ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación servicios diferenciales certificación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
nemesismalena
Meritorio
nemesismalena


Mensajes : 34

jubilación servicios diferenciales certificación  Empty
MensajeTema: jubilación servicios diferenciales certificación    jubilación servicios diferenciales certificación  EmptyMiér Feb 01 2017, 19:10

Hola a todos! soy nueva en el foro, desde ya agradeceré si me pueden orientar con esta duda:

Tengo un cliente que trabajó como petrolero (le correspondería acogerse al régimen especial del Dec. 2136/64 ya que el año pasado ampliaron los sujetos que se pueden jubilar por ese régimen. Se incluyó a aquellos que no han estado en "el campo" es decir se amplió el nro de personas, que pueden jubilarse con 25 años de aportes y 50 de edad.

El caso es que, hecha la ley, hecha la trampa, el requisito que exige ANSES es que en las certificaciones de servicios figure como categoría insalubres/diferenciales (01) y a mi cliente la empresa siempre lo declaró como servicios ordinarios (00) con lo cual no puedo jubilarlo...

La pregunta es, a quién le reclamo, a la empleadora, o ANSES?

Porque se supone que con la nueva resolución, (es del 2015) se amplía el universo de jubilables, pero si luego lo lomitan por el nomenclador, estamos en la misma...

bueno, desde ya muchas gracias por el aporte!!!

jubilación servicios diferenciales certificación  95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilación servicios diferenciales certificación  Empty
MensajeTema: Re: jubilación servicios diferenciales certificación    jubilación servicios diferenciales certificación  EmptyMiér Feb 01 2017, 20:13

Bienvenida al FORO
Más que "reclamar", solicitaría a la empleadora que le agregue insalubre/diferencial de acuerdo a la ampliación que se hizo el año pasado.
La verdad es que no sé cómo deben actuar los empleadores en ese caso, porque obviamente que no hay aportes diferenciales. Leiste bien la norma si se aplica retroactivamente?
Decinos cómo lo solucionás.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
nemesismalena
Meritorio
nemesismalena


Mensajes : 34

jubilación servicios diferenciales certificación  Empty
MensajeTema: Re: jubilación servicios diferenciales certificación    jubilación servicios diferenciales certificación  EmptyJue Feb 02 2017, 00:34

Gracias Periquita.
El tema es que ya hice eso... le mandé telegrama para que le dieran las certificaciones porque hacía un año q se las debían...
Y en la planilla pusieron servicios comunes, expresamente así. Y puntualmente en cada período la categoría 00 (serv. comunes).

Me voy a fijar lo de la retroactividad, pero la norma en sí es bastante confusa, sobre todo el Art. 4 de la REsolución 897/15 MTEySS

Para que se entienda un poco, la resolución amplió a los que se pueden acoger al régimen del Dec. 2136/74, pero hay un "gris" que serían los que realizaron tareas administrativas, etc. porque la REs. habla de q "podrán cnsiderarse" dentro del alcance del Decreto del 74 en la medida que acredite los extremos para el caso en particular...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilación servicios diferenciales certificación  Empty
MensajeTema: Re: jubilación servicios diferenciales certificación    jubilación servicios diferenciales certificación  EmptyJue Feb 02 2017, 16:10

No  conozco la resolución pero ANSES no va a reconocer lo que no dice la certificación de servicio.
Lo veo difícil.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilación servicios diferenciales certificación  Empty
MensajeTema: Re: jubilación servicios diferenciales certificación    jubilación servicios diferenciales certificación  EmptyMiér Feb 08 2017, 19:46

Hola fuiste a Anses para ver si alli tambien figura como servicios comunes te comento yo jubile muchos choferes y en su CS decia servicios comunes por un error de Anses al bajar la misma y cuando ibas a la UDAI alli figuraban como diferenciales, suerte!
Volver arriba Ir abajo
nemesismalena
Meritorio
nemesismalena


Mensajes : 34

jubilación servicios diferenciales certificación  Empty
MensajeTema: Re: jubilación servicios diferenciales certificación    jubilación servicios diferenciales certificación  EmptyMar Feb 21 2017, 22:06

Hola! Gracias Periquita y Luján!! En la UDAI de ANSES lo que me dicen siempre es que los datos que ellos manejan, son los mismos que se pueden consultar desde la página con la clave de seguridad social del cliente. En este caso, a mi cliente le figuran los servicios, pero todos como 00 (ordinarios).

Pero voy por la vía del reclamo al ex empleador para que me haga la rectificativa. La verdad, estuve mirando y no les generaría mayores costos. Quiero decir, no es mayor el aporte si el empleado presta servicios diferenciales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación servicios diferenciales certificación  Empty
MensajeTema: Re: jubilación servicios diferenciales certificación    jubilación servicios diferenciales certificación  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación servicios diferenciales certificación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación construcción - Certificación de Servicios.
» certificacion de servicios.
» Certificacion de servicios
» certificacion de servicios
» certificacion servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: