ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retiro militar vs 24.476

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Retiro militar vs 24.476 Empty
MensajeTema: Retiro militar vs 24.476   Retiro militar vs 24.476 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:00

Gente, me cayó un militar retirado que quiere jubilarse por la 24, pagando de contado lógicamente. Siempre creí tener en claro que se podía, pero cuando le hice la liquidación (13 luquitas), me entró la duda.
Osea, el tema desde la ANSeS no es inconveniente. Sin embargo, la ley 19101 que rige la actividad militar, de algun modo prohibe contar con otro beneficio, cuando fuere devengado de actividades realizadas simultáneamente a la actividad militar.
Esto se encuentra zanjado desde el 96 con el fallo de la Corte (Caso Chaca), que declaró la inconstitucionalidad de la norma que daría lugar dar la baja de los retiros, cuando se estuviere percibendo otro beneficio.
De todos modos, estoy en la duda.
Pregunto: alguien hizo alguna de estas jubis, o conoce de algun caso al que le hubieren dado de baja al retiro, por los motivos que expuse?
Gracias.

Juan
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Retiro militar vs 24.476 Empty
MensajeTema: Re: Retiro militar vs 24.476   Retiro militar vs 24.476 EmptyVie Mayo 15 2009, 15:48

Hola, la Circular 33/08 que se encuentra en la biblioteca creo que te puede ser útil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Retiro militar vs 24.476 Empty
MensajeTema: Re: Retiro militar vs 24.476   Retiro militar vs 24.476 EmptyVie Mayo 15 2009, 16:20

Gracias Mariana, luego me fijo...
Volver arriba Ir abajo
silvi
Meritorio
silvi


Femenino
Mensajes : 15

Retiro militar vs 24.476 Empty
MensajeTema: Re: Retiro militar vs 24.476   Retiro militar vs 24.476 EmptyVie Mayo 15 2009, 17:10

Pachin escribió:
Gente, me cayó un militar retirado que quiere jubilarse por la 24, pagando de contado lógicamente. Siempre creí tener en claro que se podía, pero cuando le hice la liquidación (13 luquitas), me entró la duda.
Osea, el tema desde la ANSeS no es inconveniente. Sin embargo, la ley 19101 que rige la actividad militar, de algun modo prohibe contar con otro beneficio, cuando fuere devengado de actividades realizadas simultáneamente a la actividad militar.
Esto se encuentra zanjado desde el 96 con el fallo de la Corte (Caso Chaca), que declaró la inconstitucionalidad de la norma que daría lugar dar la baja de los retiros, cuando se estuviere percibendo otro beneficio.
De todos modos, estoy en la duda.
Pregunto: alguien hizo alguna de estas jubis, o conoce de algun caso al que le hubieren dado de baja al retiro, por los motivos que expuse?
Gracias.

Juan

yo hice y no tuve problemas, hay un fallo (no me acuerdo cual) que lo permite. saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retiro militar vs 24.476 Empty
MensajeTema: Re: Retiro militar vs 24.476   Retiro militar vs 24.476 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retiro militar vs 24.476
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro militar
» Jubilación y retiro militar
» Jubilación y retiro militar
» jubilacion y retiro militar
» Retiro militar y moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: