ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No entiendo los topes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
li
Meritorio



Mensajes : 11

No entiendo los topes Empty
MensajeTema: No entiendo los topes   No entiendo los topes EmptyLun Mayo 04 2009, 21:14

Embarassed Hola a todos!! Tengo una clienta que esta trabajando en RD simultaneamente hace aprox 5 años, en uno de estos empleos la intiman a que se jubile, como ya paso la edad jubilatoria y los aportes los tiene y por cierto los anteriores tambien son importantes, puede jubilarse. Problema: cobra $ 7000 en uno y 6000 en otro. Según tengo entendido hay un tope para las jubilaciónes, sería 5.600 aprox. no? le han hecho los aportes correspondientes por cada empleador y entonces, se quiere morir si se jubila con tan poco, es más está dudando en jubilarse Evil or Very Mad - Es asi? perdón pero es la primera jubilación que me toca en la que tengo que tener presente los importes de topes. Desde ya gracias por ayudarme a entender esto. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No entiendo los topes Empty
MensajeTema: Re: No entiendo los topes   No entiendo los topes EmptyLun Mayo 04 2009, 21:24

Hola li:
Bienvenida al foro
Te diria que le pidas a esta señora el ultimo recibo de sueldo de cada Empresa
y te fijes el total de la cifras remunerativas (las que sufren descuentos)en cada uno de los empleos, despues podremos verlo mas claro. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
li
Meritorio



Mensajes : 11

No entiendo los topes Empty
MensajeTema: Re:topes   No entiendo los topes EmptyLun Mayo 04 2009, 21:36

Gracias Gaturro!!!! los acabo de encontrar y me registre porque me encantó como están organizados. Espero poder colaborar con Uds. y si ,me voy a fijar en eso y te cuento porq lo que me parece es que ha estado aportando por esos trabajos como si fueran unicos y si no entiendo mal, tendría que aportar en una proporción menor y por eso esta mujer pone el grito en el cielo!!! lo que no se es si es ella la que tendría que avisar a sus empleadores que debe aportar menos, no se, se me mezclaron todos los temas. Te cuento lo que averiguo, no quiero quedar mal con esta persona, es muy importante pero a la vez no quiero cargar con temas por los que no soy culpable. Saludos y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No entiendo los topes Empty
MensajeTema: Re: No entiendo los topes   No entiendo los topes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No entiendo los topes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: