ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio domestico consulta y dudas varias

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty
MensajeTema: Servicio domestico consulta y dudas varias    Servicio domestico consulta y dudas varias   EmptyVie Ago 26 2016, 21:57

Querido foro: Tengo un caso de una señora que trabajò en el servicio domèstico, ella fue despedida en dic. 2015, de los dieciocho años que trabajò solo le aportaron trece, asì que eso es lo que tiene para iniciar su jubilaciòn ya que cumpliò sus sesenta años en abril 2016.- Ahora cuando le hago la Clave de la seguridad social, veo el histórico de su historia laboral efectivamente tiene esos trece años, pero aparte en una hoja adelante me dice:
Aporte autònomo : perìodo desde 08/2010 hasta 2015; perìodo 05/2016 hasta 05/2016 ???? Eso no lo sè interpretar , porque con su clave fiscal entro a su sistema y no veo la inscripciòn ni que este vigente, el mensaje que da es : la CUIT consultada se encuentra ACTIVA SIN LIMITACIONES. ,
en el sistema registral - constancia de inscripción/ Opciòn monotributo - no registra impuestos activos - " Contribuyente no amparado en los beneficios promocionales INDUSTRIALES establecidos por la Ley 22021 y sus modificatorias 22702 y 22973, a la fecha de emisiòn de la presente constancia..............."
Luego dice : contribuyente sin dato autònomo :..................
En definitiva: ya tengo el turno para ir con ella, pero me va a faltar 17 años y el sistema tiene que estar perfecto, para cuando vamos sino no nos van a recibir el trámite en la UDAI de Còrdoba Capital. Que ley debo usar para hacerle un plan, puedo hacerle un Sicam comùn, o tengo que hacerle un plan por la nueva moratoria?? y que hago con eso que tiene de autònomos que yo ingreso a los sistemas y no lo veo aportado? Veo en el historico de los trece años, algunos conceptos que están en rojo??
Yo les pido mil disculpas por ser tan extenso, y les vuelvo a contar que este serìa mi cuarto tràmite hace un año y seis meses que soy abogada, desde ya muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty
MensajeTema: Re: Servicio domestico consulta y dudas varias    Servicio domestico consulta y dudas varias   EmptyDom Ago 28 2016, 15:26

Si figura cuit activa quiere decir que se inscribió en autónomos/monotributo.
Creo que deberías aplicar la ley 24276, ya que si tiene aportes posteriores al año 93, entraría en esa moratoria.
Por otro lado, tené en cuenta la documentación a presentar por ser SDM.
Ddjj de empleado y dador de trabajo. En algunas Udai piden recibos y tickets de pago.
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty
MensajeTema: JUB.SERV.DOMESTICO   Servicio domestico consulta y dudas varias   EmptyLun Ago 29 2016, 06:45

hola buenos dias : Si ahi segui leyendo y vi que tengo que hacerr eso , lo del dador de trabajo, los recibos y serà la certificaciòn de servicios, pìden un monton de cosas bueno las estoy buscando tenemos turno para el 29/09/16, muchisimas gracias por tu respuesta. estoy a la orden. Gracias. de4 nuevo .Atte. gla paez
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty
MensajeTema: Re: Servicio domestico consulta y dudas varias    Servicio domestico consulta y dudas varias   EmptyLun Ago 29 2016, 06:46

Muchas gracias dany. G.Paez
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty
MensajeTema: Re: Servicio domestico consulta y dudas varias    Servicio domestico consulta y dudas varias   EmptyLun Feb 20 2017, 20:11

¡Hola! Los consulto con relación a la documentación respaldatoria de SDM. Tengo un período desde 10/2005 a 04/2007 los cuales figuran en el sistema y como prueba tengo los recibos y una constancia del Ministerio de Trabajo por un acuerdo de partes. ¿Es suficiente esta documentación para avalar el período?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty
MensajeTema: Re: Servicio domestico consulta y dudas varias    Servicio domestico consulta y dudas varias   EmptyMar Feb 21 2017, 06:25

En general piden la cert de servicios, pregunta si te lo toman con esa documentación, y presentá testigos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty
MensajeTema: Re: Servicio domestico consulta y dudas varias    Servicio domestico consulta y dudas varias   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio domestico consulta y dudas varias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre servicio doméstico
» dudas Servicio domestico y su pago
» dudas con un reconocimiento de servicios de anses con servicio domestico
» jubilacion sicam y servicio domestico consulta
» Consulta Pago Servicio Domestico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: