ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion por edad avanzada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

jubilacion por edad avanzada Empty
MensajeTema: jubilacion por edad avanzada   jubilacion por edad avanzada EmptyMar Sep 12 2017, 18:30

buenas tardes. queria consultarles si el beneficio por edad avanzada establecido por la ley 24241, ha quedado fuera de vigencia, tal como se lo manifestaran en la Udai a un posible beneficiario - y si el mismo es transferible como pension en caso de fallecimiento ya que no hace mencion en el art. que lo establece- a diferencia de la PUAM que expresamente ha dejado establecido que no genera el derecho a pensiòn-

eL caso que me ocupa es un extranjero de 71 años con 17 años aportados a la fecha sin un centavo de deuda pero que por el ingreso al pais no reune condicion para completar por 24476-

He presentado varias antes de la vigencia d ela PUAM, pero realmente me sorprendio lo manifestado por la UDAI: que no existia mas- y que nunca genero derecho a pension- quieren darle PUAM si o si-

Si esto es correcto, esto me sirve de verdadero aprendizaje, si no lo es, me parecerìa arbitrario que pretendan desvirtuar un beneficio en detrimento del beneficiario ya que parecido no es lo mismo, y una de las preocupaciones era dejarle la pension a su esposa que bastante mas joven que él-

aguardo comentarios y estoy dispuesta a study si me citan las fuentes

Dios los bendiga


_______________
Nidia


Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por edad avanzada   jubilacion por edad avanzada EmptyMar Sep 12 2017, 22:04

La PEA o Edad Avanzada no es transferible como pensión, al igual que la PUAM pero se cobra más, por lo menos una mínima.

Le conviene la PEA, sigue vigente, insistí. Pero nunca generó derecho a pensión

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

jubilacion por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por edad avanzada   jubilacion por edad avanzada EmptyMiér Sep 13 2017, 14:11

Mil gracias Periquita!! Siempre es tiempo para aprender- no sabía que no se generaba derecho a pension- insistiremos por el mayor haber- gracias!

-----------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

jubilacion por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por edad avanzada   jubilacion por edad avanzada EmptyMiér Sep 13 2017, 14:47

Si no me equivoco, desde que entró en vigencia la PUAM la PEA no corre mas.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por edad avanzada   jubilacion por edad avanzada EmptyMiér Sep 13 2017, 15:37

dani64 escribió:
Si no me equivoco, desde que entró en vigencia la PUAM la PEA no corre mas.
(mmm)

¿En algún ANSES mencionaron la normativa que lo establece?  Question

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por edad avanzada   jubilacion por edad avanzada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion por edad avanzada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion por Edad Avanzada
» JUBILACION POR EDAD AVANZADA
» jubilacion edad avanzada
» JUBILACION POR EDAD AVANZADA
» jubilacion por edad avanzada ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: