ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Jubilacion para pensionada de IIAF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio

MensajeTema: Jubilacion para pensionada de IIAF   Jue Ago 18 2016, 17:13

Buenas tardes, tengo el caso de una señora que percibe la pensión del marido, que trabajaba en las fuerzas armadas, intentamos solicitar la jubilación con ley 26970, pero no pasa el socio económico, porque la pensión es superior a la mínima. Como alternativa, se me ocurrió liquidar con ley 24476, la cual entiendo deberá pagar de contado (actualmente no se esta requiriendo el socio económico, a nivel operativo, aunque la normativa así lo esta indicando) y hacerle el alta de monotributo para completar los periodos faltantes. Que opinión tiene al respecto? Una vez cancelado el SICAM podre efectuar otro para agregar la nueva situación de revista con los periodos del monotributo posteriores? Aguardo sus comentarios. Muchas gracias.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 08:13

Tendría que andar.

¿Cuánto tiempo tiene que pagar Monotributo?

Saludos
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 10:05

Buenos dias Periquita. Al menos unos tres años, para tener derecho.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 10:27

Yo le diría que vaya ahorrando  (ya sé que es más difícil no gastarlo) y dentro de 3 años que pague de contado cuando esté en condiciones de jubilarse.....   es otra opción.

Saludos
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 10:58

No entiendo Periquita, si no la inscribo en monotributo, no me devenga situación de revista para poder cancelar ni aportes para regularizar por fuera de moratorias previsionales. Por eso, mi idea era pagar de contado ahora los aportes con Ley 24476, hacerle un monotributo para que vaya pagando mes a mes, para completar los 30 años, con aportes y exceso de edad. Aguardo tu comentarios Periquita
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 12:46

Dr. Nelson Giarratana escribió:
No entiendo Periquita, si no la inscribo en monotributo, no me devenga situación de revista para poder cancelar ni aportes para regularizar por fuera de moratorias previsionales. no me refería a esto... el monotributo no se puede pagar después de contado
Por eso, mi idea era pagar de contado ahora los aportes con Ley 24476, para esto te decía esperar, porque a lo mejor en 3 años cuando ingrese la jubilación, como usó moratoria NO pasa el socio-económico porque tiene una pensión mayor de la mínima
hacerle un monotributo para que vaya pagando mes a mes, para completar los 30 años, con aportes y exceso de edad esto sí tendría que hacerlo ya.

. Aguardo tu comentarios
Se supone que ya pagada la moratoria tendría que  salir, como ya te lo expresé, pero le aclararía la posibilidad de una denegatoria.  (Ya esta sancionada la ley que pide el socio.ec. para la 24476 aunque hasta ahora no lo hemos visto implementado).

Periquita
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 13:07

Muchas gracias Periquia, sin lugar a dudas, le voy a realizar tal aclaración, porque creo que actualmente es la única posibilidad de poder conseguir en un futuro su beneficio previsional, de lo contrario deberá esperar hasta los 65 años y solicitar la pensión por vejez. Gracias nuevamente.
Saludos
tapalqué
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : Gestor

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 17:20

La nueva pensión universal por vejez no es compatible con un beneficio como el que tiene la señora.
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Vie Ago 19 2016, 18:05

Gracias tapalqué, por tu colaboración, no había tenido en cuenta tal situación.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jubilacion para pensionada de IIAF   Hoy a las 12:25

Jubilacion para pensionada de IIAF
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.