ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CANCELAR REP HISTORICA

Ir abajo 
+5
GLPAEZ
goostie
MARIAALEX
gloria
EUGEROS
9 participantes
AutorMensaje
EUGEROS
Meritorio



Mensajes : 66

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyJue Nov 24 2016, 18:13

Estimados:

Les comento una situación que se me dio hoy con un cliente. Vino hace unos días para averiguar si le correspondía la reparación histórica, con el en mi Estudio sacamos la clave y vimos que efectivamente quedaba comprendido y casi se le duplicaba el haber de $.6500 a $11.800 aproximadamente. Le expliqué en detalle los pros y contras, el alcance jurídico y la renuncia de derecho que implicaba la aceptación del programa. Sabiendo toda esta información me dijo que quería aceptar por no esperar el extenso tiempo del juicio, así que aceptó el, luego me designo de patrocinante y lo acepté yo.
Me llama a los días que lo había charlado con la familia y que ahora quería hacer juicio. Obviamente le expliqué que no creía que pudiese cambiar la aceptación porque justamente ya se había aceptado y se había renunciado al juicio, pero que lo iba a consultar, alguno tiene idea, si existe la mínima posibilidad de retractarse, yo no lo veo factible pero quería saber su opinión, muchas gracias! CANCELAR REP HISTORICA 618258 CANCELAR REP HISTORICA 618258 CANCELAR REP HISTORICA 618258
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyJue Nov 24 2016, 18:30

Según Charla brindada en colegio de abogados mar del plata por la udai norte, No hay Retorno!!!
Por ahora x lo menos, no sabían si en un futuro próximo, modificarán ese tema.
Hay q hacerlos firmar q están de acuerdo para librarnos de responsabilidad...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyJue Nov 24 2016, 21:13

Din dudas, hay que darles unos días para que lo piensen, y hacerles firmar un consentimiento informado.
Volver arriba Ir abajo
EUGEROS
Meritorio



Mensajes : 66

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyVie Nov 25 2016, 14:15

Muchas gracias a ambas por su ayuda y opiniones, a partir de ese caso, redacte consentimiento informado y ya lo estoy usando, para que no expresen después que no lo meditaron bien. Veremos si hay novedades próximamente.
Volver arriba Ir abajo
goostie
Meritorio



Mensajes : 9

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyVie Nov 25 2016, 17:28

Se puede modificar, se debe presentar en la UDAI diciendo que por error aceptó el acuerdo.

En caso de querer rectificar la aceptación o rechazo de la propuesta debe presentarse en la UDAI solicitando dicha modificación. La UDAI deberá remitir nota a la casilla de Reparación Histórica informando los datos del titular del beneficio/CUIL/N° de beneficio y motivos del rechazo/aceptación. Posteriormente, y a través de un procedimiento de excepción se procederá a cumplir con lo requerido.
Volver arriba Ir abajo
EUGEROS
Meritorio



Mensajes : 66

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyJue Dic 01 2016, 12:02

Goostie ayer estuve en la UDAI de Rosario consultando por este tema y no tienen idea los empelados ni la supervisora de si se puede retractar o no. Me decís de donde sacaste el texto que me copiaste a ver si voy con eso a Anses y ver como seguimos. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
goostie
Meritorio



Mensajes : 9

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyVie Dic 02 2016, 09:56

EUGEROS escribió:
Goostie  ayer estuve en la UDAI de Rosario consultando por este tema y no tienen idea los empelados ni la supervisora de si se puede retractar o no. Me decís de donde sacaste el texto que me copiaste a ver si voy con eso a Anses y ver como seguimos. Gracias!

Hola... está en la página de Anses. http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/abogados.html
Archivos
CANCELAR REP HISTORICA AttachmentCaptura.JPG
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(96 KB) Descargado 13 veces
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyMar Ene 31 2017, 18:05

Refloto este posteo, porque responde a una inquietud de un forista.
Espero le sea de utilidad CANCELAR REP HISTORICA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptySáb Feb 04 2017, 12:43

Muchisimas gracias. goostie.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 354

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyLun Feb 13 2017, 18:14

CON RESPECTO A DESISTIR DE LA REPARACION HABIENDO ACEPTADO SE ME OCURRE QUE PERDIDO POR PERDIDO POR AHI SE PUEDE HACER UNA PRESENTACION JUDICIAL CUANDO EL EXPTE ESTE EN EL JUZGADO PARA HOMOLOGAR PLANTEANDO EL DESESTIMIENTO.SE DEJE SIN EFECTO LA ACCION. IGUALMENTE ESTA BUENO ESO DE PLANTEARLO EN ANSES AHORA Y QUE ANSES LO MANDE AL LUGAR QUE CORRESPONDA.CON ESE ANTECEDENTE LUEGO IR AL EXPTE Y HACER LO MISMO. EL JUEZ NO PUEDE HACER OIDO SORDO A LO QUE PLANTEA LA PARTE....
Volver arriba Ir abajo
marcia
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyLun Mar 20 2017, 19:14

Les cuento que en mi caso, mi cliente, con juicio iniciado, aceptó sin consultarme. Cuando ingreso para aceptar como abogado, me doy cuenta de que no figuraban los datos del expediente judicial por lo que ANSES no estaba reconociendo el retroactivo correspondiente. Posteriormente sí apareció el juicio pero no el retroactivo. Telefónicamente en Reparación me sugirieron dejar pasar 6 meses para que sin haber suscripto el acuerdo el mismo caiga y probar si al hacer una nueva aceptación aparece el retroactivo. Que les parece?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyLun Mar 20 2017, 19:42

¿Esperar 6 meses para ver qué pasa???

(mmm)
Volver arriba Ir abajo
marcia
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyMar Mar 21 2017, 15:25

No se si tiene sentido esperar, pero como fue aceptado en Enero, ya vamos dos meses. Pero no le encuentro otra salida y ellos tampoco¡ Obviamente la última decisión la tiene mi cliente.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 354

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: cancelacion reparacion historica   CANCELAR REP HISTORICA EmptyMar Mar 21 2017, 17:58

hola en anses de la plata me informaro que haciendo una nota firmada por el titular y exponiendo los motivos ellos la elevaban y despues se vera que pasa, pero al menos la reciben y que en estos dias se abre un item de reclamos en mi anses dentro del cuadro de reparacion historica
Volver arriba Ir abajo
marcia
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyMar Mar 21 2017, 18:21

Gracias Analia, entonces esperaremos a que se implemente¡
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA EmptyMar Mar 28 2017, 11:23

Hola a todos! Una consulta, me paso con un cliente que hicimos el reclamo de reparacion historica. Anses le brinda una propuesta, pero como el no estaba convencido, NO aceptamos. Quedo stand by. Ahora me llama para decir que acepte, que no quiere esperar mas y acepte. Entro a la pagina con la clave y me sale que el tramite esta RECHAZADO. Porque sera? Si nosotros no lo rechazamos? Se puede modificar?
Muchas gracias x la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CANCELAR REP HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: CANCELAR REP HISTORICA   CANCELAR REP HISTORICA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CANCELAR REP HISTORICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aceptacion acuerdo reparacion historica
» ! reparación histórica
» REPARACIÓN HISTÓRICA.-
» REPARACION HISTORICA
» reparacion historica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: