ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Froynavarro
Meritorio



Mensajes : 39

PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA Empty
MensajeTema: PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA   PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA EmptySáb Jun 04 2016, 09:53

Buen día a todos.
Quisiera hacerles la siguiente consulta. Una persona que tiene una pension por incapacidad (por problemas graves de motricidad). Fallece el padre e iniciamos el tramite de pension derivada. El tema es que Anses en un primer momento lo deniega en base a un informe de la Comision Mèdica, el cual por supuesto apelamos. Tras la apelacion, que fue favorable, iniciamos nuevamente el tramite de pension derivada.
El tema es que en el interìn de la apelación, la concubina del fallecido había iniciado el mismo tramite, el cual se le otorga y de lo que Anses no nos informa al inicio. De modo que a mi clienta, lo que en principio era una pension derivada le fue otorgada una INCLUSIÓN EN PENSION DERIVADA, compartiendo esta con la concubina del fallecido.
Resultado: lo que en principio iba a ser un beneficio se transforma en lo contrario dado que sus ingresos apenas van a ser de $1500, aprox.
La consulta es si existe algún medio de reclamar administrativamente la restitucion de la pension por discapacidad, por supuesto, manteniendo la inclusion en la derivada. De otro modo, pienso presentar un amparo x la particularidad del caso pero previo a eso quisiera saber si hay otro medio donde reclamar previamente.
Gracias a todos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA   PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA EmptyMiér Jun 08 2016, 21:29

No entiendo porque perdio la pension por incapacidad?
Volver arriba Ir abajo
 
PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reapertura Pension derivada x Invalidez
» pension o retiro por invalidez devenida en pension
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» JUBILACION EDAD AVANZADA
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: