ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pareent
Meritorio



Mensajes : 3

Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia Empty
MensajeTema: Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia   Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia EmptyDom Mayo 29 2016, 18:46

Hola como les va estimados colegas, mi nombre es Leandro soy de Misiones y no manejo mucho el der. previsional, ya que me dedico al foro civil. La consulta es la siguiente y me toca de cerca porque es nada mas y nada menos que mi madre.
Ella a raiz del consejo de una amiga antes de recibirme yo, inicio y obtuvo la jubilación ordinaria del Anses, fruto de sus años de aportes cuando trabajaba en relacion de dependencia en la actividad privada y unos 3 años que adquirio en una moratoria. Ella sigue ahora trabajando en el estado provincial (misiones), ahora mi consulta es la siguiente una vez que ella decida jubilarse en provincia puede llevar los años de aportes del ips provincial para incrementar su jubilación en ANSES.
Porque me surgio la duda, ya que al padre de un conocido, que estaba jubilado (anses) y seguia trabajando en el estado provincial, tuvo que devolver lo que habia cobrado de jubilacion por incompatibilidad, segun me explico, cuando quiso reconocer sus años en provincia. Investigando se que hay una prohibicion de cobrar jubilacion anses y sueldo o beneficio de esta provincial, municipal (pero tengo entendido que es solo para quienes fueron empleados del estado nacional).
Espero que se entienda la consulta, desde ya muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
pareent
Meritorio



Mensajes : 3

Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia   Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia EmptyLun Mayo 30 2016, 22:40

alguien que me pueda dar una orientación con este tema. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia   Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia EmptyLun Mayo 30 2016, 23:06


Se entiende, no conozco la normativa de Misiones, por lo que decís tu mamá puede estar en el mismo caso de incompatibilidad, averiguá bien antes de hacer algo.

De no ser así podrá llevar solamente si tuvo algunos años trabajados en la provincia simultáneos a los de ANSES, antes de jubilarse. Los que trabajó después de la jubilación no sirven para mejorar el haber.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pareent
Meritorio



Mensajes : 3

Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia   Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia EmptyMar Mayo 31 2016, 11:49

Gracias Periquita, si los unicos años simultaneos serían los que compro de moratoria, ya que los años que aporto en relacion de dependencia en actividad privada ninguno son simultaneos con la administracion publica provincial.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia   Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia EmptyMar Mayo 31 2016, 15:20

Tu mamá puede llevar a ANSES para mejorar su haber lo simultáneo y lo que trabajó en la provincia en fecha anterior a su jubilación aunque no sea simultáneo.

Antes averiguá bien la incompatibilidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia   Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sr pronto a jubilarse,sigue trabajando
» Jubilada de Anses puede seguir trabajando en policia?
» sr. que se jubila y sigue trabajando
» Empleado que se jubila y sigue trabajando
» Jubilado, sigue trabajando.-Dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: