ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 carta poder

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: carta poder   carta poder EmptyMiér Mayo 06 2009, 23:21

Hola como estan? no se si a esta hora alguien me podra ayudar, la duda que tengo es la siguiente:
Tengo el caso de un hombre que tramita su jubilacion ordinaria con 30 años en Sicam porque no tiene aportes, el tema es que el señor esta en cama, enfermo, se levanta solo en silla de ruedas, usa pañales, (lo atiende la mujer en la casa, que a esta altura ya se gano el cielo)
Y pregunto, como hago para que me firme una carta poder sin que se mueva de la casa? Para poder presentar el dia del turno todo, yo sola sin molestarlo.
No soy abogada Sad lamentablemente entonces quiero saber si puedo hacer una carta poder y en este caso .. ¿como? mil gracias por la ayuda!!!
Surprised
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyMiér Mayo 06 2009, 23:56

aleisa escribió:
Hola como estan? no se si a esta hora alguien me podra ayudar, la duda que tengo es la siguiente:
Tengo el caso de un hombre que tramita su jubilacion ordinaria con 30 años en Sicam porque no tiene aportes, el tema es que el señor esta en cama, enfermo, se levanta solo en silla de ruedas, usa pañales, (lo atiende la mujer en la casa, que a esta altura ya se gano el cielo)
Y pregunto, como hago para que me firme una carta poder sin que se mueva de la casa? Para poder presentar el dia del turno todo, yo sola sin molestarlo.
No soy abogada Sad lamentablemente entonces quiero saber si puedo hacer una carta poder y en este caso .. ¿como? mil gracias por la ayuda!!!
Surprised

Completa todos los formularios y pedi (y lleva) a un policia que le certifique la firma.
Poder incluido a nombre de la Sra. o de algún hijo mayor y hace una nota bien grande, resaltada y agregale un certificado médico a presentar en el dia del turno pidiendo que no dejen de cargar el apoderado PARA PERCIBIR, yo lo hice y salio el primer recibo con la mujer de apoderada.
Al poder hacele las dos cruces. PAra tramitar y para percibir.-
Vos no podés ser la apoderada, no hay grado de consanguinidad.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: gracias renata   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 00:03

Claro, tengo que ir con la señora si o si... que le firme el poder a ella, entiendo.
pero hay algo que omiti en los datos anteriores, es que no somos de capital, ni el señor discapacitado ni yo. Creo que no tengo alternativa no??
Mil gracias por contestar y mil disculpas por la hora....
Embarassed
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 00:53

aahh, vos sos de Pcia de Bs. As. !!!
pregunta en la Udai si permiten que llevés todo cerficado por Policia...
Acá en Santa Fe, si se puede, en Tigre, no sé.

Si no puede ser del juzgado o un escribano (medio caro)
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 10:18

En prov. de Bs. As. Policía no certifica más. La posibilidad que veo (carísima) es un escribano que le tome la firma en el montón de formularios ¿No podés hacerlo por web? Si podés por web sólo hay que acreditar y firma sólo poder para tramitar y luego hay que averiguar en Anses cómo hacer para percibir.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: Gracias por responder   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 10:30

almabal escribió:
En prov. de Bs. As. Policía no certifica más. La posibilidad que veo (carísima) es un escribano que le tome la firma en el montón de formularios ¿No podés hacerlo por web? Si podés por web sólo hay que acreditar y firma sólo poder para tramitar y luego hay que averiguar en Anses cómo hacer para percibir.

almabal, mil gracias por responder, la liquidacion es de autonomo puro, es un sicam completo, creo que lo puedo hacer por la web, en este caso, pero como no sabia, pedi turno y lo confirme!! pale y ahora si no se presenta al turno, y lo hago por web, que pasa??
soy nueva en esto, disculpen, si pregunto tooooooooooodo... aprendi mas en el foro que en los cursos que hice jijijij!!
mil gracias espero tu respuesta.
Wink
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: gracias renata   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 10:33

renata escribió:
aahh, vos sos de Pcia de Bs. As. !!!
pregunta en la Udai si permiten que llevés todo cerficado por Policia...
Acá en Santa Fe, si se puede, en Tigre, no sé.

Si no puede ser del juzgado o un escribano (medio caro)
Si es caro lo del escribano, bueno me dicen que no certifica mas la policia en provincia de buenos aires.
Estoy un poco en el horno me parece... gracias por ayudarme a salir adelante con mis primeros tramites.
ale :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 10:37

Hola, si podés tramitarla por web cancelá el turno que confirmaste. Ingresando en "consulta de turno solicitado".
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 10:39

El turno cancelalo, no hay problema con eso.
Desde la misma pagina, en consulta de turno, fijate que sale una opcion que es cancelar turno/solicitud.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: anya, mariana mil gracias   carta poder EmptyJue Mayo 07 2009, 10:59

chicas trato de leer y ver todos los temas del foro pero la verdad que cuando el tiempo me apremia y algo no lo encuentro, pido ayuda... mil gracias por la buena voluntad.
ya mismo voy a canelar el turno.
ale carta poder 613563
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder Empty

Volver arriba Ir abajo
 
carta poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA PODER
» carta poder ley 17.040
» carta poder
» CARTA PODER
» carta poder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: