ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Docente pcia BsAs mas empleado de comercio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyJue Sep 22 2016, 07:21

Buenos días, me consulta un docente ips pcia bs as, que está a punto de jubilarse. Siempre tuvo 4 horas cátedras como su mejor y unico cargo, ya tiene 28 años de antiguedad. Tiene aportes como empleado de comercio antes de iniciarse como docente y algunos aportes como autónomo. En la actualidad es monotributista no aportante, ya que aporta a la pcia. La pregunta es si le conviene agregar lo de anses, si le mejora la jubilacion, o no le afecta demasiado y es mejor que se jubile con pcia puro, que seguro le va a dar la mínima. En anses juntando lo de comercio mas lo de autónomo, tiene cerca de 10 años, y en pcia como dije 28 años. Si tienen alguna opinion se los agredezco. Caja otorgante ips
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyJue Sep 22 2016, 07:43

No creo que lo de ANSES le mejore porque no es simultáneo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyJue Sep 22 2016, 10:25

Gracias Periquita, si fuera simultáneo le ayudaría un poco para mejorar el haber? Siempre tengo esa duda cómo contribuye anses en casos que se jubilan por provincia, a la conformación del haber jubilatorio, ya sea con autónomo o con otros empleos. Ahora tengo otro caso que le tuvimos que agregar todo, porque necesitaba los aportes de nacion como docente para llegar a los 25 años , y al hacer el reco le exigieron que incorpore lo de autónomo, pero la verdad no se como impactan en el haber. Si me das una idea te lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyJue Sep 22 2016, 12:26

MARIAALEX escribió:
Gracias Periquita, si fuera simultáneo le ayudaría un poco para mejorar el haber? sí, muy poco. Siempre tengo esa duda cómo contribuye anses en casos que se jubilan por provincia, a la conformación del haber jubilatorio, ya sea con autónomo o con otros empleos. Ahora tengo otro caso que le tuvimos que agregar todo, porque necesitaba los aportes de nacion como docente para llegar a los 25 años , y al hacer el reco le exigieron que incorpore lo de autónomo, los recos para otra caja siempre tienen que ser totales
pero la verdad no se como impactan en el haber. Si me das una idea te lo agradezco.En el IPS  Autónomo nunca perjudica y mejora muy poco si es simultáneo. Pagan el 2 % de la renta presunta de la categoría en que aportó por cada año.

Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyJue Sep 22 2016, 14:26

Y para los casos que tienen otros empleos como en comercios o fábricas? que se computa para adicionar al haber docente? Perdón por tantas preguntas (noquierover)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyJue Sep 22 2016, 15:15


Se computa el 2 % si trabajó por lo menos tres años consecutivos con el mejor cargo elegido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyJue Sep 22 2016, 20:41

Muchas gracias, Periquita. Maestra de IPS!! Docente pcia BsAs mas empleado de comercio 618258 Docente pcia BsAs mas empleado de comercio 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyMiér Mar 22 2017, 06:06

Buenos días, retomo este post, ya que al final decidió tomar sólo lo de ips. Respecto al tema que su mejor y único cargo son las cuatro horas cátedra que dictó durante toda su historia laboral. Se jubila con el 70% del bruto actual? o existe una jubil mínima en pcia de bs.as.? No he tenido hasta el momento casos de docentes con tan poca carga horaria. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyMiér Mar 22 2017, 09:31

Sí, hay un mínimo que es menor que el nacional.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio EmptyMiér Mar 22 2017, 15:57

Gracias Periquita!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty
MensajeTema: Re: Docente pcia BsAs mas empleado de comercio   Docente pcia BsAs mas empleado de comercio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Docente pcia BsAs mas empleado de comercio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAJA BANCO PCIA. BSAS
» Jubilación empleado municipal de la pcia de Buenos Aires.
» docente pcia
» Jub docente pcia bs as
» EDAD DOCENTE PCIA BS AS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: