ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

SDM (cama adentro) cantidad de horas a completar en formularios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
benfer
Meritorio

MensajeTema: SDM (cama adentro) cantidad de horas a completar en formularios   Lun Jun 27 2016, 11:08

Hola colagas y compañeros, necesito una orientacion. EStoy completando los formularios de SDM para una señora que esta con cama adentro ("sin retiro"), tiene los aportes reales por + de 16hs. Entra a trabajar el lunes y se retira del domicilio el sabado 13hs. ¿como completarian el nro de horas por dia y semanales, siendo que los limites horarios no son tan claros en estos casos?
Yo pensaba poner de 8hs a 12hs y de 14hs a 18hs (horari en un dia), o pongo todo corrido las 8hs? (alguna vez lei que el servicio domestico con cama adentro ¿que opinan? Gracias!
Lucia2012
Auxiliar

MensajeTema: Re: SDM (cama adentro) cantidad de horas a completar en formularios   Lun Jun 27 2016, 23:22

benfer escribió:
Hola colagas y compañeros, necesito una orientacion. EStoy completando los formularios de SDM para una señora que esta con cama adentro ("sin retiro"), tiene los aportes reales por  + de 16hs. Entra a trabajar el lunes y se retira del domicilio el sabado 13hs. ¿como completarian el nro de horas por dia y semanales, siendo que los limites horarios no son tan claros en estos casos?
Yo pensaba poner de 8hs  a 12hs y de 14hs a 18hs (horari en un dia), o pongo todo corrido las 8hs? (alguna vez lei que el servicio domestico con cama adentro  ¿que opinan? Gracias!

Lee el art.15 de la ley 26844 (entre  tareas matutinas y vespertinas tiene que haber por lo menos 3 hs de descanso)
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SDM (cama adentro) cantidad de horas a completar en formularios   Mar Jun 28 2016, 00:21

Si la señora está con cama adentro ("sin retiro") ¿es necesario aclarar los horarios?

Saludos
juany
Meritorio

MensajeTema: Re: SDM (cama adentro) cantidad de horas a completar en formularios   Sáb Jul 02 2016, 01:01

Hola, es un tema el sdm, por un lado tenes lo previsional, que en tu caso son mas de 16hs para el sicam y en el formulario del sdm colocar lo real tal cual lo describis, no conviene modificar mucho lo real porque despues en la verificacion los empleadores se asustan y contestan cualquier cosa. En lo impositivo pagas tambien como mas de 16 hs, dá lo mismo sea o no con retiro para abonar afip ya que es el mismo monto y lo Laboral es otra cosa a tener en cuenta como dijo Lucia con respecto a las horas de descanso,entendiendo. que ANSES por mas que la haga trabajar mas horas que lo permitido, no tendria jurisdiccion.
Con respecto a tu duda de como completar los dias y horas, yo colocaria tal cual dijiste, Espero te sirva, saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SDM (cama adentro) cantidad de horas a completar en formularios   Hoy a las 12:21

SDM (cama adentro) cantidad de horas a completar en formularios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.