ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

pension derivada

AutorMensaje
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: pension derivada   Mar Ene 16 2018, 08:52

buenos dias.sra con hija discapacitada..necesita gestionar pension derivada.Ya acreditamos la convivencia con resolucion favorable.
Mi duda es: 1) que formularios debo presentar por esta hija discapacitada? el 6.12 y el 6.13 no entiendo cuando y como se completan..y quien los firma?entiendo que la mama
2) debo agregar algun certificado de discapacidad? esta chica cobra por su  incapacidad tiene 44 años..
3) o solo debo presentar original de dni con copia de ella y nada mas??

los form por la sra serian: dni original-6.4-6284-6.9-6279(cdo habia moratoria) y alguno mas?? el 6.76 entiendo que se presenta cuando hace poco que fallecio..en mi caso fallecio en 1/17 no haria falta..

Muchas gracias por su ayuda. study
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Miér Ene 17 2018, 14:10

alguna ayuda con estas dudas? muchas garcias affraid
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Miér Ene 17 2018, 18:00

¿La discapacitada es hija del fallecido?

¿Vivía en el mismo domicilio para demostrar la dependencia económica?

Saludos
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Miér Ene 17 2018, 18:02

Hola periquita..si,la hija era hija de ambos y vive con la señora.que debo presentar de ella el dia del turno? muchisimas gracias por tu tiempo
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Miér Ene 17 2018, 18:26

En lo posible tienen que tratar de responder todo lo que se les pregunta:¿ vivía o no con el padre??

Llevar DNI con el mismo domicilio que el padre, partida de nacimiento, certificado de discapacidad, recibo del beneficio que cobra ella.
La mamá figura como apoderada y firma ella como tal.
Es probable que le pidan estudios y constancias médicas para acreditar la discapacidad del 66 % y no sólo del 33%. Puede llevarlos después a la Junta Médica.

Saludos
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Sáb Feb 10 2018, 08:15

Buenos dias..en esta pension..se debe llevar el form 6.13?? en que casos? y en su caso..llevo al testigo el dia del turno?? no me queda claro como completar el 6.12--donde dice arriba expediente..de quien??..titular..cual se pone???

disculpen preguntontas pero no quisiera tener errores. muchas gracias..sigo leyendo.. study
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Sáb Feb 10 2018, 08:33

Estoy con un caso similar en camino. Saque turno para derivada, me lo tomaron, pero primero lo mandan a junta medica, salio bien, ahora lo mandaron para verificar la dependencia economica, para la que tuve que presentar el dia del turno una declaracion testimonial. Tambien esta cobrando su propia jubil por invalidez. Por ahora es toda la ayuda que puedo brindar.
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Sáb Feb 10 2018, 08:52

Hola MARIA..gracias por responder..me queda esta duda..ese form 6.13 de testigo debo presentarlo el dia del primer turno? y voy con una testigo que firma ante anses?ya tengo el certif de discapacidad-su dni con mismo domic del papa fallecido-carnet de discapacidad-y ultimo cobro..llevare original de dni de la sra y de su hija..6.18-6284-negativa de beneficio pcia cba-y estariamos no?
muchas gracias
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Sáb Feb 10 2018, 10:36

Sí el formulario la testigo lo firmó el día de la presentación del turno, pero tambien lo puede firmar y certificar en anses con anticipacion por si ese dìa no puede ir. Más todo lo que puedas aportar de la discapacidad de la persona, en cuanto a pruebas y certificados medicos. Pero se presenta todo en un solo turno.
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Sáb Feb 10 2018, 11:08

Muchas gracias Maria..y ese formulario lo debe completar ella la testigo alla? y finamente..se arma ademas un expte para comision medica?? en ese caso que debe contener..o solo se hace el pedido del turno a comision medica desde anses..y la sra con discapacidad acude ese dia con dni?

gracias!!! cheers
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Dom Feb 11 2018, 06:58

El dia del turno si queres ya llevas firmado y certificada la firma por anses del testigo, obviamente el form lo llenas vos, o esa persona va con uds al turno, se presenta el tramite, y llevas lo que puedas o tengas de la discapacidad. Ese mismo dia sacan desde anses el turno, luego el dia de la junta medica, va el titular con los cetificados medicos en el lugar dia y hora que le salio. Luego hay que esperar que llegue la resolucion de la junta medica, y si sale bien, o sea 66 o mas %, el mismo anses sigue el tramite a fin de probar la dependencia econòmica. Y ahora estoy en eso ...
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Dom Feb 11 2018, 09:37

Clarisimo maria alex..me resulta raro que pidan hacer todo eso cuando la persona discapacitada lo es desde hace toda la vida y tiene su certificado de discapacidad el cual en este caso vence en 2019 y ademas cobra por su incapacidad un dinero de anses...pero bueno..sera que ellos deben corroborar de nuevo esa situacion..ya tengo todo listo y hable con la señora y vamos a ir al anses con una testigo..

Gracias por tu paciencia.Clarísimo todo.besos Smile (aplauso)
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Lun Feb 12 2018, 09:45

Mucha suerte con el tramite!! (ok)
flordeabril
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Lun Feb 12 2018, 10:01

Gracias Maria..si voy con la testigo..debo llenar ante anses las preguntas del form 6.13 o solo el testigo firma y lo llena conmigo antes? besos gigantes y gracias.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada   Lun Feb 12 2018, 12:49

Se llena antes, sólo se firma en ANSES.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension derivada   

pension derivada
Página 1 de 1.