ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubi para pensionada

Ir abajo 
+2
dani2222
la doqui
6 participantes
AutorMensaje
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyMar Sep 20 2016, 11:55

Hola a todos, en una consulta por la reparación historica, viene a verme una señora de 83 años que le da positiva la reparación en su pensión.
Siempre pido los telex asociados (vicios de profesion...)
Y me encuentro con que no esta jubilada.

Ahora bien, podría usar la 26970 pero el tema es que la pensión es un poco mas de la minima y no van a otorgarsela x eso. Es mas, dudo si me la dejarían iniciar. Pero estaría bueno x la opción de la moratoria...

Atento el exceso de edad, pensé en utilizar la 24.476, esperando al momento del turno que pase el socioeconomico, al tener la pensión, si o si, sigue siendo imprescindible que se pague de contado? Yo creería que si.....


Espero ansiosa sus comentarios.

Sdos y miles de gracias
Volver arriba Ir abajo
dani2222
Meritorio



Mensajes : 43

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyMar Sep 20 2016, 16:08

Yo considero que debe pagarlo al contado para no tener problemas, con el exceso de edad es poco el monto que deben abonar en una cuota.
Tengo un caso similiar y tiene 90 años y no está jubilidada, hice el sicam por la 24476 pero todavía no me animo a enviarlo porque no se si pasaría el socioeconómico, ya que tiene una pensión de $ 11.000. Igual escuchá otras opiniones. Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyMar Sep 20 2016, 23:44

ya están pidiendo socio económico? tenía entendido que aún no lo pedían. Que se apure antes que aparezca la normativa.
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyMiér Oct 05 2016, 10:11

De nuevo x aca.
Le armé la jubilación así.
Exceso de edad 16 años y 5 meses
Moratoria 24476 del 01/1980 al 31/08/1984
DDJJ 7 años (09/1984 a 08/91)
Moratoria 24476 del 09/1991 a 09/1993

La suma me da 30 años y un mes. La Moratoria esta cortada en base a los caros y baratos. Les parece que esta ok? Podré tomar esos 7 años de DDJJ no? Hace mucho que no los uso..... y quiero apurarme xq el haber de la pensión se le fue a las nubes con la reparacion y si antes no daba el socioeconomico para la 26970, si lo reglamentan para la 24476 tampoco le va a dar, y esa plata va ir a la basura.

Gracias x sus opiniones! Jubi para pensionada 95851
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyMiér Oct 05 2016, 11:45

la doqui escribió:
De nuevo x aca.
Le armé la jubilación así.
Exceso de edad 16 años y 5 meses
Moratoria 24476 del 01/1980 al 31/08/1984
DDJJ 7 años (09/1984 a 08/91)
Moratoria 24476 del 09/1991 a 09/1993

La suma me da 30 años y un mes. La Moratoria esta cortada en base a los caros y baratos. Les parece que esta ok? Podré tomar esos 7 años de DDJJ no? Hace mucho que no los uso..... y quiero apurarme xq el haber de la pensión se le fue a las nubes con la reparacion y si antes no daba el socioeconomico para la 26970, si lo reglamentan para la 24476 tampoco le va a dar, y esa plata va ir a la basura.

Gracias x sus opiniones! Jubi para pensionada 95851


Hola doqui, como estas ?
Esto comente con violeta, pero creo que te puede servir también.

Hola violeta, te cuento lo que pasa aquí en Puerto Madryn.
Si liquidas por Ley 26970, no se puede liquidar del todo hasta que el agente Anses carga el código de validación que lo obtiene solo la persona que pasa el socio económico. Por lo tanto yo hago que la persona lleve el dinero y pague en ese momento. O sea, sin el código de validación no podes emitir el recibo de pago, de modo que se lo da el mismo agente Anses que nos atiende.. Va al banco pago y listo... ya sabes que el tramite esta en curso !!!!
Ahora si liquidas por Ley 24476 y te permite enviar el plan.. te emite el recibo de pago, es porque aun no esta vigente el control de informe socio económico para esta Ley
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyJue Feb 01 2018, 14:41

VIGA escribió:
la doqui escribió:
De nuevo x aca.
Le armé la jubilación así.
Exceso de edad 16 años y 5 meses
Moratoria 24476 del 01/1980 al 31/08/1984
DDJJ 7 años (09/1984 a 08/91)
Moratoria 24476 del 09/1991 a 09/1993

La suma me da 30 años y un mes. La Moratoria esta cortada en base a los caros y baratos. Les parece que esta ok? Podré tomar esos 7 años de DDJJ no? Hace mucho que no los uso..... y quiero apurarme xq el haber de la pensión se le fue a las nubes con la reparacion y si antes no daba el socioeconomico para la 26970, si lo reglamentan para la 24476 tampoco le va a dar, y esa plata va ir a la basura.

Gracias x sus opiniones! Jubi para pensionada 95851


Hola doqui, como estas ?
Esto comente con violeta, pero creo que te puede servir también.

Hola violeta, te cuento lo que pasa aquí en Puerto Madryn.
Si liquidas por Ley 26970, no se puede liquidar del todo hasta que el agente Anses carga el código de validación que lo obtiene solo la persona que pasa el socio económico. Por lo tanto yo hago que la persona lleve el dinero y pague en ese momento. O sea, sin el código de validación no podes emitir el recibo de pago, de modo que se lo da el mismo agente Anses que nos atiende.. Va al banco pago y listo... ya sabes que el tramite esta en curso !!!!
Ahora si liquidas por Ley 24476 y te permite enviar el plan.. te emite el recibo de pago, es porque aun no esta vigente el control de informe socio económico para esta Ley


buenas tardes: Perdón que me sume a este post, pero veo que a 01/02/2018, todavía se puede enviar en un pago. La señora no tiene nada, vive en un geriátrico y es pensionada, hace dos meses que le aumentaron por Reparación H. de cobrar la mínima a $12.000, le hice jubilación por 24476 en un pago, pero mi duda es "si le puedo tomar los beneficios del art,3
Al liquidar, sale un cartel de la AFIP, me dice que consulte en ANSES, si puedo aplicar beneficios, y en ANSES me dicen que no saben a qué se refieren...Les expliqué, pero me dicen.. que no hay normativa... Muchas gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyVie Feb 02 2018, 08:26

Entiendo que sí podés aplicar los beneficios de siempre.

Jubi para pensionada 543983
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada EmptyVie Feb 02 2018, 12:20

periquita escribió:
Entiendo que sí podés aplicar los beneficios de siempre.

Jubi para pensionada 543983

Muchas gracias Periquita: saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubi para pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubi para pensionada   Jubi para pensionada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubi para pensionada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubi para Pensionada IPS
» ACORDARON JUBI A PENSIONADA
» jubi para extranjera ?
» pensionada / jubi amas de casa
» pensionada c jubi suspendida quiere pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: