ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Repación histórica - Situación

Ir abajo 
+11
MONICA FARIAS
GLPAEZ
naux
dani64
marimguay
carlos alberto
Dra. D
MARIAALEX
paulae
COQUIS
dani2222
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dani2222
Meritorio



Mensajes : 43

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMar Sep 06 2016, 09:33

Buenos días colegas: Hay algunas cosas que no estoy entendiendo de la nueva ley. El días jueves de la semana pasada fue un cliente a la UDAI Floresta para poder blanquear la clave de la seguridad social, ya que era imposible sacarla vía internet. Luego de esperar algunas horas, le entregaron una liquidación donde consta el nuevo haber actualizado con una suba de $ 3000 y le dijeron que ya lo empezaba a percibir este mes. Le informaron que no debía firmar nada en absoluto. LO comprobé por MI Anses y ví la liquidación de septiembre y efectivamente se informa que cobra el importe por reparación histórica. Me comuniqué con el 130 y me informaron que los mayores de 80 años no deben firmar convenio alguno, que es una nueva disposición de Anses. Alguién sabe si es correcto. A mi no me llegó nada y en el página no figura nada. A otra persona mayor de 90 no se lo reajustaron y a una menor de 70 si y lo empieza a percibir éste mes pero no llegó ningún tipo de acuerdo. Ninguno de ellos tenía juicio iniciado. En estos casos no se va a firmar convenio alguno???. Si alguno sabe algo, se agradece la respuesta. Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMiér Sep 07 2016, 10:53

Hola Dani y demás foristas. acabo de revisar uno por uno los clientes con sus respectivas clave de la seguridad social, en consulta de liquidación previsional como decis vos. A varios les aparece con la liquidación de setiembre un concepto que dice "haber por reparación histórica", los montos son una burla tengo de $92.38, $141, $156, $370, y así hasta $644. uno solo tiene $3200.

pero debo aclarar que no son personas de 80 años o más. son de 60,62,64,69,85.

asique estoy muy desorientada. digamos que ya ahora en setiembre van a tener depositada esa plata y de ahora en adelante será ese su haber reajustado. pero ¿donde está el ofrecimiento, la aceptación y el acuerdo? dónde pasa a actuar aquí el abogado?
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyJue Sep 08 2016, 08:33

La realidad que ni el mismo anses hoy en día sabe qué sucede con estos casos... hablan que hay una resolución pero nadie sabe cuál resolución... así que seguimos en el mismo estado... sin información cierta. Saludos
Volver arriba Ir abajo
dani2222
Meritorio



Mensajes : 43

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyJue Sep 08 2016, 08:50

Si es cómo decís, por la poca información que hay y viendo las liquidaciones parecería como si los abogados estamos demás ya que no existe ninguna propuesta para aceptar o rechazar..... Y el resulltado es completamente dispar. Personas con más de ochenta no se han reajustado y personanas menores de setenta sí. La gente pregunta y la verdad no sé que responder, no encuentro nada en la ley o en el decreto que avale esta situación de hecho, ni la resolución de anses que diga que por edad o determinados montos no tienen que realizar convenio. Saludos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyJue Sep 08 2016, 08:53

A mi una jefa de anses, me dijo que los que se reajustaban automáticamente aún así debían homologar... entonces?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyVie Sep 09 2016, 05:57

Es una incertidumbre increíble, a mi me dijeron que a partir de la semana entrante iban a mandar por mail las popuestas, pero está todo muy en el aire.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyVie Sep 09 2016, 16:28

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 305/2016 que establece los procedimientos de la reparación histórica (Procedimiento general y procedimiento abreviado).

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/150566/20160909
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyVie Sep 09 2016, 19:22

Gracias
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Reparación Histórica   Repación histórica - Situación EmptySáb Sep 10 2016, 09:25

MARIAALEX escribió:
Es una incertidumbre increíble, a mi me dijeron que a partir de la semana entrante iban  a mandar por mail las popuestas, pero está todo muy en el aire.
Y esto q salió ayer en Ambito?:

S) jueves 8 de Septiembre de 2016
Ley de reparación histórica: los jubilados ya cobran los aumentos
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso.

Los primeros jubilados de los 264.000 incluidos en la Ley de Reparación Histórica que actualizó los haberes comenzaron a cobrar hoy los aumentos, informó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso.

El universo de jubilados alcanzados por esta ley comprende a los mayores de 80 años y los que, sin llegar a esa edad, perciban un aumento de no más de $ 1000. Del total, 114.520 casos corresponden a personas que hasta hoy perciben la jubilación mínima.

Los jubilados cobrarán también el aumento del 14,6 por ciento semestral dispuesto por la Ley de Movilidad, que rige a partir de este mes.

La Ley de Reparación Histórica que sancionó el congreso supone aumento en las jubilaciones del 30% promedio para 2,4 millones de jubilados. Este grupo se compone de aquellos que le ganaron juicios al Estado o lo iniciaron. También están quienes podrían haber iniciado acciones, pero no lo hicieron.

En todos los casos, los jubilados deben sellar un acuerdo judicial, asesorados por un abogado. Para eso, debieron inscribirse en la web de la Anses y esperar una respuesta del organismo acerca de si les corresponde o no la actualización de haberes, que llegará en los próximos días.

El programa provocó un récord de consultas en todos los centros de atención al público de ANSeS, donde se estableció un cronograma de turnos, a los que se accede por internet, que asigna día y hora de atención para la consulta, por lo general para una fecha dentro de las tres o cuatro semanas de realizado el trámite en la web.

El Gobierno decidió dar prioridad al grupo de 264.000 jubilados por sus condiciones de vulnerabilidad. En estos casos, la actualización de haberes fue automática.

En prevención de eventuales modificaciones en el cronograma de pagos previsto, la Anses aclaró que con el nuevo aumento, muchos jubilados pueden haber saltado un escalón y, por lo tanto, la fecha de cobro de sus haberes puede variar.

Hoy comenzaron a cobrar los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes que no superen los $ 6.432. Quienes ganen o pasen a ganar más de esa cifra cobrarán a partir del 22 de septiembre.

Para conocer el monto del haber, los jubilados y pensionados deben ingresar a la web de la Anses con clave de seguridad social, dirigirse a la sección "Consultas" y cliquear en "Liquidación previsional".

TAGS

ANSES JUBILADOS HABERES REPARACIÓN HISTÓRICA

Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptySáb Sep 10 2016, 18:17

pale (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
dani2222
Meritorio



Mensajes : 43

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyLun Sep 12 2016, 09:34

Gracias Dr. D por pasar el link de la resolución 305/2016!!!!! Veré la página de anses para ver si ya está operativa la nueva plataforma, porque a mí me siguen quedando varias dudas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMar Sep 13 2016, 11:08

Gracias x compartirlo!! cuantas dudas!!!
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMar Sep 13 2016, 17:10

Parece que están empezando a aparecer los montos.
2 casos: Sra. de 96años, beneficio de pensión, cobraba la mínima, cuando consulté en agosto decía que estaba alcanzado por la reparación pero que no generaba diferencias en el haber y hoy me encuentro con que pasa de cobrar 5661,16 a 9472,35 o sea aumento de 3811,19.  El otro caso, Sr. de 65 jubilado con alta en julio 2016 cobraba 11712,57 pasa a cobrar 11814,05 aumento de 101,48. En ambos casos dice que entran en el trámite abreviado, comienzan a cobrar en octubre y ya se puede aceptar/rechazar el acuerdo.


Última edición por Dra. D el Mar Sep 13 2016, 17:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMar Sep 13 2016, 17:50

Esto es lo que aparece en Reparación Histórica:

A partir del presente mes se incorpora a su liquidación mensual el Código PRH por aplicación del Programa de Reparación Histórica (Ley 27260).- Ud. tiene un plazo de 180 Días para aceptar el reajuste. Caso contario se considerara rechazada la propuesta y se procederá a la baja de tal concepto


Señor Jubilado:
En el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, y en atención a que usted se encuentra dentro del universo de jubilados y pensionados que requieren una solución con mayor urgencia en razón de su edad o del importe de su haber mensual, ANSES ha decidido incluirlo en uno de los procedimientos abreviados previstos en dicho Programa.
Esta decisión tiene por objeto proceder al reajuste del haber previsional que usted venía percibiendo por el beneficio de Pensión N°xxxx con la mayor urgencia posible.
Como consecuencia de ello, en el mes de octubre usted ha recibido un incremento de $3811,19 en concepto de Programa de Reparación Histórica (PRH), y su haber bruto de $5661,16 correspondiente al mensual octubre, se ha reajustado a la suma bruta de $9472,35.
Este nuevo haber reajustado, luego de efectuados los descuentos de ley, ha sido depositado en la cuenta donde habitualmente percibe sus haberes.
Si usted está de acuerdo con su inclusión en este procedimiento abreviado previsto en el artículo 8 del Decreto 894/16, y quiere percibir el haber reajustado, deberá presionar el casillero donde se lee la palabra “ACEPTO”. ANSES se contactará con usted para continuar con los trámites necesarios para proceder a la homologación en los términos establecidos en la Ley 27.260 de Reparación Histórica.
Si usted no está de acuerdo, deberá presionar el casillero donde se lee la palabra “RECHAZO”, y ANSES dejará de abonarle las sumas identificadas con el concepto “PRH”, retrotrayendo su haber al monto resultante una vez efectuado el descuento.
Transcurrido el plazo de 6 (seis) meses sin presionar ninguna de las dos opciones, ANSES procederá a dar de baja el concepto “PRH” y a abonar el haber mensual resultante de dicho descuento.

He leido y comprendo la propuesta

Al aceptar, Ud. esta de acuerdo que:
La información de sus beneficios actuales y causas registradas es correcta (si no lo fuera, acérquese a una UDAI).
Acepta la propuesta a la inclusión en el procedimiento abreviado.

Acepto la inclusión de reparación histórica

Quiero rechazar la inclusión
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMiér Sep 14 2016, 06:12

Esto les sale en la pantalla del cajero del banco? Pobres abuelos se van a agarrar un mambo!!??
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMiér Sep 14 2016, 08:41

MARIAALEX escribió:
Esto les sale en la pantalla del cajero del banco? Pobres abuelos se van a agarrar un mambo!!??

No. Eso sale con Clave de la Seguridad Social en Reparación Histórica - Ingreso Jubilado.
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMiér Sep 14 2016, 10:41

Este es el procedimiento abreviado. Lo que no entiendo es que dice:"Como consecuencia de ello, en el mes de octubre usted ha recibido un incremento de $3811,19 en concepto de Programa de Reparación Histórica (PRH), y su haber bruto de $5661,16 correspondiente al mensual octubre, se ha reajustado a la suma bruta de $9472,35... y sin embargo todavia no ha aceptado nada, incluso puede rechazarlo...
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMiér Sep 14 2016, 13:15

Me paso con un caso que sale como que el haber real es de $ 6500 y sin embargo percibe la minima de $ 5536..lo dice el mismo recibo en "Mi liquidación previsional".. q habrá que hacer en ése caso??
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMiér Sep 14 2016, 16:02

Qué pasa si lo rechazan por ahora, hasta que todo esté más claro y luego lo piden más adelante. No creo que le pongan el revolver exigiéndole ahora o nada! que les parece?
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyMiér Sep 14 2016, 17:42

MARIAALEX escribió:
Qué pasa si lo rechazan por ahora, hasta que todo esté más claro y luego lo piden más adelante. No creo que le pongan el revolver exigiéndole ahora o nada! que les parece?

Fijate que tenés 6 meses para aceptarlo.
No se que pasa si lo rechazas. Lo mejor sería no hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
dani2222
Meritorio



Mensajes : 43

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyJue Sep 15 2016, 09:23

Estimados colegas, al entrar en la página de Anses, tal como lo indicó Dr. D. aparace la leyenda para los beneficiarios que están alcanzados por el trámite abreviado. Me surge una duda, tengo dos personas una de 90 años y otro de 88 que deberían estar incluidos en el sistema abreviado por la edad y sin embargo no están reajustados. La señora de 90 años percibe un haber bruto de $11.100 y el de 88 cobra pensión y jubilación., será por los montos del haber??? cuanto se espera en estos casos?? ya que es gente muy grande.
Como se sigue con los trámites abreviados, cuando dice que Anses se va a comunicar lo harán por carta, en forma telefónica o vìa e-mail. Alguien ya aceptó alguna propuesta??
Con relación a que pasa si una persona no acepta y pasa el tiempo me pareción entender en el decreto que debe iniciar el trámite de nuevo. Agradezco cualquier comentario. Saludos
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyJue Sep 15 2016, 09:37

con los haberes de éste mes, en algunos casos,están percibiendo con el haber ya reajustado según el procedimiento abreviado. Según entiendo, se lo van a pagar x 6 meses, y es el plazo que se da para ACEPTAR. En caso de silencio o rechazo a la propuesta se vuelve al haber sin reajuste. ésos 6 meses seran para ir acomodando el sistema, porque todavía no hay nada. Creo que no hay que apurarse y estudiar bastante el tema antes de decidir. No se que pasará si no aceptan (pienso: les descontaran lo que le pagaron?y Los aumentos de marzo y septiembre siguen vigentes? por mas que se acepte la propuesta??)
Volver arriba Ir abajo
dani2222
Meritorio



Mensajes : 43

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyLun Sep 19 2016, 11:20

Estimados colegas este mensaje ha llegado a mi casilla de email "LA REPARACIÓN HISTÓRICA CON LOS JUBILADOS AVANZA CON UN REAJUSTE ANTICIPADO

xxxxxxxxxxx

La ANSES da un paso más hacia la concreción de la Ley de Reparación Histórica con el objetivo de mejorar el bienestar de los adultos mayores. Priorizando a quienes como Usted, la Reparación Histórica les llega después de mucho tiempo.

Por eso, a partir de 15092016, usted cuenta con un reajuste automático de su haber, sin necesidad de realizar ningún trámite en las oficinas de la ANSES. Desde la fecha informada podrá realizar el cobro del mismo.

Este reajuste se suma al aumento otorgado por la ley de Movilidad (que en el mes de septiembre significa un incremento del 14,16%).

De esta forma seguimos avanzando, y haciendo realidad el compromiso de saldar la deuda histórica con nuestros mayores.



Para conocer el monto que le corresponde

1) Acceda a la sección Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social aquí

Si no tiene su clave, puede crearla aquí.

2) Actualice sus datos personales y de contacto (mail, teléfono y domicilio) accediendo al ícono de “Datos de domicilio y contacto”.

3) Ingrese a la sección “REPARACIÓN HISTÓRICA” y conozca el monto de su reajuste para completar el trámite.



Más información sobre el Programa de Reparación Histórica en www.anses.gob.ar/reparacionhistorica"[/i]. Al entrar a la página se ve el monto del haber y el monto reajustado, bruto, por lo tanto la diferencia para mayor. También aparece una nota donde dice que si acepta anses se va a a comunicar con el beneficiario para ver como continúa el trámite para la homologación. Yo acepté algunos y quedo a la espera de ver como continuo. Saludos

Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyLun Sep 19 2016, 16:08

Hoy me llegaron algunos, o sea que no se necesita profesional?
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación EmptyLun Sep 19 2016, 16:21

Aparentemente no nos van a necesitar... nueva resolución del Anses... aunque no sé qué número
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Repación histórica - Situación Empty
MensajeTema: Re: Repación histórica - Situación   Repación histórica - Situación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Repación histórica - Situación
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» matricula repacion
» SITUACION DE REVISTA Y EX PUC
» LIQUIDACIÓN AUMENTO EN CASO CON JUICIO Y FIGURA ACEPTADO
» situacion de revista
» PUC y situacion de revista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: