ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 homologación tramites abreviados

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados EmptyMiér Dic 28 2016, 16:45

hoy en el noticiero de telefe escuche a la dr. laura que siempre hablar de temas jubilatorios decir que los tramites abreviados no finalizan con la aceptación vía internet, que todos deben homologarse y quedar aceptados en la justicia, considerando el plazo de 6 meses para hacerlo (los que comenzaron a cobrar en octubre ya les vence el 238 de febrero).

mi consulta, debido a que no me aparece la opción como los que no son abreviados para completar los datos de abogado, etc, debo sacar un turno como reparación histórica e ir con los clientes a hacer la homologación???

alguien sabe algo sobre estos tramites.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: Re: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados EmptyMiér Dic 28 2016, 19:15

En anses me dijeron que los abreviados, para el jubilado terminaban en la aceptacion, que despues anses se ocupaba de la homologacion, pero que no necesitaban abogado, de hecho en la misma oficina se los hacen.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: Re: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados EmptyMiér Ene 04 2017, 14:01

MARIAALEX escribió:
En anses me dijeron que los abreviados, para el jubilado terminaban en la aceptacion, que despues anses se ocupaba de la homologacion, pero que no necesitaban abogado, de hecho en la misma oficina se los hacen.
MARIAALEX, como estás? feliz año!!
leyendo este post se me prenden las luces de alarma, porque tengo mayoria de abreviados a quienes he atendido, asesorado y no he ccobrado ni un centavo...bueh..
De todos modos, dudo mucho que lo mencionado por algun empleado de Anses sea correcto, ya que por un lado la normativa dice todo lo contrario, por otro lado no podria aceptarse una homologacion sin letrado de cada parte y en caso que no se haga la homologacion como corresponde, el jubilado podría tener la opc ion de acudir por la via judicial por la diferencia...
(desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: Re: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados EmptyMiér Ene 04 2017, 15:26

Hola Violeta, también te deseo un Muy buen Año!! Lo que dije en el post anterior me lo dijo el abogado de la udai donde presento. Y no debe estar muy lejos de la realidad, si no, cómo van a proceder con todos los casos que ellos mismos hicieron, cuando el jubilado se presentaba espontaneamente, y frente a las palabras mágicas, "no necesita abogado, esto es totalmente gratuito y ya se lo hacemos" aceptaban en el mismo instante?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: Re: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados EmptyMiér Ene 04 2017, 17:46

Me permito agregar que los llevados a poner la huella junto con el letrado, y a la espera de la homologación, en mi caso, cobran en el mensual enero, lo prometido por el convenio virtual...
Sin retro y sin homologar..


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: Re: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados EmptyJue Ene 05 2017, 06:01

Como siempre, gracias porlas respuestas!! flower
Les comento, ayer estuve en UDAI PACIFICO. Firmamos 2 acuerdos, en con distintos empleados cada una, eran los casos en los que se requiere ese tramite con elabogado antes del cobro del haber reajustado, en uno pregunté cuando empieza a cobrar y me dijo que en abril y con retro desde ayer, y en otro que no se sabe nada.... Shocked  
Por otro lado, como tengo mis años ... pensaron que yo era una beneficiaria, y cuando ingrese me preguntaron si yo iba con o sin abogado.... obviamente le dije que yo era el abogado. Entonces pregunté por qué la pregunta? y me contestó que en el procedimiento de los casos abreviados cuya diferencia es mayor de 2000 no se necesita abogado....Shocked, otra colega preguntó lo mismo y la misma empleada le dijo que hasta marzo no se sabe si van a ser homologados o no y que toda la normativa que establece que deberán ser homologados YA NO ESTA VIGENTE... Shocked, ahí le pedimos la nueva normativa y nos dice que no hay... bueh ... conclusión: NO SABEN NADA, pero lo que me queda claro es que la intención de anses es ahorrarse los infimos honorarios de los abogados...

El 99% de los casos que tengo, que recibí en mi estudio, y expliqué los pormenores antes que aceptaran ... son abreviados ... ups...
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: Re: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados EmptySáb Ene 07 2017, 18:05

Y bueh... en ese caso queda expedita la vía judicial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





homologación tramites abreviados Empty
MensajeTema: Re: homologación tramites abreviados   homologación tramites abreviados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
homologación tramites abreviados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajuste abreviados con novedad
» reparacion historica abreviados
» Trámites IPS
» tramites complejos
» No se puede ver estado de expte?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: