Buenas a todos!
Me toco un caso de Seguridad Social al cual no estoy acostumbrada
Mi cliente es una mujer en relación de dependencia, casada. Hasta el año 2016 percibía ella la asignación de sus dos hijos; al nacer el tercero deciden que su esposo cobraría las asignaciones de sus tres hijos. Presentan el formulario correspondiente, el esposo cobra las pensiones pero ahora le descuentan a la mujer de su cuenta sueldo (desde 01/2017 hasta 11/2018) en concepto de asignación familiar. Ya me fije en la Clave Seguridad Social y no figuran expedientes iniciados. Mi clienta me informa que tampoco recibió ninguna notificación que informe el motivo de las retenciones.
He tratado de buscar si hay un procedimiento especifico pero no encontré, por lo que estoy pensando presentar una nota solicitando
VISTA CON SUSPENSIÓN DE PLAZOS de todos los expedientes administrativos iniciados contra mi clienta, y que me de un
LIQUIDACIÓN del pago de las asignaciones familiares que se le hayan efectuado a ella, como para ver si existe alguna irregularidad.
Mi idea es notificarme con la toma de la vista de la resolución administrativa que haya ordenado las retenciones y plantear la nulidad de la misma atento a los vicios en el procedimiento...
Me gustaría saber que piensa ustedes al respecto...
Desde ya, les agradezco cualquier aporte