriba Ir abajo
En línea
05081991
Meritorio


Femenino
Mensajes : 74
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Miér Oct 28 2015, 17:47

En udai tuc la persecución a nosotros es de terror, xq gerente y jefa inicio consensuaron p correr a profesionales usando como medio p ese fin el mal trato.
Volver arriba Ir abajo
girasol047
Meritorio


Mensajes : 40

MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    Miér Oct 28 2015, 18:50

Hola!
Yo estoy en la provincia de La Pampa y, al menos en la UDAI de General Pico, atienden a los apoderados sin problemas. Yo presenté dos recos y una jubilación la semana pasada y no tuve inconvenientes ni para el turno ni para la atención como apoderada.
La inquina de la ANSES con los profesionales es una locura... Esperemos que cambie...
Saludos a todos!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: anses solo a titulares y no atiende a apoderados    

Volver arriba Ir abajo
 
anses solo a titulares y no atiende a apoderados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Certificacion de servicios solo imprime 10 ultimos años?
» Nota ante Anses
» Períodos posteriores a 10/1993_tiene Afiliación ante Anses
» Jub. anses/Preceptora pcia.
» hola a todos un solo corazon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: