ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

hombres y moratoria 27260

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: hombres y moratoria 27260   Mar Mayo 02 2017, 10:21

Sí, en la solicitud de turnos tiene un ítem especial es el último de todos, a la derecha abajo.

Saludos
IvanaS
Meritorio

MensajeTema: HOMBRE CON 65 AÑOS DE EDAD   Sáb Mayo 20 2017, 09:48

Hola grupo, necesito evacuar unas dudas que tengo. Leí el posteo y es mi caso. Hombre nacido el 28/7/1951 sólo tiene 1 año y 11 meses de aportes. Por lo que entiendo puedo usar ley 25994 art 6 para tramitar jubilación? Gracias!
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: hombres y moratoria 27260   Sáb Mayo 20 2017, 10:25

Hola IvanaS, bienvenida al Foro.

Me parece que no entendiste el posteo, no podés. Te copio algunos párrafos:

• La ley lo permite , pero el aplicativo SICAM no lo permite.
Debería ser reglamentado ya que el tiempo se va acabando.
• .....  no esperen una "reglamentación" de la vieja Ley 25994-art 6º p/ellos.
• El otro día estuve en la UDAI SUR de MDP y me dijeron que como entró en vigencia la PUAM, no creen que reestablezcan la vigencia del art. 6 de la 25994 ni que le apliquen el socioeconomico a la 24476. Una opinión de la persona que me atendio, pero tal vez no tan errada.
• Por eso vuelvo a lo que dije antes, en cuanto a que si tengo un caso insalvable por otra vía, yo iría por un amparo con una cautelar. La voluntad de Anses, o de AFIP en su caso, expresada en sentido negativo al no predisponer los medios para realizar el trámite, no puede nunca prevalecer sobre el contenido material de una Ley del Congreso.
• Y alternativas?? creo que otra sería una PUAM y pueden aportar paralelamente hasta tener los años de aportes... pero no es muy justo tampoco.

Saludos
IvanaS
Meritorio

MensajeTema: Re: hombres y moratoria 27260   Dom Mayo 21 2017, 21:32

Hola Periquita haz sido muy amable al aclararme la situación y efectivamente no me dejó el SICAM ingresar a la opción Ley 25994 art 6 Crying or Very sad ....pero me atrevo a nuevamente a consultarte, vi que a partir de febrero de este año salió una circular (creo que leí Circular 5/2017 de Anses) que los hombres que cumplían la edad hasta 18/9/2016 no podían continuar presentando jubilación por la moratoria 26970, si me tiro el lance a mandar el SICAM igual (el cliente cumplió los 65 el 28/7/2016) porque el turno lo saqué como jubilación y no quisiera perderlo...y la verdad quisiera agotar todas las posibilidades antes de llegar a PUAM, ¿puede ésto causarle algún perjuicio?, más allá que se tenga que ir a la afip a pedir la baja del plan.
Gracias por tu bienvenida.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: hombres y moratoria 27260   Dom Mayo 21 2017, 23:16

IvanaS escribió:
Hola Periquita haz sido muy amable al aclararme la situación y efectivamente no me dejó el SICAM ingresar a la opción Ley 25994 art 6 Crying or Very sad ....pero me atrevo a nuevamente a consultarte, vi que a partir de febrero de este año salió una circular (creo que leí Circular 5/2017 de Anses) que los hombres que cumplían la edad hasta 18/9/2016 no podían continuar presentando jubilación por la moratoria 26970, si me tiro el lance a mandar el SICAM igual
se ve que no hiciste ninguna moratoria con la 26970, el plan NO SE ENVÍA, se lleva hecho al ANSES y ellos lo hacen si corresponde.
(el cliente cumplió los 65 el 28/7/2016) porque el turno lo saqué como jubilación no te sirve, los turnos de  moratoria ley  26970 hay que sacarlos con nueva moratoria
y no quisiera perderlo...  en este momento los turnos los dan con poco tiempo de espera
y la verdad quisiera agotar todas las posibilidades antes de llegar a PUAM, la verdad es que en tu caso no veo posibilidades para agotar... pero intentalo...
¿puede ésto causarle algún perjuicio?, entiendo que no
más allá que se tenga que ir a la afip a pedir la baja del plan. al ANSES
Gracias por tu bienvenida.    
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hombres y moratoria 27260   

hombres y moratoria 27260
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2