ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa- Corresponde?

Ir abajo 
+2
mapi
Gretel
6 participantes
AutorMensaje
Gretel
Meritorio



Mensajes : 10

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptySáb Mayo 16 2009, 12:43

Hola hola. Tengo un caso de posible pensión, por lo q estuve viendo le correspondería al viudo. A ver si alguien me da una manito Pension directa- Corresponde? 316302

La señora fallecio la semana pasada, y tenia turno -lamentablemente- para esta semana. Tenia 60 años de edad, y aportes como autonoma:
del 11-1980 hasta ahora. Por lo q se le hizo sicam por los años faltantes y algunos periodos q no tenia pagos en el medio desde q comenzo a pagar como autonoma.

Como fallecio antes del turno, le di de baja y ahora debo realizar un nuevo Sicam para completar los 30 años. Mi pregunta es, si el esposo tiene derecho a la pension directa. Ella seria aportante regular por tener los ultimos 36 meses aportados, y el resto debo comprar por sicam. Voy bien?

Muchas gracias! :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Gretel
Meritorio



Mensajes : 10

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptySáb Mayo 16 2009, 15:56

Alguien me podrá decir algo???
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptySáb Mayo 16 2009, 16:42

hola gretel si la causante tiene 30 dentro de los 36 meses seria aportante regular con derecho.- fijate que haya pagado dentro del mes calendario ya que son pagos de autonomo verdad?
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptySáb Mayo 16 2009, 17:19

Hola coincido con Mapi para ver eso liquida y fijate en detalle deuda los períodos que están con deuda 0 en los ultimos 3 años.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptyDom Mayo 17 2009, 11:19

Coincido... fijate que a pesar que el período te dé una pequeña deuda de intereses.... el aporte tiene que estar realizado dentro del mes calendario para que sea tenida en cuenta la regularidad.... si se da ese requisito liquidá... y presentalo... besos Pension directa- Corresponde? 618258
Volver arriba Ir abajo
Gretel
Meritorio



Mensajes : 10

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptyLun Mayo 18 2009, 09:11

Ok!! mil gracias chicas/os!!! Cualquier cosa volveré a preguntar... espero no tener q hacerlo. Besosssss Pension directa- Corresponde? 618258
Volver arriba Ir abajo
Gretel
Meritorio



Mensajes : 10

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptyMar Mayo 19 2009, 00:50

Hola. Ahora no sé cómo hacer con el Sicam, ella tennia aporte scomo monotributista. Puedo utilizar la clave de ella y enviar el plan con su clave? o tengo q hacerle sacar clave al viudo y relacionarlo? Yo entro al sistema y puedo usar la de ella, lo mas facil sería poder hacerlo conb la clave de ella, pero en datos para laliquidacion debería actualizarlos con su fecha de fallecimietno???? Que me dicen???
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptyMar Mayo 19 2009, 01:00

Vas a tener que relacionar la Cuit de la Sra. con la clave del marido para poder liquidar la pensión.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptyMar Mayo 19 2009, 08:54

Hacés el ADP en Anses, lo lleva la Sra. a Afip con F 460 o el que corresponda a monotributo y la partida de defunción, además de la matrimonio (por las dudas) y su documento y hace la baja en AFIP por fallecimiento, así le aparece en Sicam y puede liquidar pensión.
Volver arriba Ir abajo
Gretel
Meritorio



Mensajes : 10

Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? EmptyMar Mayo 19 2009, 11:15

Ok!! Muchas garcias chicas!!! Un beso :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa- Corresponde? Empty
MensajeTema: Re: Pension directa- Corresponde?   Pension directa- Corresponde? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa- Corresponde?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: