ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. Empty
MensajeTema: PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.   PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. EmptyMiér Ene 13 2016, 12:11

buen dia,
Les consulto por un caso de una señora que inicio su tramite de pension en la caja de policia de la provincia de buenos aires.
estaba casada legalmente, el causante la tenia a cargo en la obra social (IOMA), pero no coinciden los domicilios del certificado de defunsion con el domicilio del dni de la peticionante.
a raiz de la discrepancia en los domicilios la caja decide hacer una verificacion ambiental que dio negativa y a raiz de ello deniegan el beneficio.
La señora me viene a ver para que apele la resolucion, tiene puebas de servicios a nombre del causante con el domicilio asiento del hogar contugal.

la pregunta es:
alguien tiene experiencia en este tema? y para plantear la defensa respecto al tema de los domicilios donde puedo obtener informacion o algun fallo que tengan conocimiento??

muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.   PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. EmptyMiér Ene 13 2016, 20:41

No entendi si la sra vivia o no con el sr, de ahi va a depender la revocatoria de la resolución, si la ambiental dio negativa es todo un tema ya que en general es bastante concluyente, pero lo es tambien la probatoria, si podes aclara esto asi podes buscar opciones
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.   PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. EmptyJue Ene 14 2016, 16:38

Muchas gracias por responder LIJAN.

te cuento, la señora me recontra asegura que vivian juntos y que nunca estuvieron separados de hecho, ahora bien, yo no tengo copia del expediente entero solo de la resolucion denegatoria, la cual argumenta lo siguiente:
Dice que la señora no presento pruebas en relacion a la discrepancia en los domicilios por lo que se realizo una verificacion ambiental en la cual declaro la nuera de la solicitante (aclaro que los esposos tenian un hijo en comun el cual vive y esta casado).-
La nuera de la mi clienta en la verificacion declara que el causante se encontraba separado de hecho de su esposa hace aproximadamente 19 años.

Solo por esa declaracion la caja deniega el beneficio sin efectuar valoracion alguna de la prueba documental contundente con la que cuenta la solicitante. (beneficiaria de seguro de vida, encontrarse a cargo de obra social, factura telefonica a nombre del causante dirigida al domicilio donde se declara el hogar conyugal.

Mi clienta me manifiesta que su nuera es una mujer muy resentida (vaya uno a saber los problemas familiares) y que por esa razon mintio al declarar.

que me aconsejas hacer???? podre proponer testigos al presentar la apelacion???
mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.   PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. EmptyJue Ene 14 2016, 23:25

Yo presentaria las pruebas que tengo y pediria una ambiental con los vecinos que son los que saben mejor que nadie los temas relacionados con esta tematica, al igual que presentar testigos todo lo que haga a reforzar los dichos de la señora
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.   PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. EmptyVie Ene 15 2016, 12:23

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.   PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DENEGADA CAJA DE POLICIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension de la policia bonaerense denegada
» PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES
» REAJUSTE DE HABERES DE PENSIÓN DE LA CAJA DE LA POLICIA FEDERAL
» Recurso ante la CARSS por pensión concubina PFA (policía Federal ) denegada
» caja de policia y anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: