ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reajuste con ley 24476

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 406

reajuste con ley 24476 Empty
MensajeTema: reajuste con ley 24476   reajuste con ley 24476 EmptyJue Ene 05 2017, 10:33

hola buen dia, se puede iniciar un reclamo de reajuste si el jubilado utilizo la moratoria y aun la esta abonando?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

reajuste con ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: reajuste con ley 24476   reajuste con ley 24476 EmptyJue Ene 05 2017, 11:16

Lamentablemente si se acogió a alguna moratoria, no puede realiizar solicitud de reajuste.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

reajuste con ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: reajuste con ley 24476   reajuste con ley 24476 EmptySáb Ene 07 2017, 18:02

Todo depende del caso : la cantidad de años que compró y en qué período. tengo varios que reciben RH
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reajuste con ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: reajuste con ley 24476   reajuste con ley 24476 EmptySáb Ene 07 2017, 21:31

Tere escribió:
Todo depende del caso : la cantidad de años que compró y en qué período. tengo varios que reciben RH

Coincido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

reajuste con ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: reajuste con ley 24476   reajuste con ley 24476 EmptySáb Ene 07 2017, 23:41

periquita escribió:
Tere escribió:
Todo depende del caso : la cantidad de años que compró y en qué período. tengo varios que reciben RH

Coincido.

Saludos

Admito que también he visto otorgar RH a beneficios con moratoria, pero la diferencia otorgada es mínima. No amerita en mi opinión, realizar una demanda de reajuste.
Pero tengan en cuenta que si está abonando aún, no puede solicitar reajuste hasta su pago total.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
suarezgonzalo
Meritorio



Mensajes : 56

reajuste con ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: reajuste con ley 24476   reajuste con ley 24476 EmptyLun Ene 09 2017, 11:26

Gloria, ante todo muy buen año!! En primer lugar me gustaría agradecer los aportes que soles hacer en este espacio..
Me gustaría conocer cual es, según tu opinión, el fundamento jurídico por el cual una persona que ha regularizado algún periodo por moratoria, no puede entablar demanda judicial hasta tanto haya cumplido el plan de cuotas en su totalidad (las cuales son retenidas automáticamente, impidiendo el cese del pago)... LO PREGUNTO CON SINCERIDAD PORQUE ESCUCHE A MUCHOS COLEGAS E INCLUSO EN UNO DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN, coincidir con lo que usted sostiene, pero nunca comprendí ni nadie pudo explicarme el fundamento (más alla de decir que el beneficio estaba condicionado, lo cual es incorrecto).
Te pongo un ejemplo llevado al extremo para que se entienda mi planteo: Jubilado con aportes REALES en relación de dependencia por 29 años, sin exceso de edad y sin decla, regulariza 1 SOLO AÑO por moratoria para llegar a los 30.. ¿Cuál sería el fundamento por el cual dicho beneficiario debería esperar 5 años para poder pedir la actualización de sus últimas 120 remuneraciones a los fines de obtener un promedio de relación de dependencia ajustado a las pautas jurisprudenciales actuales y redeterminar su haber inicial. (CLARAMENTE EL PROMEDIO POR AUTÓNOMOS NO SERÁ REAJUSTADO).
Incluso siguiendo esta linea de razonamiento, ANSES no debería aplicar NGR-RIPTE-26417 (Conf. ley 27.260) para actualizar las remuneraciones de relación de dependencia a ningún beneficiario con moratoria pendiente por algunos pocos años de autónomos que regularizó, sin embargo dichos beneficiarios obtienen ofertas por RH.

A su vez, me resulta llamativo el criterio adoptado por el JFSS Nº9 al respecto, que permite reajustar el promedio de relación de dependencia e incluso los aportes autómos reales y señala lo siguiente...
"En primer lugar, corresponde establecer la diferencia existente entre los servicios prestados y aportados en tiempo y forma con los que fueron ingresados al sistema a través del régimen de plan de facilidades de pago. Éstos se encuentran sometidos a las disposiciones contenidas en la ley Nº 25.994, que remite a su par 25.865, otorgando la posibilidad al beneficiario de abonar la deuda mediante el pago de cuotas, las cuales son deducidas de su haber jubilatorio.- Por ello, sobre los servicios ingresados a través del plan de facilidades de pago, cuya cotización no ha sido realizada ni en la oportunidad ni en los valores vigentes a la fecha en que se pretende se reconozcan, y para el caso de no haber sido cancelado el plan de facilidades de pago a la fecha de la presente, el planteo no podrá tener acogida favorable. Por lo expuesto, y en caso de existir saldos impagos, no corresponde su cómputo a los fines del reajuste previsional.- En caso de encontrarse totalmente cancelados los servicios autónomos que el afiliado computó através del régimen de facilidades de pago establecidos en la ley 25.994, toda vez que los aportes no fueron realizados a los valores vigentes a la fecha en que prestó las tareas, deberán considerarse a los valores vigentes de las categorías actualizadas al mes de junio de 1994 de conformidad con la Res Gral AFIP1624/04, Anexo I

Muchas gracias, por tu respuesta.
Saludos respetuosos y MUY feliz año.
Gonzalo.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reajuste con ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: reajuste con ley 24476   reajuste con ley 24476 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reajuste con ley 24476
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilada por ley 24476. Solicita pension por ley 24476
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Reajuste en pension directa/ Reajuste en amas de casa
» REAJUSTE DE UNA PENSION DE LUZ Y FUERZA. Puedo dejar de lado el plexo normativo para luz y fuerza y pedir el reajuste por fallo Ellif y Badaro de LEY 18037?
» ley 24476 y beneficio art 3 ley 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: