ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EJECUCION DE SENTENCIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA EmptyMar Ago 16 2016, 17:54

Buenas tardes foristas!
Soy de Rosario, y me consulto una señora con motivo de que su marido fallecido obtuvo sentencia favorable de reajuste en el año 1994 (demando al INPS-Caja Nacional de Prevision de la industria, comercio y actividades civiles) pero nunca cobró!
Como ultimo movimiento en el expediente judicial (que se encuentra en despacho de la Camara Federal de la seguridad social - sala 3) figura un pase a la ANSES en 1994, mañana iré a ver si tienen el expediente en el archivo.
Quiero iniciar la ejecucion de sentencia pero antes quiero rastrear el expediente administrativo para poder hacer la liquidacion y asi tener una suma determinada para poder embargar al ANSES... Existe otra manera de poder acceder al expediente administrativo? Mañana ire al archivo...
Pienso que me conviene más antes de incluirla en la reparacion historica, porque va a cobrar un retroactivo mucho mayor, ustedes que opinan?
Otra duda: necesito hacer la declaratoria de herederos previamente? Porque la viuda esta cobrando la pension pero no hizo nunca la declaratoria...
Cualquier sugerencia es bienvenida! Gracias!
Volver arriba Ir abajo
dranriques
Meritorio



Mensajes : 25

EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: Re: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA EmptyJue Ago 18 2016, 23:18

rominita escribió:
Buenas tardes foristas!
Soy de Rosario, y me consulto una señora con motivo de que su marido fallecido obtuvo sentencia favorable de reajuste en el año 1994 (demando al INPS-Caja Nacional de Prevision de la industria, comercio y actividades civiles) pero nunca cobró!
Como ultimo movimiento en el expediente judicial (que se encuentra en despacho de la Camara Federal de la seguridad social - sala 3) figura un pase a la ANSES en 1994, mañana iré a ver si tienen el expediente en el archivo.
Quiero iniciar la ejecucion de sentencia pero antes quiero rastrear el expediente administrativo para poder hacer la liquidacion y asi tener una suma determinada para poder embargar al ANSES... Existe otra manera de poder acceder al expediente administrativo? Mañana ire al archivo...
Pienso que me conviene más antes de incluirla en la reparacion historica, porque va a cobrar un retroactivo mucho mayor, ustedes que opinan?
Otra duda: necesito hacer la declaratoria de herederos previamente? Porque la viuda esta cobrando la pension pero no hizo nunca la declaratoria...
Cualquier sugerencia es bienvenida! Gracias!

Si en el expediente judicial esta toda la documental que dio lugar a la sentencia favorable no hace falta el administrativo, yo haria el calculo directamente del judicial.
Conviene no incluirla en la reparación histórica, salvo que la sra. necesite el dinero por razones de salud.


Última edición por dranriques el Vie Ago 19 2016, 19:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: Re: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA EmptyVie Ago 19 2016, 07:55

Tenes que presentar en el expte a la pensionada.
No es necesario declaratoria.
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: Re: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA EmptyMar Ago 23 2016, 16:16

dranriques claro, no voy a incluirla en reparacion historica, el problema es que el expediente judicial esta en CABA y se me hace imposible viajar.
dani64 entonces me presento en el mismo expediente de reajuste representando a la pensionada y solicitando se intime a anses a cumplir con la sentencia judicial? Y a partir de alli puedo iniciar la ejecucion.
Perdon si mis preguntas son muy basicas pero no se de donde sacar esta información, sobre todo con respecto a la ubicacion fisica de los expedientes, gracias!
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: Re: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA EmptyMar Ago 23 2016, 19:06

rominita escribió:
dranriques claro, no voy a incluirla en reparacion historica, el problema es que el expediente judicial esta en CABA y se me hace imposible viajar.
dani64 entonces me presento en el mismo expediente de reajuste representando a la pensionada y solicitando se intime a anses a cumplir con la sentencia judicial? Y a partir de alli puedo iniciar la ejecucion.
Perdon si mis preguntas son muy basicas pero no se de donde sacar esta información, sobre todo con respecto a la ubicacion fisica de los expedientes, gracias!
Presenta a la pensionada acreditando fallecimiento del titula,, y resolución que otorgó el beneficio, partida de matrimonio.
Yo presentaría a la pensionada y en el mismo escrito acompañaría liquidación.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: Re: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA EmptyMar Ago 23 2016, 20:35

Buenas tardes, coincido con Dani64 , ademàs del acta de defunciòn, la de matrimonio, por las dudas. Agregá recibo de haberes de la pensiòn, denunciarìa hijios menores o incapaces si los tiene, y si son beneficiarios, y que en el escrito los derecho habientes ratifiquen todo lo actuado por el letrado apoderado. puede intimar por telegrama 23789, o judicialmente en el mismo escrito aclarando al juez "si lo considera necesario", que se libre oficio para que ANSES unifique expedientes de la jubilaciòn y de pensiòn. saludos
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: Re: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA EmptyMiér Ago 24 2016, 15:27

Perfecto dani64 y Celia1976, presentare toda esa documental, pero mi mayor duda es respecto a la ubicacion fisica del expediente... En el sistema de consulta web del PJN me indica "situacion actual: en despacho - dependencia: Camara Federal de Seg. Soc. sala 3" y en "actuaciones: 02/11/1994 pase a ANSES"... Donde presento el escrito con la documental que me indican?
Mil gracias por responderme!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EJECUCION DE SENTENCIA Empty
MensajeTema: Re: EJECUCION DE SENTENCIA   EJECUCION DE SENTENCIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EJECUCION DE SENTENCIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reparacion Historia con sentencia judicial
» AYUDA EN EJECUCION
» Ejecución de Sentencia de RH
» ejecucion de sentencia
» Ejecucion de sentencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: