ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda Detalle deuda sicam

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyMar Mar 22 2016, 17:34

Hola Foristas!
Hace tiempo que no hago sicam, por lo que ahora se me genero una laguna con el siguiente tema:
un sr. tiene algunos aportes en rrdd pero no alcanza a los 30 por ello voy a tomar algunos periodos para regularizar con moratoria por ley 24.4276
El tema es que hago la liquidacion pero en detalle de deuda me arroja una gran deuda por los periodos que estoy regularizando con la moratoria... es correcto que me arroje deuda??creo que se me mezclo con las sdm donde tenia que ver que no tuviera deuda...pero no estoy segura...

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyMiér Mar 23 2016, 06:24

Buen día Marina, es correcto que se genere deuda, de lo contrario no necesitarías la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyMiér Mar 23 2016, 08:29

marina2010 escribió:
Hola Foristas!
Hace tiempo que no hago sicam, por lo que ahora se me genero una laguna con el siguiente tema:
un sr. tiene algunos aportes en rrdd pero no alcanza a los 30 por ello voy a tomar algunos periodos para regularizar con moratoria por ley 24.4276
El tema es que hago la liquidacion pero en detalle de deuda me arroja una gran deuda por los periodos que estoy regularizando con la moratoria... es correcto que me arroje deuda??
Como te dijo MARIAALEX es correcto... esa "gran deuda" se reducirá en el SICAM II cuando ingreses propiamente en la moratoria.
creo que se me mezclo con las sdm donde tenia que ver que no tuviera deuda...pero no estoy segura...

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyLun Abr 11 2016, 11:08

Muchas gracias pro la respuesta a las dos!!... tengo una duda con lo que comentó periquita...Tenia entendido que cargar la sit de revista es cdo opta por resol 592/79... en este caso necesito regularizar 11 años de una persona que solo cuenta con aportes en rrdd, por eso no tiene nada cargado como autonomo y por ello le " compré" por sicam I y no sicam II...es correcto...? gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyLun Abr 11 2016, 14:45

Sí, es correcto... quise decirte que la deuda se reduce en el SICAM II, al acogerte a la moratoria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Curiosa Law
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyMiér Ago 03 2016, 13:49

Buenas a todos: me gustaría que me ayuden. Mi situación es similar a las referidas antes: estoy en SICAM queriendo comprar los años faltantes para un señor que los cuenta con aportes en relación de dependencia, pero ingreso a SICAM - SITUACIÓN DE REVISTA y no me aparece nada (logico, ya que no estuvo inscripto en monot ni auton) . Crying or Very sad cuestión que no se como adherirlo a la moratoria Ley 24476! Ingreso a BENEFICIOS - NUEVO, cargo los periodos y me dice que no se puede aplicar los beneficios. Claramente veo que estoy haciendo algo mal No

Agradecida estaré de cualquier colaboración.
Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyMiér Ago 03 2016, 19:37

Hola, en qué períodos querés aplicar beneficios, si estás comprando para completar los 30 años?
Volver arriba Ir abajo
Curiosa Law
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyJue Ago 04 2016, 10:12

Very Happy Hola Mariaalex, muchas gracias por contestar: quiero comprar los períodos 09/1965 al 12/1974 (112 meses) y 01/1976 a 03/1976 (3 meses), para poder completar los 30 años de aportes. Con esa cantidad de años se supone que no me paso de los 10 años (120 meses) que permite la ley.
Estoy tomando los períodos de tiempo que van desde que cumplió los 18 años (mes siguiente) hasta que un mes antes del inicio de sus aportes en relación de dependencia. Es decir: quiero comprar el período no trabajado.
study Hasta donde tengo entendido corresponde aplicar el Art 6. Ley 24.476. No puedo condonar ninguna deuda pues solo trabajó en relación de dependencia y nunca estuvo anotado como autonomo o monotributista.

La duda es: Actualizo los Datos para Liquidación, luego voy a Situación de Revista, aparece vacio (asi tiene que ser segun lo que entiendo), y al querer agregar el Beneficio (Nuevo), cargo los periodos aplicando el Art. 6 L 24476, y me dice "No se pueden cargar Beneficios en el tramo seleccionado"  Sad  Sad Es por ello que hasta ahora nunca he podido hacerle la liquidación...

Es mi primer SICAM por eso las dudas. Agradezco cualquier colaboración  I love you


Mi cliente nación 18/08/1947
Prestación solicitada: jubilación ordinaria
Actividad Discontinua, pero ceso en 2009: por eso NO aplico el Art. 38 L. 24.241
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyJue Ago 04 2016, 14:50

No tenés que solicitar beneficios, sólo carga en situacion de revista los meses que necesita, liquidás, y listo.
Volver arriba Ir abajo
Curiosa Law
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam EmptyLun Ago 08 2016, 13:46

Muchas gracias por aclararme la duda. Tenia miedo de hacer mal las cosas!

Saludos!! sunny Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda Detalle deuda sicam Empty
MensajeTema: Re: duda Detalle deuda sicam   duda Detalle deuda sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda Detalle deuda sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pagos de intereses fuera de moratoria
» RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA
» Detalle de Deuda DUDA
» Detalle de Deuda DUDA
» reco en anses de autonomo. duda detalle de deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: