ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 26970 y sdm

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMar Ago 16 2016, 18:29

Hola,
pregunto,
tengo una señora que tiene aportes por sdm pero no son reales, desde el 2000 en adelante algunos años hasta el 2009.
Para hacerle el sicam, los años prescriptos le cambio de actividad a 307 y los que no están prescriptos los renuncio por la 25321. Esstá ok eso?

Los aportes hechos se los reimputarán?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Ago 17 2016, 05:39

Si no son reales hacé reserva de uso, y que se jubile todo por moratoria 26970
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Ago 17 2016, 07:43

MARIAALEX escribió:
Si no son reales hacé reserva de uso, y que se jubile todo por moratoria 26970
gracias por tu respuesta Marialex! nunca hice, como es el tema de reserva de uso?
entonces no los tendría que renunciar¨?
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Ago 17 2016, 08:55

violeta escribió:
MARIAALEX escribió:
Si no son reales hacé reserva de uso, y que se jubile todo por moratoria 26970
gracias por tu respuesta Marialex! nunca hice, como es el tema de reserva de uso?
entonces no los tendría que renunciar¨?

Hola:
cuando decís que "no son reales" ya te habilita para utilizar los puntos X y XI de la Ley 26970 y solicitar LA RESERVA DE SERVICIOS. Aclaralo en Observaciones del formulario 6.18 de iniciación ANSES.
Te recomiendo leer esa sección de la Ley.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Ago 17 2016, 14:15

gracias! flower
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMar Nov 01 2016, 19:46

juan galvan escribió:
violeta escribió:
MARIAALEX escribió:
Si no son reales hacé reserva de uso, y que se jubile todo por moratoria 26970
gracias por tu respuesta Marialex! nunca hice, como es el tema de reserva de uso?
entonces no los tendría que renunciar¨?

Hola:
      cuando decís que "no son reales" ya te habilita para utilizar los puntos X y XI de la Ley 26970 y solicitar LA RESERVA DE SERVICIOS. Aclaralo en Observaciones del formulario 6.18 de iniciación ANSES.
Te recomiendo leer esa sección de la Ley.-

Saludos.-

Hola, refloto el post, porque ayer presente el inicio con moratoria 26970 y la reserva de servicios, como dice la Ley. NO ME LO TOMARON!! expliqué y no hubo caso... me dicen que debo desafectar todo el sdm y que quede todo limpio para presentarlo...

No entiendo... como puede ser que se nieguen ... pero para no perder mas tiempo, les pregunto, nunca hice la desafectacion de servicios, debe ir el titular a afip o lo puedo hacer con la clave fiscal? les agradeceré mucho cualquier orientacion
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Nov 02 2016, 06:40

Buen día, he hecho desafectaciones con multinota presentada en afip, pero por períodos cortos, en caso de varios, se hace reserva de uso, está escrito en la lay la posibilidad de esta reserva. Cuál es el motivo por el cual no lo tomaron?
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Nov 02 2016, 12:37

MARIAALEX escribió:
Buen día, he hecho desafectaciones con multinota presentada en afip, pero por períodos cortos, en caso de varios, se hace reserva de uso, está escrito en la lay la posibilidad de esta reserva. Cuál es el motivo por el cual no lo tomaron?
gracias por responder MARIALEX, bueno, livianamente me dijeron que no era si, por mas que yo le mencione la norma que lo indica, dice que consultó y que nolo puede tomar.
Bueh, la cosa es que lo que voy a hacer es agregarlo en el sicam para renunciarlo todo, y con eso creo que no podran objetar, no te parece?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Nov 02 2016, 13:28

No podes renunciar el servicio doméstico en el SICAM.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyMiér Nov 02 2016, 15:25

Es como dice Periquita, no se puede renunciar, si está en la situacion de revista del sicam, y no lo quiere tomar, se hace reserva de su uso en las observaciones de la spp. Caso contrario, si se desafecta, haciendo el trámite en afip, hay que esperar que impacte en el sicam, y cuando no figuren los pagos, se liquida sin declararlos en situacion de revista. Espero te haya ayudado.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyJue Nov 03 2016, 16:26

MARIAALEX escribió:
Es como dice Periquita, no se puede renunciar, si está en la situacion de revista del sicam, y no lo quiere tomar, se hace reserva de su uso en las observaciones de la spp. Caso contrario, si se desafecta, haciendo el trámite en afip, hay que esperar que impacte en el sicam, y cuando no figuren los pagos, se liquida sin declararlos en situacion de revista. Espero te haya ayudado.
Hola ambas, claro que me ayudan! y se los agradezco mucho flower
Pero sigo con esta incognita, la situacion es esta:
el SDM no me figura en el PUC, tampoco en la situacion de revista, solo en CCMA y con deuda parcial.
abarca desde el 200 al 2005 y 2009 al 2010, pero no esta en la situacion de revista del sicam
Entonces, no puedo renunciarlos ahi.
Por otro lado, cuando presenté la carpeta con la reserva, no me la tomaron, porque dice que para esa moratoria no va... bueh ... será porque habia deuda? sera que se superponen con la moratoria entre el 2000 y el 2003?
que debo desafectarlo, entonces, como hago la desafectacion¨? debe ir la titular a afip a presentar una nota diciendo que esos aportes no son suyos y que le figuran por error? perdon pero nunca se me presentó este problema... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyJue Nov 03 2016, 19:52

Hola estimadas,
estuve estudiando un poco el tema... y encuentro que la circular 22/13 establece el modo de desafectar tambien el sdm.
segun interpreto los sdm aanteriores al 6/2004 hay que hacerlos mediente el SICAM, ingresando a la pantalla Ingreso de Pagos faltantes y haciendo click en la cruz roja, uno por uno.
Los posteriores al 7/2004 se deben solicitar por nota en Afip, con formulario multinota constancia de cuit y listado de lo que hay que desfectar.
Ok, yo procedi a desafectar lo anterior al 6/2004 y no paso nada, luego de hacerlo fui a la consulta de pagos y estaba todo igual... no se que estoy haciendo mal.
Con respecto a la multinota, debo hacerlo mediante el formulario 206? certificado por la comisaria?
Parece sencillo, pero el problema es que no obtengo ningun resultado...
(desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyVie Nov 04 2016, 05:54

Violeta, el sdm no figura en puc, y si no lo cargas en la situacion de revista, tampoco figura allí, contrario a lo que pasa con lo de autónomo. No obstante ello, los pagos estan cargados, y se ven, una opcion es agregarlo, y que te sobren años, o sea que si sale mal la verificacion, no importa, porque igual te alcanza con la moratoria, pero ese trámite jubilatorio tarda más, por lo cual lo ideal es desafectarlo. Otra es hacer previamente con multinota la desafectacion de esos períodos en afip, y cuando veas que ya no figuran en su cuenta, armás el sicam, sin declarar esos períodos, y santo remedio. El día del turno adjunta la multinota de afip. Y la otra opción es no declararlos en sicam, y sin hacer la multinota en afip, hacer reserva de su uso, a través de las observaciones en la spp. Si hay más opciones las desconozco. Espero te sirva alguna.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptySáb Nov 05 2016, 19:09

muchísimas gracias !! la de reserva en observaciones segun dice la ley ya probé y fue rechazada. Probaré con multinota en AFIP, veremos si aceptan. 🌹
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyVie Nov 25 2016, 21:53

Hola colegas,
continuo con el mismo problema... la titular fue a afip con multinota y no se la recibieron, le dijeron que lo tiene que hacer todo por el sicam.
Ya no entiendo mas, 26970 y sdm 104228
La reserva no me la tomaron en anses, la multinota en afip tampoco, y ahora?? ...
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptySáb Nov 26 2016, 06:07

De última, declaralo en la sit de revista del sicam, en el formulario de declaracion de documentación y en la spp, exponé que no tenés documentacion suficiente, o que no se pudo ubicar al dador de trabajo, y armás con 26970 por 30 años, o sea te van a sobrar lo de sdm, que obviamente va a salir denegado, y listo, va a tardar un poco más el trámite, pero si no te lo toman de otra manera ...y si no les gusta ese sicam, ingresalo por insistencia.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyJue Ene 05 2017, 08:28

MARIAALEX escribió:
De última, declaralo en la sit de revista del sicam, en el formulario de declaracion de documentación y en la spp, exponé que no tenés documentacion suficiente, o que no se pudo ubicar al dador de trabajo, y armás con  26970 por 30 años, o sea te van a sobrar lo de sdm, que obviamente va a salir denegado, y listo, va a tardar un poco más el trámite, pero si no te lo toman de otra manera ...y si no les gusta ese sicam, ingresalo por insistencia.
Gracias MARIAALEX, todavia sigo luchando con este tramite... 26970 y sdm 104228 desafecté como dice en la circular 22/13, no veo cambios de estado en lo anterior al 6/2004 que yo hice por web, y si dice reimputacion en los periodos que hicieron en afip luego del 7/2004 conforme a la multinota presentada cuya copia tengo.
Voy a presentar nuevamente el tramite, con eso y veremos que pasa... Si me lo rebotan, pediré que lo tomen por insistencia.
No entiendo, yo hago todo como dice la circular: clickeo las cruces rojas, acepto, eso uno por uno, luego liquido nuevamente y cuando vuelvo al listado de pagos SIGUE IGUAAAL.... 26970 y sdm 104228
Luego de clickear la cruz roja aparece "el pago no está habilitado para excluirlo de la liquidacion" Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyVie Ene 13 2017, 17:28

Hola colegas,
bueno, gracias a ustedes pude ir armando la presentación y me preparé también para la solicitud del inicio por insistencia. llevé todo al inicio y la nota de desafectacion, con los impresos del periodo desafectado por afip y la planilla que desafecté yo, pero que no daba ningun resultado. y ME ACEPTARON !! esperemos que salga todo bien.. muchas gracias!! flower
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyVie Ene 13 2017, 18:57



(aplauso) (aplauso) (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyDom Feb 19 2017, 20:17

periquita escribió:


(aplauso) (aplauso) (aplauso)
muchas gracias Periquita flower
pero salió desfavorable... Crying or Very sad No
no sé que pudo haber pasado... pasó por la iniciadora perfectamente
iré a pedir la resolución a ver cual es el motivo ...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyDom Feb 19 2017, 21:54

Comentanos por qué la denegaron. (desconcierto)

No tuviste necesidad de presentar bajo insitencia ¿verdad?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyLun Feb 20 2017, 16:56

periquita escribió:
Comentanos  por qué la denegaron.   (desconcierto)

No tuviste necesidad de presentar bajo insitencia ¿verdad?

Saludos
Hola, no, la iniciadora revisó todo y tomo el tramite ok de una. Mañana voy a la Udai y despues comento que pasó, gracias!
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyDom Feb 26 2017, 21:31

Hola, este trámite ya me está sacando canas verdes …
En la web en seguimiento de exptes, tomar vista de exptes, decía que como el expte estaba en la UDAI, debía acercarme personalmente a tomar la vista.
Ok, fui a la UDAI CENTRO.
Hago una cola de media hora y me dan un formulario con el cual debía ir al fondo a la izquierda a tomar la vista.
Ok, cuando llego a los escritorios, veo un cartelito que dice que las vistas de exptes son los lunes, miércoles y viernes solamente…(FUI MARTES) no me quisieron atender.
Ok, voy nuevamente a la señorita que me atendió, y no sabía nada de esa limitación, se levantó como resorte y a su vuelta me dijo que harian una excepción y me atenderían igual, era el martes.
Ok, voy nuevamente al fondo, y tampoco me atendieron… porque en primer lugar tengo que esperar que pasen los 30 días para hacerlo, y además el lunes, miércoles o viernes que vaya recién me darán un turno para tomar la vista.
Fueron infructuosos mis reclamos ante el supervisor … obviamente.
En fin, volveré… quien me paga todas estas perdidas de tiempo y esfuerzo por hacer las cosas bien para el beneficiario? Que además, está apurado para que le dé una respuesta y no le importa lo que pase en la udai…. Solo le interesa cobrar su beneficio… 26970 y sdm 104228
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptyVie Abr 28 2017, 14:57

Hola colegas! Crying or Very sad
Tengo la resolución denegatoria de Anses...al fin

les comento que los aportes que desconocimos por f206, del periodo 7/2004 al 3/2010 aparecen desafectados. Pero el periodo del 04/2000 al 06/2004 no aparece dado de baja.
Les comento que ese periodo, segun yo entendí, hay que desafectarlo del sicam manualmente haciendo click en una + roja, y yo hice el procedimiento así, como establece la circ 22/13...

Ahora, estoy realmente desorientada,
en primer lugar, si lo hice mal, no entiendo entonces el procedimiento de desafectacion manual en la aplicación sicam, o me falta hacer algo mas que click en cada cruz roja,
por otro lado, para volver a modificar eso debo pedir la baja del sicam para empezar de nuevo y perder todo el retro...

ustedes que opinan? por favor necesito una mano, este inicio ya lo presenté dos veces y siempre con el mismo problema, la primera vez apliqué la reserva de esos periodos, y que no se computen. no funcionó
ahora la desafectacion manual no funcionó... o la hice mal...




Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm EmptySáb Abr 29 2017, 05:36

Y si los dejás en la situación de revista, agregas ese formulario que dice que documentación tenés de respaldo. obviamente declaras que no hay nada, aunque la tengas, que vaya a verificación para que salga mal la misma, y por moratoria haces el sicam con 30 años, o sea te va a quedar 30 años más lo de sdm, que va a salir mal, pero como te sobra no importa.
La experiencia mía fue como te indiqué más arriba en otros post. Esto que propongo lo usaría como alternativa. Mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





26970 y sdm Empty
MensajeTema: Re: 26970 y sdm   26970 y sdm Empty

Volver arriba Ir abajo
 
26970 y sdm
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LEY 26970 vs IPS
» ART °3 EN 26970?
» ley 26970 incompatibilidad
» rti con ley 26970
» AMPLIARON LA MORATORIA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: