ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos

Ir abajo 
+2
periquita
Mario_C
6 participantes
AutorMensaje
Mario_C
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyLun Jun 27 2016, 22:44

Estimado:
He presentado tramite por minusvalía y me lo van ha denegar por tener una interrupción de un día en mi relación laboral en los últimos 26 años de aporte.
Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos y tengo una interrupción de 1 día cuando termine en una empresa y comencé en otra.
Espero sus comentarios.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyLun Jun 27 2016, 23:06

Bienvenido al Foro Mario.

¿Por qué decís que te lo van a denegar?El argumento me parece un disparate.

Hay que esperar para saber la fundamentación -si es que lo deniegan- y poder reclamar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMar Jun 28 2016, 06:39

Me han denegado casos así, los he enviado a la cARSS, y no los consideraron por interrupción, en el transcurso de los 10 últimos años. Me quería morir!! affraid
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMar Jun 28 2016, 09:30

¿Fuiste a la Justicia?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mario_C
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Gracias por todas las respuestas. Me informó la jefa de computo de ASES que ya hay sentencias al respecto. Les tengo que aclara que la interrupcion es tan solo un dia y fue domingo   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMar Jun 28 2016, 10:28

Mario_C escribió:
Estimado:
He presentado tramite por minusvalía y me lo van ha denegar por tener una interrupción de un día en mi relación laboral en los últimos 26 años de aporte.
Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos y tengo una interrupción de 1 día cuando termine en una empresa y comencé en otra.
Espero sus comentarios.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mario_C
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: No he ido todavia a las justicia; pero la jefa de computo de ANSES dice que ya hay sentencias al respecto   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMar Jun 28 2016, 10:31

periquita escribió:
¿Fuiste a la Justicia?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mario_C
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMar Jun 28 2016, 10:43

Les tengo que aclarar que estoy a la espera que se expida comisión medica pero no creo que surja ningún problema ya que mi minusvalía es de casi 18 años y es real y comprobable.
El problema esta en que la jefa de computo de ANSES me aclaro que me van a denegar la jubilación por minusvalía por interrupción e los ultimos 10 años y me dijo que ya hay sentencias al respecto.
No importa que la interrupcion sea un mes , una semana o un dia para el ANSES es una interrupcion.
Trabaje en una empresa y termine mi relación laborar el sábado 28 de febrero 2015 y comencé en la otra empresa el lunes 2 marzo. El domingo 1 de marzo no estuve en ninguna empresa
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMar Jun 28 2016, 16:08

En mi caso no llegué porque apareció un político de turno (era previo a las elecciones) y sinceramente no sé que hizo, porque además de perder el caso perdí el cliente y los honorarios después de estar luchando casi dos años, y le sacó una jubilación por invalidez tipo flasch!! en menos de un mes tenía junta, dictamen y aprobación!! No fue la mejor experiencia...
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMar Jun 28 2016, 22:53

Mario_C escribió:
Les tengo que aclarar que estoy a la espera que se expida comisión medica pero no creo que surja ningún problema ya que mi minusvalía es de casi 18 años y es real y comprobable.
El problema esta en que la jefa de computo de ANSES me aclaro que me van a denegar la jubilación por minusvalía por interrupción e los ultimos 10 años y me dijo que ya hay sentencias al respecto.
No importa que la interrupcion sea un mes , una semana o un dia para el ANSES es una interrupcion.
Trabaje en una empresa y termine mi relación laborar el sábado 28 de febrero 2015 y comencé en la otra empresa el lunes 2 marzo. El domingo 1 de marzo no estuve en ninguna empresa

El domingo no se trabaja...
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyMiér Jun 29 2016, 21:40

Pero donde està escrito eso que debe ser ininterrumpido? a Nivel nacional decìs una RTI es descabellado. eso. Vos decis que es asì. Yo tengo un caso por presentar que tiene veinte años de antiguedad pero tiene un intervalo que me haces acordar ahora. de un mes o tres meses algo asi????
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptyJue Jun 30 2016, 06:10

En mi caso se agarraron de "haber trabajado en estado de minusvalía durante los 10 últimos años anteriores a la solicitud o al cese" y si bien no dice en forma ininterrumpida, anses lo consideró así, y la carss también.
Volver arriba Ir abajo
Mario_C
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptySáb Jul 02 2016, 16:17

Gracia por su respuesta ; quería saber como interpreta la ley los días trabajado ; en mi caso el domingo 01 de marzo 2015 fue un día no laborable y trabaje los 22 día de marzo 2015, 9 horas por día lo que hace un total de 198 horas en dicho mes .
La pregunta es que interrupción laboral hubo si trabaje esa cantidad de horas y la empresa no trabaja los días domingos.
Es decir que trabaje todos los días laborable de ese mes pero el domingo 1 de marzo 2015 no estuve anotados en ninguna empresa,
Quedo a la espera de sus amables comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Mario_C
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptySáb Jul 02 2016, 16:25

GLPAEZ escribió:
Pero donde està escrito eso que debe ser ininterrumpido? a Nivel nacional decìs una RTI es descabellado. eso. Vos decis que es asì. Yo tengo un caso por presentar que tiene veinte años de antiguedad pero tiene un intervalo que me haces acordar ahora. de un mes o tres meses algo asi??
??

Art. 2.- Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad, cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud del beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el art. 1.

ANSES y la CARS lo interpretan como ininterrumpido y dicen que hay fallos al respecto y po r eso deniegan la jubilación.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptySáb Jul 02 2016, 17:16

Mario_C escribió:


ANSES y la CARS lo interpretan como ininterrumpido y dicen que hay fallos al respecto y por eso deniegan la jubilación.

NO entiendo bien qué dicen los fallos ¿son a favor o en contra del minusválido?
No puedo creer  que la Justicia interprete que no trabajar un domingo impida al minusválido jubilarse.
Podremos conocer esos fallos??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mario_C
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptySáb Jul 02 2016, 17:31

periquita escribió:
Mario_C escribió:


ANSES y la CARS lo interpretan como ininterrumpido y dicen que hay fallos al respecto y por eso deniegan la jubilación.

NO entiendo bien qué dicen los fallos ¿son a favor o en contra del minusválido?
No puedo creer  que la Justicia interprete que no trabajar un domingo impida al minusválido jubilarse.
Podremos conocer esos fallos??

Saludos

Los fallos son en contra denegando el beneficio por existir una interrupción en los últimos 10 años inmediatos anteriores a la presentación. Los fallos no se donde los puedo buscar pero esto fue dicho por la jefa de computo de la UDA
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptySáb Jul 02 2016, 18:13

Estimado, aquí tenés un montón de argumentos válidos, y sobre todo bien fundamentados en lo jurídico, y hasta en lo semántico para plantear tu caso, que para mi humilde opinión, se trata de una "aberración" jurídica la interpretación de la Udai.

https://previsional.forosactivos.net/t10983p25-minusvalia-nuevo-criterio-de-gerencia-de-normatizacion?highlight=MINUSVALIA

El hecho que "solo" un día y además "inhábil" se considere como interrupción de los aportes es totalmente inadecuado, infeliz, insulso, aberrante y insoportable argumento jurídico para denegarte el otorgamiento del beneficio.

Defendé el concepto de Minusvalía que no es Discapacidad.
Defendé la continuidad de tus aportes.
Sostené tu "favor debilis", tu estado de diferencia con los demás que sí tienen valías para trabajar.
En fin, no sé si sos abogado, pero aquí necesitás uno que defienda los intereses de una persona que realmente no está en condiciones de laborar como cualquiera.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos EmptySáb Jul 02 2016, 18:59

Volvería a la jefa de ANSES y le pediría que por favor te dé el nombre de los fallos.
Dudo que sean en ese tenor.
Contanos cómo termina.
Éxitos!

Si la deniegan -como te dice Gloria- conseguiría un abogado previsionalista e iría directamente a la Justicia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos   Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalia ; Los últimos 10 años deben considerarse continuos e ininterrumpidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rti aunque no tenga aportes los ultimos 10 años?
» promedio de sueldo de los últimos 10 años
» AUTÓNOMOS en los últimos 5 años más R.D. anterior
» Aportes Simultaneos, no en los ultimos 10 años
» MINUSVALIDOS LEY 20.475. ULTIMOS 10 AÑOS DE APORTES INCOMPLETOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: