Buenos días tengo el caso de una clienta, que solicitamos la pensión derivada ante la caja de jubilaciones de la provincia de Buenos Aires (I.P.S), somos de Córdoba, aquí no existe lugar físico para asistir a realizar el tramite, por lo cual se hizo de forma remota, por al imposibilidad física de la sra. de poder viajar hacia Bs. As para solicitar la misma. Esto se efectuó con fecha 08/2016, en 11/2016, se le otorga la misma, solo mes en curso mas el subsidio por fallecimiento, pero aun no le han liquidado el retroactivo que corresponde desde 02/2016 (fecha de fallecimiento de su esposo). El expediente ha pasado por un decena de secciones, a mi entender para dilatar el pago del retroactivo, me he cansado de realizar reclamos telefónicos y vía mail a la presidencia de la Caja. Que tipo de reclamo podría hacer para acelerar el mismo, interponer algún tipo de recurso o pronto despacho? El agravante es que no podemos acudir físicamente a ninguna delegación de la caja. Aguardo sus comentarios. Muchas gracias.