ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION PARA UN EXTRANJERO

Ir abajo 
+4
agostina
MARIMO
Mariana
ailen
8 participantes
AutorMensaje
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 15:01

Hola a todos les escribo haber si me pueden dar una manito y si estoy haciendo bien las cosas. Les cuento es un Sr. extranjero con DNI en nuestro pais esta naturalizado con fecha de nacimiento el 1/7/1941 e ingresó al país 3/5/87.
Lo hice así: actualmente tiene 67 años 10 meses y 6 días, cumplió los 18 años 1/7/1959 por lo que el sicam lo comienzo un mes despues 1/8/59 hasta el cese el 30/9/93.
Como beneficios del art. 3 ley 24476 tomo 7 años desde 6/77 al 9/80 (3 años y 3 meses) y desde 4/84 al 1/88 ( 3 años y 9 meses) Categoria Albañil 401
Por el art. 19 ley 24241 obtendría una compensación de 1 año 5 mese y 3 días.No tendría que pagar SDM en este caso.
Que les parece esta bien, pueden también colfirmarme si esta OK lo que estoy haciendo con este hombre ya que lo considero ¿argentino y no extranjero. espero sus ayuditas les mando un beso grande a todos JUBILACION PARA UN EXTRANJERO 618258
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 15:20

Hola, justamente estoy con un caso similar y ayer me confirmaron en Anses que solamente se puede comprar en moratoria a partir de la fecha de ingreso al país....aunque sea naturalizado tenés que darle el mismo tratamiento que para los extranjeros
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 18:59

Gracias Mariana por tu respuesta pense que si se hacia asì ya que habia leido que otro forista pudo hacerlo asi que pensè que se podìa igualmente la semana que viene paso por la UDAI y averiguo y te cuento . Si alguno de los foristas tuvieron algun cliente en esta situaciòn me encantarìa que me comente como le fue y que hicieron . Bueno gracias y les vuelvo a escribir Laughing
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 19:06

Hola chicas:

En estos casos pueden comprar por moratoria desde la fecha de residencia en el paìs, siempre que hubiera tenido ahì los 18 años.
No puede declarar que estaba trabajando y que no hacìa los aportes si no estaba en el paìs.

saluditos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 19:46

Hola he tenido varios extranjeros se toma desde la fecha de ingreso al pais.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 21:19

MARIMO1 escribió:
Hola chicas:

En estos casos pueden comprar por moratoria desde la fecha de residencia en el paìs, siempre que hubiera tenido ahì los 18 años.
No puede declarar que estaba trabajando y que no hacìa los aportes si no estaba en el paìs.

saluditos

Tal cual María, es la respuesta que nos dieron a Renata y a mi cuando ayer preguntamos en Anses. Quisimos confirmarlo por las dudas, por el tema de la naturalización.

Besos
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 22:00

Gracias chicas por la ayuda entonces tomo la fecha de ingreso en este caso año 1987 y el resto de años para llegar a los 30 años de servico los compro con SDM. Bueno hago los numero y me vuelvo a comunicar para que me comente que les parece. Les mando un beso a todas y un millon de :(gracias): genias. nos seguimos manteniendo en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 22:05

Entonces sólo podés comprar 6 años por moratoria.....cómo vas a llegar a los 30 años de aportes??
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 22:13

si la verdad es una locura como nunca habia hecha una asi estuve leyendo study el foro y por lo que habia visto una de las chicas lo pudo sacar ya que la UDAI la habia considerado como argentino entoces para sacarme las dudas trate de consultarlo con ustedes para haber si habias mas con esta situacion y como salieron. Pero todas coinciden y entre nosotras yo pienso lo mismo ya que seria una locura con 6 años acceda a una jubilacion
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 22:25

El tema es que tenés que acreditar la fecha de ingreso al país, por ende no podés comprar períodos donde la persona no se encontraba en el país.

Es una pena, pero no veo factible que puedas tramitar la jubilación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyJue Mayo 07 2009, 22:27

A menos que tenga aportes en su pais de origen.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyDom Mayo 10 2009, 09:44

Tengo una duda. Tengo una señora paraguaya que entro al pais en el 77. tiene un papel de residencia temporaria que renovaba cada 90 dias. el papel es de epoca expedido por prefectura y con memebre de inmigraciones. Cuando le hacen el dni le pponen que ingreso en el 94. Ademas tiene las actas de nacimiento de sus hijos que nacieron en ese lapso en argentina.
Como debo proceder para que me tomen el 77 y no el 94 como figura en el dni.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyDom Mayo 10 2009, 10:18

Llevando al ADP todas las pruebas que puedas conseguir para acreditar que la sra ingresó en el 77
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyLun Mayo 11 2009, 00:26

Yo tuve un caso similar, y llevé a Anses para hacer el ADP las partidas de nacimiento de los hijos y lo tomaron sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyLun Mayo 11 2009, 07:23

muchas gracias por lasrespuestas. Otra consulta abusando de su generosidad bounce necesito 11 años por fuera de a moratoria. si compro en autonomos tiene que ser de contado o lo puedo hacer en cuotas. El sdm es mas barato pero igual no me alcanza. Ademas tengo miedo de correr el riesgo de hacerle pagar tanto y que por algun motivo no me lo tomen. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyLun Mayo 11 2009, 11:45

si es por fuera de la moratoria si, el pago es de contado, o podés hacerle pagar en meses pero el trámite solo lo vas a poder iniciar cuando esté todo pago, saludos. JUBILACION PARA UN EXTRANJERO 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyLun Mayo 11 2009, 13:39

gracias docta.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO EmptyMar Jul 14 2009, 09:04

Tengo un caso similar. A la sra en el documento le pusieron fecha de ingreso en le 72 y ella vive en argetina desde el 65. Presenté la partida de nacimiento de la hija y me tomaron esos datos, pero aún no se resolvió el tramite para jubilación. Si tengo novedades les cuento
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA UN EXTRANJERO   JUBILACION PARA UN EXTRANJERO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PARA UN EXTRANJERO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion para extranjero
» Jubilación para extranjero
» Jubilacion para extranjero
» documentacion para jubilacion de extranjero
» Jubilacion p/extranjero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: