ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

consulta y solicitud de consejo

AutorMensaje
Nidia
Colaboradores

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: consulta y solicitud de consejo   Vie Feb 09 2018, 12:42

Queridos amigos: ante todo saludarlos, disculparme por mi silencio - ya que por motivos personales familiares he estado alejada de mi actividad y este querido espacio- desearles un muy buen año 2018 y molestar su atenciòn para pedirles consejo para un ayudar a una persona en una situaciòn de mucha necesidad ya que atravieza una enfermedad delicada sin cobertura por parte de su prepaga, por lo tanto necesitar acceder a la cobertura del pami, teniendo a la fecha 61 años, por lo que estamos estudiando gestionar su jubilaciòn ordinaria- Estuve leyendo posteos pero al no tener año la fecha indicada y haber tantos comentarios, preferí no correr riesgos ya que hay que ingresar dinero del contribuyente-
Detallo situaciòn:

Mujer- 61 años- profesional mèdica con aportes desde 01/1994 hasta 02/1998 como medica autonomos
11/98 se reinscribe como mono 11-No aportante y comienza con aportes RD- y caja profesional en distintas pcias hasta la fecha-

evaluando su situaciòn, determino que entre RD y autonomo, y comprando periodos por 26970, me faltarian 10 meses de aportes post 2003 para alcanzar el derecho- saco turno y accedo al mismo, a pesar de que pensé que no me habilitaría ya que a la fecha es cat.F- mono no aportante

probando con 24476, que seria por lo seguro, el faltante es de casi 4 años post 93, lo que hace que el monto a ingresar por mis facilidades sea considerablemente diferente para pagar de contado y poder iniciar, por lo que pensaba presentarla al turno y que ellos determinen el si o el no, ya que he tenido casos en que aùn con turno en negativo por la norma, a presentarse por turno común, entraron sin dificultad-

mi duda es la siguiente ya que dada mi inactividad del ultimo año, estoy un poco desactualizada al procedimiento actual al respecto:

1) teniendo inscripción, la compra de periodos como autonomos preescriptos que deben ser validados por Anses sigue siendo posible?
si estan exigiendo prueba- consultamos y nos dijeron que no, pero la res. gral 3062 art.2 inc b , me genera dudas- ¿ cual es su experiencia al respecto actualmente?

2) de comprar los 10 meses y finalmente no acceda a la 26970 por no pasar el socio eco, si es posible hacer nuevo plan de mis facilidades por el faltante para poder acceder por 24476 y obtener la positiva –

3) en su opinión y experiencia que camino tomarìan para mayor seguridad de ser segura para probatoria, la compra-

Gracias de antemano por sus aportes y que Dios los bendiga

Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: consulta y solicitud de consejo   Sáb Feb 10 2018, 07:14

Buen dìa Nidia. Lo que haria en este caso es sacarle turno para jubilacion de los comunes, y presentarme con la señora al solo efecto de ver si pasa el socio economico, sin pagar un peso. Si pasa, le haces el sicam, plan de facilidades, pagas, lo validas en afip, y luego sacas turno de nuevo y listo, asunto terminado. No me arriesgaria a pagar sin tener la certeza de que pase. Explicarle bien la situacion a la señora, no creo que no este de acuerdo, ya que lo que se juega es mucho dinero. Es mi opinion. Mucha suerte!!
Nidia
Colaboradores

Femenino

MensajeTema: Re: consulta y solicitud de consejo   Miér Feb 14 2018, 12:21

gracias mariaAlex, por tu respuesta!... tendrè en cuenta tu consejo... gracias!
Nidia
Colaboradores

Femenino

MensajeTema: Re: consulta y solicitud de consejo   Lun Mar 26 2018, 22:54

Buenas noches amigos: queria comentarles que la 26070, en este caso salio negativa, como era previsible - por lo que me quedarìa pendiente ahora, (como tiene inscripcion de autònomo) analizar la compra de 3, 5 meses por plan mis facilidades - para completar los 30 con màs la compra de meses por 24476- ,
El tema es que entre otros, debo comprar periodos que van de 05/2004 a 01/2005 y el sicam no me permite cargar los perìodos posteriores a 06/2004 - los cargo, los muestra en el detalle de servicios, pero cuando calculo, los elimina y solo toma 05 y 06/2004 - alguien sabe pq. puede darse esta situacion? es la primera vez que me pasa- tener en cuenta que no figuran en la consulta de autonomos, y que deben ser probados por anses por tener mas de 10 años-

Cualquier sugerencia se las agradezco- ( aclaro que fui a la Afip y nadie sabia decirme porque estaba ocurriendo eso)

aguardo comentarios y que Dios los bendiga

MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: consulta y solicitud de consejo   Miér Mar 28 2018, 06:19

Si estaba inscripta como monotr no aportante, no le podes pagar nada. O sea lo que le queda es comprar todo lo que pueda por 24476, y seguir pagando para que entre aportes y exceso de edad llegue a los 30 años.
Nidia
Colaboradores

Femenino

MensajeTema: Re: consulta y solicitud de consejo   Miér Mar 28 2018, 10:36

gracias Maria Alex-

MensajeTema: Re: consulta y solicitud de consejo   

consulta y solicitud de consejo
Página 1 de 1.