ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reco de servicios anses con periodos preescriptos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyLun Jul 11 2016, 19:42

Buenas tardes amigos: Tengo que efectuar un reco ante anses para presentar en Pcia.
Tiene inscripción en autonomos en el año 90 hasta el 2004 - necesito acreditar que son servicios fehacientes y aplicar preescripción liberatoria a el resto adeudado ya que asi me figura en el PUC de AFIP- existen algunos pagos por moratoria 493 que me cancela gran parte de la deuda arrojando un monto de 793$ -
Mi duda surge si es correcto la aplicacion de la preescripcion ya que hay pagos con deuda de intereses o me conviene aplicar la 25321 de ser posible. para evitar los cortes de período-
perdon lo básico de la consulta, pero ha pasado tanto tiempo desde mi ultimo reco y leí tantos posteos que termine un poco confundida de si podía aplicar esta última en un reco- gracias



_____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyMar Jul 12 2016, 05:26

Buen día, tengo entendido que en los recos de anses, no se puede aplicar reuncia salvo que tenga 30 años de aportes, SI prescripcion.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyMar Jul 12 2016, 10:04

reco de servicios anses con periodos preescriptos 95851 gracias maria Alex!

Dios te bendiga!


________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptySáb Nov 19 2016, 07:54

MARIAALEX escribió:
Buen día, tengo entendido que en los recos de anses, no se puede aplicar reuncia salvo que tenga 30 años de aportes, SI prescripcion.
Hola María buen día, refloto este post porque quisiera saber cual es la norma o circular que dice que en caso que supere los 30 años de servicios se puede aplicar renuncia para el reco.
Porque presenté un reco de 41 años de servicios con aportes, que figuran en Anses y Afip, tiene simultaneidad de aportes en rr dd. Hice una moratoria por una pequeña deuda anterior al 93 y como aplique la renuncia a 2 años de autónomos años 2011/2012, me rechazaron el tramite. Crying or Very sad
Ahora tengo que dar de baja ese Sicam..., y hacer nuevo reco sin incluir ese periodo... que quedaría con deuda, cosa que no estoy segura si se puede hacer. Y en todo caso renunciarlo al tramitar la jubi.
La verdad es que esta gente me complicó todo, por eso quisiera saber sobre la norma que me permite hacerlo y podría intentar presentar el mismo sicam que ya está pagado.... y con deuda cero... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyDom Nov 20 2016, 18:39

Hola Violeta, entiendo que lo dice la misma ley 25321, sino no lo tomarían así.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyDom Nov 20 2016, 19:45

Hola , la misma ley en su art. 1 dice que pueden renunciar los periodos que exceden los 30 años. Para el RECO no podes usar art. 1 ley 25.321
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyLun Nov 21 2016, 09:48

graciela portugal escribió:
Hola , la misma ley en su art. 1 dice que pueden renunciar los periodos que exceden los 30 años. Para el RECO no podes usar art. 1 ley 25.321
Hola graciela, gracias por tu rta, pero sigo confundida porque en principio en la ley no especifica nada que distinga reco del tramite de inicio, solo dice que no se puede aplicar el art. 1 en caso que no supere los 30 años de servicio, con lo cual en mi caso no se cumpliría esa condicion para no aplicarlo... (desconcierto)
Por otro lado tambien estuve leyendo en otros post que la Resolucion 1222/2004 dice que la nenuncia de servicios podra solicitarse unicamente cuando el tittular acredite el minimo de años de servicios con aportes, a la fecha de cese de actividades ... debiendo excluirse los servicios renunciados como periodos inactivos.
Y ls resolucion GC 1616 y 1415/2003 Los serrvicios prestados por los trabajadores autonomos ..... cuyos aportes se hayan amparado o se amparen en la prescripcion de la 14236 o condonacion de la 24476 o renuncia del art 1 de 25321 seran excluidos del computo o del reconocimiento respectivo...
Nada menciona de la imposibilidad de aplicarlo en el reco, teniendo mas de 30 años de servicios, entonces, no entiendo de donde surge que no se puede aplicar. study (desconcierto) (mmm)
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyLun Nov 21 2016, 09:54

Creo que voy a intentar presentarlo de nuevo en otra udai, aplicando el art 1 de renuncia.
Les pregunto: en caso de nuevo rechazo, les pido opinion por lo siguiente:
doy de baja el sicam presentado en el cual aplique el beneficio del art 1.
confecciono un nuevo sicam, pero me quedaria la deuda que no puede renunciar, se puede presentar un reco pidiendo que reconozcan todo lo demas menos ese periodo con deuda?
(desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyLun Nov 21 2016, 15:22

Hace unos meses intenté ingresar un reco para un docente que tenía deuda y no llegaba a los 30 años de aportes de nacion, por ende no me lo tomaron con art 1 25321, conclusión, como no los necesitaba para jubilarse en ips, no tomamos nada, ya que anses pretendía que se abone la deuda no prescripta, que era una fortuna.
Hace unos días ingrese un reco con 30 años entre rrdd y autónomo y en principio me tomaron el sicam que tenía algunos meses con art 1 y otros con prescripcion. Vamos a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos EmptyLun Nov 21 2016, 16:15

Ley 25321 ARTICULO 1° - Los trabajadores que completen los años de servicios y los aportes requeridos para acceder al beneficio jubilatorio de acuerdo a las leyes correspondientes, podrán renunciar a los meses trabajados en calidad de autónomo, que excedieren o hubieren sido simultáneos a dicho período, caducando a tal efecto la deuda exigible por esos lapsos

La ley especifica que es a los fines de la obtención del beneficio jubilatorio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty
MensajeTema: Re: reco de servicios anses con periodos preescriptos   reco de servicios anses con periodos preescriptos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reco de servicios anses con periodos preescriptos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reco servicios docentes (no salen en Anses)
» Reco en ANSES para la caja de cordoba servicios docentes UNC
» RECO DE SERVICIOS DE ANSES PARA PRESENTAR EN LA CAJA PCIAL DE STA FE
» RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS- periodos reconocidos por Anses y denegados posteriormente.
» reco italia periodos superpuesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: