ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lebasi
Meritorio



Mensajes : 6

Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio EmptyMar Ene 17 2017, 12:38

Hola perdón por molestar en esta época. Inicié un beneficio insalubre- colectivero (64 años), en setiembre le otorgan el beneficio y en octubre se lo suspenden, el señor dijo que iba a arreglar el tema con su hijo abogado.
En setiembre yo le dí la resolución que fui a buscar personalmente al Anses, él fue al banco solo, cobró, me pagó, le dije que diera el cese a la empresa porque él iba a seguir trabajando en otras funciones y ahí terminó todo.
El Anses nunca pidió el cese.
Ayer me llama dice que fue a hablar con el Director del Anses y que yo le tenía que solucionar el tema y que el Sr. tenía que devolver todo el retroactivo. Yo puedo pedir la rehabilitación del beneficio, pero pueden exigirle la devolución del beneficio? Tengo que devolverle los honorarios? Espero alguien pueda responderme. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Re: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio EmptySáb Ene 21 2017, 20:44

Hola, ante que nada vos trabajaste no veo porque deberias devolver tus honorarios, segundo, por que le suspenden el beneficio? si es porque no dio el cese eso no es tu trabajo sino que anses debe comunicarle el pedido y sino ya que estaba al tanto deberia haber mandado el sr el cese. Con respecto a si estaba mal liquidado ya ahi Anses debe descontarle del futuro beneficio la parte que fue mal liquidado, eso ya no corresponde a tu órbita, que tengas mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
lebasi
Meritorio



Mensajes : 6

Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Re: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio EmptySáb Ene 21 2017, 21:00

Estimada Luján, quiero que sepas que agradezco tus palabras, hace unos días vivo un infierno. Este hombre como conté pasó tres meses sin decirme nada, ínterin presentó última certificación de servicios. Cobró 1er haber en octubre y hasta este mes el RUB dice suspendido por trabajo incompatible y tiene la baja para 02/2017. Para colmo Anses dice que la suspensión se debe a que continuó trabajando y por tal motivo le suspendieron el beneficio, sin aviso alguno. Él presentó el telegrama de renuncia, no trabaja en tareas de colectivero sino administrativas. Quiero pedir rehabilitación pero me dicen que tiene multa y tendrá que devolver el retroactivo, que por cierto está calculado desde el pedido de turno. Pregunto si en la nota de rehabilitación del beneficio pido retroactivo y pago de los meses en que fue suspendido, pesar de que se adjuntó el nuevo CSR posteriormente al otorgamiento del beneficio , correré el riesgo que le quieran otorgar una jubilación normal ya que cumplió los 65.? Muchísimas gracias!!!,
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Re: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio EmptySáb Ene 21 2017, 21:41

lebasi escribió:
Estimada Luján, quiero que sepas que agradezco tus palabras, hace unos días vivo un infierno. Este hombre como conté pasó tres meses sin decirme nada, ínterin presentó última certificación de servicios. con qué tareas?
Cobró 1er haber en octubre y hasta este mes el RUB dice suspendido por trabajo incompatible y tiene la baja para 02/2017. Para colmo Anses dice que la suspensión se debe a que continuó trabajando y por tal motivo le suspendieron el beneficio, sin aviso alguno. Él presentó el telegrama de renuncia, con qué  fecha la renuncia y cuándo lo presentó?
no trabaja en tareas de colectivero sino administrativas. desde cuándo?
Quiero pedir rehabilitación pero me dicen que tiene multa y tendrá que devolver el retroactivo, que por cierto está calculado desde el pedido de turno. Pregunto si en la nota de rehabilitación del beneficio  pido retroactivo y pago de los meses en que fue suspendido, depende de las fechas de renuncia, presentación y cambio de tarreas
pesar de que se adjuntó el nuevo CSR  posteriormente al otorgamiento del beneficio , correré el riesgo que le quieran otorgar una jubilación normal ya que cumplió los 65.? cuál sería el riesgo??
Muchísimas gracias!!!,
Volver arriba Ir abajo
lebasi
Meritorio



Mensajes : 6

Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Re: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio EmptyMar Ene 24 2017, 13:03

Estimada Periquita gracias por tus preguntas. Hoy me trajo la documentación.
RUB Alta beneficio jubilatorio 09/2016, clase de beneficio: 01, jubilación ordinaria,, acá n debería decir insalubre.?, 1ercobro 14/09/2016
Ultima CSR hast 08/2016 privilegiada, chofer de colectivo; desde 09/2016 tareas comunes, inspector.
Fecha de renuncia y envio de telegrama 19/09/2016.
Con estos datos y hechos, y a pesar del error material del Anses de no solicitar el cese, tendrá que devolver el retroactivo teniendo en cuenta que estaba calculado al 01/12/2015.?

Fecha de entrega de ese telegrama ante el Anses 10/11/2016, ese día le dan una Pantalla con actividad 049 (actividades no clasificadas), condición 02, jubilado; modo de contrato 008 a tiempo completo indeterminado; activo.
Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Re: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio EmptyMar Ene 24 2017, 13:45

Si cobro retroactivo desde 1/12/15 tendrá que devolverlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lebasi
Meritorio



Mensajes : 6

Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Re: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio EmptyMar Ene 24 2017, 13:50

Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty
MensajeTema: Re: Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio   Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Insalubre- chofer de colectivo- suspensión beneficio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: