ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"

Ir abajo 
+2
tita gasco
Bertalilia
6 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty
MensajeTema: Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"   Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" EmptyVie Ene 15 2016, 11:04

Hola, les consulto por un caso en el que se hizo moratoria 24476 por 8 años, se pago de contado, se pidio Reco en Anses y ahora se llevo ese Reco a la Caja de Jub de la Pcia de Santa Fe, (a la cual aporta desde hace 22 años)
Luego de un tiempo de iniciado el tramite en la Pcia, me llega una notificacion donde me piden que desglose el expediente nacional, lo remita a la Udai que lo resolvio y pida la rectificacion de la resolucion que deberia decir "que el reconocimiento es valido para su acreditacion ante organismos provinciales y municipales, en consonancia con el sistema de reciprocidad"; en lugar de decir "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional".
Cuando consulte en la caja pcial me dijeron que es comun de las udai del interior, que lo corrigen, pero en Anses me dijeron que probablemente sea porque se compraron los años de autonomos.
A alguien le paso algo parecido?
Rectificara Anses la resolucion? O como son años comprados por moratoria solo los reconoce para el ambito nacional??
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"   Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" EmptyMar Ene 19 2016, 17:46

Hola
Lo que yo conozco es que : las cajas provinciales, hace unos años, no aceptan los servicios comprados a nivel nacional , cuando no hay inscripciòn contemporanea al periodo que se compra.
Una de las Res.(creo que es la 555) dice que: para llevar a otra caja, si no hay inscripcion contemporanea, se deben presentar pruebas de la actividad que se pretende reconocer comprando por la 24476.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"   Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" EmptyMar Ene 19 2016, 18:08

Coincido con tita gasco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"   Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" EmptyMar Ene 19 2016, 22:01

También coincido plenamente con las preopinantes.

Los "recos cerrados" no corren más desde la 555 sin probatoria fehaciente que respalde dichos aportes.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"   Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" EmptyMiér Feb 03 2016, 14:04

hola chicos!! despues de tanto tiempo, me vuelvo a engachar!!
les cuento que el año pasado hice un reco en anses con compra de aportes, la mujer tenia incripcion pero no en los años que compre y pago de contado, si no posterior
o sea; compre del 01/1970 a 12/1974, y estaba incripta desde el año 95 en adelante, y MT del 2012 a 2014
El reco salio favorable, posteriormente se llevo a la caja de santa fe, que ortorgo el beneficio en menos de 5 meses!

esa fue mi experiencia!

saludos fede
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"   Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" EmptyVie Feb 05 2016, 07:10

Buen día a todos: hice un reconocimiento en 2013 para llevar a Santa Fe, y le exigieron pruebas alegando que no se podía acreditar el reconocimiento cerrado del caso Volovsky, ella tenía inscripción posterior. Presentó contrato de alquiler, luz a su nombre, y matrícula profesional recién ahí le admitieron esos tres años. Qué raro que no le solicitaron pruebas!! Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"   Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reco de serv en Anses "solo valido para la obtencion de PBU en el orden nacional"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reconocimiento parcial de servicios en anses para jubilsción en el ips
» reco de serv. autonomos para presentar en otra caja control
» orden de prelacion para el pago de sentencias contra el anses.
» diferencia de criterios! RECO IPS PARA JUBI EN ANSES
» Reco en ANSES para la caja de cordoba servicios docentes UNC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: