ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Convenio con España

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 85

Convenio con España Empty
MensajeTema: Convenio con España   Convenio con España EmptyMiér Jul 05 2017, 18:34

Buenas tardes acudo a la experiencia y conocimiento de ustedes, con respecto al tema de jubilación por Convenio con España, hace un tiempo atrás, le hice a una persona el reconocimiento de servicios en ANSES por periodos trabajados en relación de dependencia, eran como 26 años, el esta alla desde el año 2001 aproximadamente y ahora quiere iniciar la jubilación en España, donde ya ha presentado el expte del reconocimiento de servicio de Argentina y me envía por mail el formulario P S 6.4 Carta Poder desde España con firma simple, la verdad que no se que responderle ni de que manera es el procedimiento del tramite. Agradecería sus comentarios y ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

Convenio con España Empty
MensajeTema: Re: Convenio con España   Convenio con España EmptyMiér Jul 05 2017, 21:48

Si el sr. tiene 26 años trabajados en Argentina, no podés comprarle los 4 años que le faltan por la 24476?
Yo lo hice con un primo que está en Málaga. Como él trabajó en España desde el 2002 hasta la fecha, solicitó también la jubi en España.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Convenio con España Empty
MensajeTema: Re: Convenio con España   Convenio con España EmptyJue Jul 06 2017, 06:01

Hace unos meses tuve un tràmite similar, y todos los poderes y documentaciòn que solicitaba anses, iban con la firma certificada por el consulado argentino que està en España
Volver arriba Ir abajo
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 85

Convenio con España Empty
MensajeTema: Re: Convenio con España   Convenio con España EmptyJue Jul 06 2017, 11:33

Buen día gracias por tu respuesta Mariaalex, me podrías decir que poderes y documentación es la que solicita ANSES? El procedimiento es que mi cliente me envíe los mismos con firma certificada por el consulado , yo certifique mi firma ante ANSES y los envíe nuevamente hacia España? En caso de ser asi, como continua la secuencia del tramite? Aguardo su comentarios. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Convenio con España Empty
MensajeTema: Re: Convenio con España   Convenio con España EmptyVie Jul 07 2017, 06:44

En el caso que tuve, la persona estaba en España, y desde aquí se le tramitó la jubil, por lo cual tuvo que enviar desde allá, todos los formularios y documentación que habitualmente se presentan en un trámite jubilatorio, con la firma certificada por el consulado.
Volver arriba Ir abajo
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

Convenio con España Empty
MensajeTema: Re: Convenio con España   Convenio con España EmptyMar Feb 27 2018, 14:30

Dr. Nelson Giarratana escribió:
Buenas tardes acudo a la experiencia y conocimiento de ustedes, con respecto al tema de jubilación por Convenio con España, hace un tiempo atrás, le hice a una persona el reconocimiento de servicios en ANSES por periodos trabajados en relación de dependencia, eran como 26 años, el esta alla desde el año 2001 aproximadamente y ahora quiere iniciar la jubilación en España, donde ya ha presentado el expte del reconocimiento de servicio de Argentina y me envía por mail el formulario P S 6.4 Carta Poder desde España con firma simple, la verdad que no se que responderle ni de que manera es el procedimiento del tramite. Agradecería sus comentarios y ayuda.

Saludos

Yo tuve un caso similar, que ahora estoy en duda. Mi cliente tenía 20 años en argentina y 12 en españa aproximadamente. Inició todos los trámites allá y despues le pidieron SICAM completa y poder de acá para presentarla. Yo interpreté que necesitaba completar años acá. Por lo que le completé los años con moratoria.
Hoy estoy en duda si requería eso o simplemente que desde anses de acá le reconozcan los años trabajados, así por convenio internacional él cobraría la jubilacón de españa y argentina mandaría en proporción a los años.
Estoy esperando que me llame... igualmente lo que hice no tiene marcha atrás.
Pero te recomiendo que le consultes claramente si quiere JUBILACIÓN ORDINARIA de acá, o quiere aplicar el convenio internacional que permite sumar aportes para jubilarse allá.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Convenio con España Empty
MensajeTema: Re: Convenio con España   Convenio con España Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Convenio con España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» convenio España
» convenio España
» Convenio con España
» JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES
» Convenio con España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: