ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DENEGADA.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

PENSION DENEGADA. Empty
MensajeTema: PENSION DENEGADA.   PENSION DENEGADA. EmptyMar Feb 06 2018, 21:01

Hola a todos; caso planteado: esposa inicia pensión por fallecimiento de su cónyuge, no estaban separados de hecho, el tenía domicilio en capital, el matrimonio tiene dos casas, una en capital otra en provincia. El causante vivía mas en la casa de provincia junto a una sra que lo cuidaba. Le deniegan la pensión alegando que como el hombre cobraba su haber en provincia y existiendo una convivencia acreditada, la conviviente excluye al cónyuge supérstite. Lo sorprendente es que la conviviente es la sra que lo cuidaba!.
La esposa pagó los gastos de sepelios, en el acta de defunción consta el domicilio conyugal. Cómo hizo para acreditar convivencia si ni siquiera tenían los mismos domicilios?.
Pienso iniciar demanda solicitando el otorgamiento de la pensión en su integralidad. En este caso debería litigar también contra la conviviente?.
A los que tienen más experiencia en el tema, ¿qué les parece el caso?, ¿es algo más común de lo que pienso? ¿está bien lo que pienso hacer?
Gracias a todos! PENSION DENEGADA. 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

PENSION DENEGADA. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DENEGADA.   PENSION DENEGADA. EmptyMiér Feb 07 2018, 05:35

Perdon pero a simple vista parece que estaban separados de hecho, y que la conviviente pudo probar tal convivencia, cosa que a la esposa le va a costar. No sé si va a ser tan simple.
Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DENEGADA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: