ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

26970 y sdm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: 26970 y sdm   Mar Ago 16 2016, 18:29

Hola,
pregunto,
tengo una señora que tiene aportes por sdm pero no son reales, desde el 2000 en adelante algunos años hasta el 2009.
Para hacerle el sicam, los años prescriptos le cambio de actividad a 307 y los que no están prescriptos los renuncio por la 25321. Esstá ok eso?

Los aportes hechos se los reimputarán?
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Ago 17 2016, 05:39

Si no son reales hacé reserva de uso, y que se jubile todo por moratoria 26970
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Ago 17 2016, 07:43

MARIAALEX escribió:
gracias por tu respuesta Marialex! nunca hice, como es el tema de reserva de uso?
entonces no los tendría que renunciar¨?
juan galvan
Meritorio

Empleo /Ocio : Previsionalista

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Ago 17 2016, 08:55

violeta escribió:
MARIAALEX escribió:
gracias por tu respuesta Marialex! nunca hice, como es el tema de reserva de uso?

Hola:
cuando decís que "no son reales" ya te habilita para utilizar los puntos X y XI de la Ley 26970 y solicitar LA RESERVA DE SERVICIOS. Aclaralo en Observaciones del formulario 6.18 de iniciación ANSES.
Te recomiendo leer esa sección de la Ley.-

Saludos.-
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Ago 17 2016, 14:15

gracias! flower
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Mar Nov 01 2016, 19:46

juan galvan escribió:
violeta escribió:
MARIAALEX escribió:

Hola:
      cuando decís que "no son reales" ya te habilita para utilizar los puntos X y XI de la Ley 26970 y solicitar LA RESERVA DE SERVICIOS. Aclaralo en Observaciones del formulario 6.18 de iniciación ANSES.
Te recomiendo leer esa sección de la Ley.-

Saludos.-

Hola, refloto el post, porque ayer presente el inicio con moratoria 26970 y la reserva de servicios, como dice la Ley. NO ME LO TOMARON!! expliqué y no hubo caso... me dicen que debo desafectar todo el sdm y que quede todo limpio para presentarlo...

No entiendo... como puede ser que se nieguen ... pero para no perder mas tiempo, les pregunto, nunca hice la desafectacion de servicios, debe ir el titular a afip o lo puedo hacer con la clave fiscal? les agradeceré mucho cualquier orientacion
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Nov 02 2016, 06:40

Buen día, he hecho desafectaciones con multinota presentada en afip, pero por períodos cortos, en caso de varios, se hace reserva de uso, está escrito en la lay la posibilidad de esta reserva. Cuál es el motivo por el cual no lo tomaron?
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Nov 02 2016, 12:37

MARIAALEX escribió:
Buen día, he hecho desafectaciones con multinota presentada en afip, pero por períodos cortos, en caso de varios, se hace reserva de uso, está escrito en la lay la posibilidad de esta reserva. Cuál es el motivo por el cual no lo tomaron?
gracias por responder MARIALEX, bueno, livianamente me dijeron que no era si, por mas que yo le mencione la norma que lo indica, dice que consultó y que nolo puede tomar.
Bueh, la cosa es que lo que voy a hacer es agregarlo en el sicam para renunciarlo todo, y con eso creo que no podran objetar, no te parece?
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Nov 02 2016, 13:28

No podes renunciar el servicio doméstico en el SICAM.

Saludos
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Miér Nov 02 2016, 15:25

Es como dice Periquita, no se puede renunciar, si está en la situacion de revista del sicam, y no lo quiere tomar, se hace reserva de su uso en las observaciones de la spp. Caso contrario, si se desafecta, haciendo el trámite en afip, hay que esperar que impacte en el sicam, y cuando no figuren los pagos, se liquida sin declararlos en situacion de revista. Espero te haya ayudado.
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Jue Nov 03 2016, 16:26

MARIAALEX escribió:
Es como dice Periquita, no se puede renunciar, si está en la situacion de revista del sicam, y no lo quiere tomar, se hace reserva de su uso en las observaciones de la spp. Caso contrario, si se desafecta, haciendo el trámite en afip, hay que esperar que impacte en el sicam, y cuando no figuren los pagos, se liquida sin declararlos en situacion de revista. Espero te haya ayudado.
Hola ambas, claro que me ayudan! y se los agradezco mucho flower
Pero sigo con esta incognita, la situacion es esta:
el SDM no me figura en el PUC, tampoco en la situacion de revista, solo en CCMA y con deuda parcial.
abarca desde el 200 al 2005 y 2009 al 2010, pero no esta en la situacion de revista del sicam
Entonces, no puedo renunciarlos ahi.
Por otro lado, cuando presenté la carpeta con la reserva, no me la tomaron, porque dice que para esa moratoria no va... bueh ... será porque habia deuda? sera que se superponen con la moratoria entre el 2000 y el 2003?
que debo desafectarlo, entonces, como hago la desafectacion¨? debe ir la titular a afip a presentar una nota diciendo que esos aportes no son suyos y que le figuran por error? perdon pero nunca se me presentó este problema... Embarassed
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Jue Nov 03 2016, 19:52

Hola estimadas,
estuve estudiando un poco el tema... y encuentro que la circular 22/13 establece el modo de desafectar tambien el sdm.
segun interpreto los sdm aanteriores al 6/2004 hay que hacerlos mediente el SICAM, ingresando a la pantalla Ingreso de Pagos faltantes y haciendo click en la cruz roja, uno por uno.
Los posteriores al 7/2004 se deben solicitar por nota en Afip, con formulario multinota constancia de cuit y listado de lo que hay que desfectar.
Ok, yo procedi a desafectar lo anterior al 6/2004 y no paso nada, luego de hacerlo fui a la consulta de pagos y estaba todo igual... no se que estoy haciendo mal.
Con respecto a la multinota, debo hacerlo mediante el formulario 206? certificado por la comisaria?
Parece sencillo, pero el problema es que no obtengo ningun resultado...
(desconcierto)
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Vie Nov 04 2016, 05:54

Violeta, el sdm no figura en puc, y si no lo cargas en la situacion de revista, tampoco figura allí, contrario a lo que pasa con lo de autónomo. No obstante ello, los pagos estan cargados, y se ven, una opcion es agregarlo, y que te sobren años, o sea que si sale mal la verificacion, no importa, porque igual te alcanza con la moratoria, pero ese trámite jubilatorio tarda más, por lo cual lo ideal es desafectarlo. Otra es hacer previamente con multinota la desafectacion de esos períodos en afip, y cuando veas que ya no figuran en su cuenta, armás el sicam, sin declarar esos períodos, y santo remedio. El día del turno adjunta la multinota de afip. Y la otra opción es no declararlos en sicam, y sin hacer la multinota en afip, hacer reserva de su uso, a través de las observaciones en la spp. Si hay más opciones las desconozco. Espero te sirva alguna.
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Sáb Nov 05 2016, 19:09

muchísimas gracias !! la de reserva en observaciones segun dice la ley ya probé y fue rechazada. Probaré con multinota en AFIP, veremos si aceptan. 🌹
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Vie Nov 25 2016, 21:53

Hola colegas,
continuo con el mismo problema... la titular fue a afip con multinota y no se la recibieron, le dijeron que lo tiene que hacer todo por el sicam.
Ya no entiendo mas,
La reserva no me la tomaron en anses, la multinota en afip tampoco, y ahora?? ...
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Sáb Nov 26 2016, 06:07

De última, declaralo en la sit de revista del sicam, en el formulario de declaracion de documentación y en la spp, exponé que no tenés documentacion suficiente, o que no se pudo ubicar al dador de trabajo, y armás con 26970 por 30 años, o sea te van a sobrar lo de sdm, que obviamente va a salir denegado, y listo, va a tardar un poco más el trámite, pero si no te lo toman de otra manera ...y si no les gusta ese sicam, ingresalo por insistencia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 26970 y sdm   Hoy a las 23:54

26970 y sdm
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.