ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 uedo comprar moratoria en periodos prescriptos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyMar Sep 12 2017, 19:22

hola..tengo una duda..si tengo desde año 95 al 2007 categ autonomo con deuda..puedo comprar por moratoria a esta sra desde el 75 al 12/2003 y el rsto prescribirlo?
pregunto porque me quedaria del 95 al 2003 esos periodos que eran autonomos con deuda adentro..se puede??
disculpen..se me hizo una nube.La ley seria 26970.
gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyMiér Sep 13 2017, 05:34

Si reune los 30 años, tambien podes renunciarlos.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyMiér Sep 13 2017, 06:52

Hola Maria Alex,sin esos años no llego a los 30,los necesito a todos,la sra tiene del 95 al 2007 cat 206 almacen todo con deuda,yo necesito comprarle por la moratoria 26970 desde el 10/75 al 31/12/03..o sea todo..lo demas completo con relacion dependencia y llego muy justo..por eso mi pregunta es..puedo comprarle hasta 12/03 y los demas los prescribo? me quedan dentro de la moratoria del 95 al 12/03 los autonomos con deuda..pero la moratoria me los toma? yo intente hacerlo asi y me los toma pero desde 95 al 12/03 aparece una letra C..no se si es moratoria o solo lo de autonomo con deuda..muchas gracias (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyMiér Sep 13 2017, 12:54

Hola, podes comprar como vos quieres del 10/1975 al 12/2003 y el resto renunciar, no hay drama en eso.
La unica diferencia es que desde 95 al 12/2003 ya tiene historial de categorias y tambien podes cambiarlas hasta el 12/2003, el resto renunciar

Lo mas importante es que cuando hay un historial de categorias, si o si tenes que respetar ese historial, modificando hasta el 09/1993 por ley 24476 ó hasta 12/2003 ley 26970, las categorias, pero el historial se debe respetar siempre. El caso mas comun es hacer cortes dentro de un historial determinado y el mismo sea continuo, por ejemplo.

No sé si me hago entender, disculpa si no es asi, espero te sirva, saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyMiér Sep 13 2017, 16:09

juany escribió:
Hola, podes comprar como vos quieres del 10/1975 al 12/2003 y el resto renunciar, no hay drama en eso.
La unica diferencia es que desde 95 al 12/2003 ya tiene historial de categorias y tambien podes cambiarlas hasta el 12/2003, el resto renunciar

Coincido y fíjate que juany te habla de renunciar y no prescribir... es mejor.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyJue Sep 14 2017, 07:24

Muchas gracias..hice como me indicaron,compre desde 10/75 al 12/03 cat 307...estaria bien? no entiendo como seria cargar categorias antes del 93 y posteriormente..

comprando todo la moratoria con cat 307 calcule las cuotas y la primera serian de 430 pesos y las demas de 770 por ahi..pero en el form 558/a me sale una deuda en la tercer hoja donde dice totales grales..me salen una deuda de 2.807.512,36!!!! affraid eso que significa?? ayuda..sigo leyendo

como se cargarian las categorias segun me dicen.. (desconcierto) muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyJue Sep 14 2017, 14:52

Segun por lo que pasaste de datos seria así:

10/1975 hasta 12/2003 - 307 (puede ser la que quieras)
01/2004 hasta 02/2007 - 206 (según el historial) a todo este periodo si te larga deuda le aplicas el art. 1 ley 25321


Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyJue Sep 14 2017, 19:15

Muchas gracias a todos,,ahora se me aclaran mejor estas dudas..el lunes tengo el turno y les comentare como salio todo.Gracias de nuevo,aprendo mucho de mis dudas y otras consultas.Atte.
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyVie Sep 15 2017, 09:37

suerte........
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos EmptyLun Sep 18 2017, 14:22

Lo prometido es deuda,hoy presente la jubilacion por ley 26970 y efectivamente,podia comprar por moratoria y reducirle la categoria hasta 12/03 tal como me lo expresaron.Esperemos salga todo bien.Gracias y sigo aprendiendo.Atte.flordeabril.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: uedo comprar moratoria en periodos prescriptos   uedo comprar moratoria en periodos prescriptos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
uedo comprar moratoria en periodos prescriptos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMPRAR PERIODOS PRESCRIPTOS?
» pueden comprarse periodos prescriptos en moratoria
» Demostrar la baja real/ renunciar períodos no prescriptos/ Moratoria
» JUBILACION CON CATEGORIAS PRESCRIPTOS
» PERIODOS PRESCRIPTOS / NO PRESCRIPTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: