ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ejecución de sentencia - Anses no cumple

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fgo
Meritorio



Mensajes : 3

Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty
MensajeTema: Ejecución de sentencia - Anses no cumple   Ejecución de sentencia - Anses no cumple EmptyJue Mayo 14 2009, 15:48

Estimados, acabó de tomar un caso sobre una ejecución de sentencia previsional, sobre la cual mucha idea no tengo.

A Anses se le vencio el plazo de 90 días que se fijo en la sentencia en una ejecución previsional. Encima devolvió al juzgado el expte administrativo sin que nadie se los haya pedido.

El juzgado ordenó la devolución del expte y que lo intime por oficio al pago, con copia de la parte pertinente de la liquidación aprobada.

Que debo transcribir en el oficio, además del proveido? La sentencia de ejecución dice que hace lugar a la demanda salvo el reclamo de los bonos dólar, por no acreditar fehacientemente la opción.

En la liquidación hecha por bluecorp veo que hay tres series de Bonos, además del reclamo por el efectivo y el reajuste del haber.

Puede ser que los bonos dólar sean los Serie I y II?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty
MensajeTema: Re: Ejecución de sentencia - Anses no cumple   Ejecución de sentencia - Anses no cumple EmptyJue Mayo 14 2009, 17:05

fgo escribió:
Estimados, acabó de tomar un caso sobre una ejecución de sentencia previsional, sobre la cual mucha idea no tengo.

A Anses se le vencio el plazo de 90 días que se fijo en la sentencia en una ejecución previsional. Encima devolvió al juzgado el expte administrativo sin que nadie se los haya pedido.
Anses hizo la liquidacion?

El juzgado ordenó la devolución del expte y que lo intime por oficio al pago, con copia de la parte pertinente de la liquidación aprobada.
Preguntaste en el juzgado quien firma el oficio (el letrado, el juez o el secretario?)

Que debo transcribir en el oficio, además del proveido?
Depende quien lo firme. Lee el Codigo de Procedimientos Civil

La sentencia de ejecución dice que hace lugar a la demanda salvo el reclamo de los bonos dólar, por no acreditar fehacientemente la opción.
Fijate lo que dice el Decreto 1873/2002 y la Ley 24073 al respecto

En la liquidación hecha por bluecorp veo que hay tres series de Bonos, además del reclamo por el efectivo y el reajuste del haber.
Puede ser que los bonos dólar sean los Serie I y II?
Fijate la legislacion que anteriormente te dije, porque tbn hay Bonos serie I y II en moneda nacional
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
fgo
Meritorio



Mensajes : 3

Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty
MensajeTema: Re: Ejecución de sentencia - Anses no cumple   Ejecución de sentencia - Anses no cumple EmptyJue Mayo 14 2009, 17:56

mavesa escribió:
fgo escribió:
Estimados, acabó de tomar un caso sobre una ejecución de sentencia previsional, sobre la cual mucha idea no tengo.

A Anses se le vencio el plazo de 90 días que se fijo en la sentencia en una ejecución previsional. Encima devolvió al juzgado el expte administrativo sin que nadie se los haya pedido.
Anses hizo la liquidacion?
No. Pero al ser una ejecución de sentencia, creo que directamente se tiene que atener a la practicada por la actora y aprobada por el juez. Es así? Ya no puede discutir más. Salvo actualizar los montos hasta la fecha de efectivo pago.

El juzgado ordenó la devolución del expte y que lo intime por oficio al pago, con copia de la parte pertinente de la liquidación aprobada.
Preguntaste en el juzgado quien firma el oficio (el letrado, el juez o el secretario?)
SI. Lo firma el secretario.

Que debo transcribir en el oficio, además del proveido?
Depende quien lo firme. Lee el Codigo de Procedimientos Civil
Mi problema no es ese. Sé que tengo que transcribir el auto que ordena el pago.
Pero mi problema está en transcribir la "parte pertinente de la liquidación aprobada". Porque se reclamó efectivo y tres series de bonos, pero no se hizo lugar a la demanda respecto de los bonos dólar.

Creo que tengo que transcribir esto:

Haber Mensual: $xxxxx
Efectivo : $xxxxx
Bonos Serie III: $ xxxxx

Puede ser así?

La sentencia de ejecución dice que hace lugar a la demanda salvo el reclamo de los bonos dólar, por no acreditar fehacientemente la opción.
Fijate lo que dice el Decreto 1873/2002 y la Ley 24073 al respecto
Los estoy viendo.

En la liquidación hecha por bluecorp veo que hay tres series de Bonos, además del reclamo por el efectivo y el reajuste del haber.
Puede ser que los bonos dólar sean los Serie I y II?
Fijate la legislacion que anteriormente te dije, porque tbn hay Bonos serie I y II en moneda nacional
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty
MensajeTema: Re: Ejecución de sentencia - Anses no cumple   Ejecución de sentencia - Anses no cumple EmptyJue Mayo 14 2009, 18:26

fgo escribió:
mavesa escribió:
fgo escribió:
Estimados, acabó de tomar un caso sobre una ejecución de sentencia previsional, sobre la cual mucha idea no tengo.

A Anses se le vencio el plazo de 90 días que se fijo en la sentencia en una ejecución previsional. Encima devolvió al juzgado el expte administrativo sin que nadie se los haya pedido.
Anses hizo la liquidacion?
No. Pero al ser una ejecución de sentencia, creo que directamente se tiene que atener a la practicada por la actora y aprobada por el juez. Es así? Ya no puede discutir más. Salvo actualizar los montos hasta la fecha de efectivo pago.
Si remitieron el expte a ANSES es para que practique liquidacion, si no lo hace se intima, si tampoco cumple ahi la actora presenta liquidacion y luego da traslado a la contraria y esta pueda impugnarla si transcurrido el plazo procesal no impugno ahi recien solicitas que se declare firme la liquidacion

El juzgado ordenó la devolución del expte y que lo intime por oficio al pago, con copia de la parte pertinente de la liquidación aprobada.
Preguntaste en el juzgado quien firma el oficio (el letrado, el juez o el secretario?)
SI. Lo firma el secretario.
Tenes que transcribir el auto en lo pertinente

Que debo transcribir en el oficio, además del proveido?
Depende quien lo firme. Lee el Codigo de Procedimientos Civil
Mi problema no es ese. Sé que tengo que transcribir el auto que ordena el pago.
Pero mi problema está en transcribir la "parte pertinente de la liquidación aprobada". Porque se reclamó efectivo y tres series de bonos, pero no se hizo lugar a la demanda respecto de los bonos dólar.
Perdoname podes sino te molesta transcribir el proveido completo y asi te ayudamos?
Creo que tengo que transcribir esto:

Haber Mensual: $xxxxx
Efectivo : $xxxxx
Bonos Serie III: $ xxxxx

Puede ser así?

La sentencia de ejecución dice que hace lugar a la demanda salvo el reclamo de los bonos dólar, por no acreditar fehacientemente la opción.
Fijate lo que dice el Decreto 1873/2002 y la Ley 24073 al respecto
Los estoy viendo.

En la liquidación hecha por bluecorp veo que hay tres series de Bonos, además del reclamo por el efectivo y el reajuste del haber.
Puede ser que los bonos dólar sean los Serie I y II?
Fijate la legislacion que anteriormente te dije, porque tbn hay Bonos serie I y II en moneda nacional
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
fgo
Meritorio



Mensajes : 3

Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty
MensajeTema: Re: Ejecución de sentencia - Anses no cumple   Ejecución de sentencia - Anses no cumple EmptyVie Mayo 15 2009, 00:17

Mavesa te transcribo el proveido.

EN ATENCIÓN A LAS CONSTANCIAS DE LA CAUSA, A LAS REITERADAS INTIMACIONES CURSADAS Y AL TIEMPO TRANSCURRIDO, INTÍMESE POR ÚLTIMA VEZ A LA ACCIONADA PARA QUE EN EL TÉRMINO DE DIEZ DÍAS, PONGA AL PAGO LAS SUMAS RETROACTIVAS DEBIDAS CONFORME LIQUIDACIÓN APROBADA EN AUTOS A FS 102/103 , BAJO APERCIBIMIENTO DE EMBARGO. OFICIESE EN LA PERSONA
DEL GTE. DE LA UCADEP EN FUNCIONES, AL DOMICILIO DE AV. PASEO COLÓN 239 PISO 3 Y/O 5, AL DIRECTOR EJ ECUTIVO DE ANSES, CON COPIA DEL PRESENTE PROVEÍDO, DE LA PARTE PERTINENTE DE LA LIQUIDACIÓN APROBADA

Los oficios ya los tengo hechos, solamente me falta lo de la parte pertinente de la liquidación, teniendo en cuenta que no la aprobaron toda, sino que rechazaron lo de los bonos dolar.

Mil gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty
MensajeTema: Re: Ejecución de sentencia - Anses no cumple   Ejecución de sentencia - Anses no cumple EmptyVie Mayo 15 2009, 15:36

fgo escribió:
Mavesa te transcribo el proveido.

EN ATENCIÓN A LAS CONSTANCIAS DE LA CAUSA, A LAS REITERADAS INTIMACIONES CURSADAS Y AL TIEMPO TRANSCURRIDO, INTÍMESE POR ÚLTIMA VEZ A LA ACCIONADA PARA QUE EN EL TÉRMINO DE DIEZ DÍAS, PONGA AL PAGO LAS SUMAS RETROACTIVAS DEBIDAS CONFORME LIQUIDACIÓN APROBADA EN AUTOS A FS 102/103 , BAJO APERCIBIMIENTO DE EMBARGO. OFICIESE EN LA PERSONA
DEL GTE. DE LA UCADEP EN FUNCIONES, AL DOMICILIO DE AV. PASEO COLÓN 239 PISO 3 Y/O 5, AL DIRECTOR EJ ECUTIVO DE ANSES, CON COPIA DEL PRESENTE PROVEÍDO, DE LA PARTE PERTINENTE DE LA LIQUIDACIÓN APROBADA

Los oficios ya los tengo hechos, solamente me falta lo de la parte pertinente de la liquidación, teniendo en cuenta que no la aprobaron toda, sino que rechazaron lo de los bonos dolar.

Mil gracias nuevamente.


Va dirigido al Gte. de la Ucadep y al Directo Ejecutivo:


El auto que provee la medid dice en lo pertinente: "Buenos Aires, de 2009. (Transcribi el auto)

A fs. 102/103: ( y lo que pusiste de la liquidacion anteriormente, fijate en la liquidacion si dice retroactivo y colocas ese importe tbn)

Espero que te sirva, cualquier cosa avisanos Ejecución de sentencia - Anses no cumple 95851 Ejecución de sentencia - Anses no cumple 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty
MensajeTema: Re: Ejecución de sentencia - Anses no cumple   Ejecución de sentencia - Anses no cumple Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ejecución de sentencia - Anses no cumple
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apela Anses Sentencia que ordena Ejecucion
» ANSES CONTESTA EJECUCION EXTEMPORANEA
» ETAPA DE EJECUCION ANSES IMPUGNA LIQUIDACION
» ASTREINTES EN EJECUCION DE SENTENCIA CONTRA ANSES
» Ejecucion. Anses realiza cargo al cliente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: