ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reparacion Historia con sentencia judicial

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyMiér Oct 25 2017, 14:38

hola tengo un caso en que se pago RH sin aceptacion directamente aparecio en el haber NO hubo propuesta en MI ANSES . ahora mi cliente quiere la RH se fue a mas del doble el haber . hay la sentencia por resjustees porterior de mayo de 2016.
Si acepta la reparacion historica se debe presentar un escrito en el expte judicial ,? como sigo con esto debo ejecutar el retroctivo? o van a pagar directamente 50 % del retroctivo o corresponde 48 meses nada mas
alquien me podria aclarar este punto o lo que haya averiguado
En anses fui a sentencias judiciales y no sabian que responder .
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyMiér Oct 25 2017, 19:40

Hola deberías, primero recibir la propuesta de convenio, y cuál es el retroactivo que le van a reconocer.(depende de la fecha de inicio del reajuste, hasta 48 meses, aunque le correspondan 6 años, o más)
En las propuestas que vi, nunca le pagan todo el retroactivo que corresponde, y, encima pagan el 50 por ciento, y luego el resto en varios años. A algunos que aceptaron en noviembre, todavía no les pagaron el retroactivo, y, además, no le actualizaron el haber.
Si ella cobró por anticipado, y pierde mucho retroactivo, no le conviene aceptar, sino esperar a cobrar.
¿qué tipo de sentencia tiene? del juzgado o de segunda instancia?
¿se encuentra firme? si es así iniciá la ejecución, si pasaron los 120 días de la notificación a la ANSES.
No es tan sencillo como presentar una nota y aceptar la R.H. si ni siquiera tienen una propues no pueden aceptar nada.
si le hicieron el trámite directo, también dan propuesta. Así que me presentaría en ANSES, para exigir el borrador del convenio, es raro que si ellos realizaron una búsqueda de conexidad , información a nivel nacional para saber si hubo juicios de reajustes, le hayan hecho el trámite directo. Hacé el cálculo preciso con Brasburg o Jáuregui, y seguramente te va a dar que la sentencia, si es firme y no está apelada por ANSES, te va a pagar más que si acepta la R.H.
Te agrego, que en el caso de tu cliente, vos tenés unos honorarios regulados, que te deben, por lo que lograste, además, es raro que hubieran podido otorgarle el trámite rápido a una persona que , no sólo tiene juicio, sino sentencia y por ende abogado... ¿piensan barrer todo eso y , encima sin una propuesta seria?? raro. Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyMiér Oct 25 2017, 20:08

Me olvidaba, un juicio con sentencia firme, NO puede ser objeto de transacción posterior, se terminaron los litigios y las dudas con la sentencia, se viola el principio de Irrenunciabilidad. Además, como con R.H. no se calcula igual que en la sentencia,  y es el jubilado el que pierde, lo obligan a renunciar a derechos adquiridos.
Vos le haces aceptar, y el día de mañana otro abogado revisa y le cuenta al jubilado que hizo una mala transacción, y encima te hace un juicio.
Es raro que te oferten, porque ellos cuidan el hecho de que el jubilado se encuentre en condiciones de aceptar la oferta, y , con sentencia firme, no es apropiado tomar una oferta, salvo, que oferten menos de lo que te pagaría el juicio. No veo un resquicio por donde al jubilado le convenga aceptar... ni siquiera si estuviera enfermo...Hay que hacer el cálculo para estar seguros. Saludos y perdón la lata.
Volver arriba Ir abajo
dranriques
Meritorio



Mensajes : 25

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyMiér Nov 15 2017, 15:41

Celia1976 escribió:
Me olvidaba, un juicio con sentencia firme, NO puede ser objeto de transacción posterior, se terminaron los litigios y las dudas con la sentencia, se viola el principio de Irrenunciabilidad. Además, como con R.H. no se calcula igual que en la sentencia,  y es el jubilado el que pierde, lo obligan a renunciar a derechos adquiridos.
Vos le haces aceptar, y el día de mañana otro abogado revisa y le cuenta al jubilado que hizo una mala transacción, y encima te hace un juicio.
Es raro que te oferten, porque ellos cuidan el hecho de que el jubilado se encuentre en condiciones de aceptar la oferta, y , con sentencia firme, no es apropiado tomar una oferta, salvo, que oferten menos de lo que te pagaría el juicio. No veo un resquicio por donde al jubilado le convenga aceptar... ni siquiera si estuviera enfermo...Hay que hacer el cálculo para estar seguros. Saludos y perdón la lata.

Tengo un caso parecido a la del autor del topic. Con la diferencia que mi cliente tiene sentencia firme, la estoy ejecutando, tengo liquidación aprobada, pero ANSES le reajusto el haber en el marco de la RH (según recibo de sueldo), mi cliente había rechazado la RH  via web a principio de este año. ANSES no pago ningún peso del retroactivo. Toda esta situación la estoy manifestando en el expediente judicial. sin perjuicio de pedir el embargo por la falta de pago de las sumas retroactivas.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyMiér Nov 15 2017, 19:00

Buenas tardes: ¿embargo por la falta de pago de sumas retroactivas?
¿acaso te dieron el haber que solicitaste? Hay casos en que ANSES, paga por reparación histórica igual que la sentencia, son los casos de la gente muy mayor que se jubiló antes de 06/1994 y con relación de dependencia. Que le hayan otorgado el aumento automático, no quiere decir que le aprueben el retro. Seguí solicitando el embargo por todas las sumas adeudadas, Porque si aceptas la R.H. sólo te pagaran 48 meses, en el mejor de los casos, 50%, primero, y dicen que en 3 años el resto, pero veo que no se está cumpliendo con los plazos. Hay que embargar y cobrar- saludos.
Volver arriba Ir abajo
dranriques
Meritorio



Mensajes : 25

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyJue Nov 16 2017, 09:32

Celia1976 escribió:
Buenas tardes: ¿embargo por la falta de pago de sumas retroactivas?
¿acaso te dieron el haber que solicitaste? Hay casos en que ANSES, paga por reparación histórica igual que la sentencia, son los casos de la gente muy mayor que se jubiló  antes de 06/1994 y con relación de dependencia. Que le hayan otorgado el  aumento automático, no quiere decir que le aprueben el retro. Seguí solicitando el embargo por todas las sumas adeudadas, Porque si aceptas la R.H. sólo te pagaran 48 meses, en el mejor de los casos, 50%, primero, y dicen que en 3 años el resto, pero veo que no se está cumpliendo con los plazos. Hay que embargar y cobrar- saludos.

Le están pagando el haber mensual conforme a mi liquidación que ya esta aprobada. Mi cliente tiene mas de 80 años, nunca acepto la propuesta de RH, al contrario la rechazo. El juez me acaba de otorgar el embargo de las sumas retroactivas.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyJue Nov 23 2017, 08:21

Entonces está muy bien !! Saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: RH EJECUCION   reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyDom Dic 03 2017, 09:34

Leo esto y es innegable que hay infinidad de situaciones que no se entienden.
Coincido con que hay que ejecutar . Estoy preparando ejecución . tengo que denunciar puntualmente cuenta anses sobre la que pedir embargo. alguien me podría pasar datos puntuales?
algun modelo de inicio de ejecucion?..mil gracias.-


Volver arriba Ir abajo
dragigi
Meritorio



Mensajes : 7

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: EJECUCION DE ACUERDO RH POR RETROACTIVO   reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyMar Mar 06 2018, 21:17

[quote="griselda"]Leo esto y es innegable que hay infinidad de situaciones que no se entienden.
Coincido con que hay que ejecutar . Estoy preparando ejecución  . tengo que denunciar puntualmente cuenta anses sobre la que pedir embargo. alguien me podría pasar datos puntuales?
algun modelo de inicio de ejecucion?..mil gracias.-

GRISELDA CONSEGUISTE ALGÚN MODELO DE EJECUCIÓN? Y LOS DATOS PARA EMBARGAR... ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE VOS....
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  EmptyLun Mar 19 2018, 10:29

Buen día, tenía un expediente de reajuste en ALSINA, y como estaba en liquidaciones, con personal asignado , con nombre y apellido, me quedaba tranquila, cuando me entero que están liquidando según la reparación histórica que el titular NO aceptó. Voy a tener que presentar la ejecución.Llástima que perdí un año esperando.... Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty
MensajeTema: Re: reparacion Historia con sentencia judicial    reparacion Historia   con sentencia judicial  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reparacion Historia con sentencia judicial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reparación Tramite judicial
» REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO
» historia laboral
» Historia Laboral
» Duda con datos personales y cod act.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: